ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMUEVE RECURSO JERARQUICO. OFRECE PRUEBA. FORMULA RESERVA DE CASO FEDERAL


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

PROMUEVE RECURSO JERARQUICO. OFRECE PRUEBA. FORMULA RESERVA DE CASO FEDERAL.

Al Arquitecto XX

Decano de la Facultad de Arquitectura,

Disenño y Urbanismo

Universidad de Buenos Aires

S.                      /                             D.-

Maria Laura GOMEZ, por propio derecho, con domicilio real en la calle Humahuaca nº 4615 de la Capital Federal, quien posee Documento Nacional de Identidad nº 19.544.111 y constituyendo domicilio especial conjuntamente con mi letrado patrocinante la Doctora Margarita Sanchez, inscripto en la matricula al tomo 56 folio 704 del Colegio Publico de Abogados, IVA  Monotributo, en la calle Av. Córdoba 1505, 5º 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Señor Titular de Cátedra me presento  respetuosamente digo:

I-OBJETO

Por medio de la presente, vengo a solicitar se deje sin efecto el acto dictado con fecha 14 de noviembre de 1997, por el cual se resuelve la anulación del Renglo 20, del acta Libro 50-1220-Folio 015, de fecha 05 de agosto de 1997, donde mi parte figura como alumna aprobada de la materia optativa de Psicologia de la carrera de Diseño Grafico, todo ello bajo apercibimiento de obtener resultado negativo, de iniciar el correspondiente reclamo por la vía judicial, todo ello peticionando expresa imposición de costas en su oportunidad.

II- HECHOS

        

        Que el día 05 de agosto de 1997, mi parte asistió a rendir examen final de la materia optativa “PSICOLOGIA” de la Carrera de Diseño Grafico, habiendo sido aprobada con una nota de 7 (siete) puntos, conforme surge de la libreta provisoria que acompaño al presente, pagina 15, la cual ha sido debidamente suscripta por el Profesor XX, Titular de la materia referida.

Que al finalizar los estudios correspondientes mi parte se ha desempeñado  en tareas vinculadas al diseño, no habiendo sido necesaria la presentación mas que del certificado analítico de materias, donde surge expresamente la aprobación del 100% de las materias.

Que durante el 2008 he aplicado a varios empleos, donde si se requería la presentación del titulo correspondiente. En virtud de ello, con fecha 13 de octubre de 2008 inicie el tramite de obtención del mismo.

Que a raíz de mi solicitud, la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, emitió:

  1. Constancia de inicio del tramite de obtención de titulo;
  2. Certificado analítico de materias;
  3. Certificacion de nominas de materias correspondientes al Plan de Estudios de la Carrera de Grado: Diseño Grafico
  4. Certificado de aprobación del 100% de las materias de correspondientes a la curricula de la Carrera de Grado: Diseño Grafico.

Que el 27 de octubre de 2011 me hice presente en la sede de la facultad, a fin de solicitar la vista del tramite. Vista que me fuera negada.

Que el 31 de octubre de 2011, recibo en mi domicilio la notificación del acto administrativo, de fecha 14 de noviembre de 1997, el cual no me había sido notificado con anterioridad, en el que se anula el renglón 20, del acta Libro 50-1220-Folio 015, de fecha 05 de agosto de 1997, donde mi parte figura como alumna aprobada de la materia optativa de Psicologia de la carrera de Diseño Grafico.

III.- DERECHO

Que de conformidad a lo previsto por los artículos 14, 17, 24 y cctes. de la ley 19549, y artículos 84, 89 in fine, y cctes Decreto Reglamentario 1759/72, venimos en el carácter invocado, y legal tiempo  y forma  a deducir IMPUGNACIÓN contra la Resolución Nº 41/97, de fecha  14.11.97, la que me fuera notificada el 31.10.11, y dictada en el marco del Expediente  Nº 3546/97,  por el Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, mediante la INTERPOSICIÓN de formal  RECURSO JERARQUICO, por ante ese mismo órgano. Ello, en tanto como Acto Administrativo de Alcance Particular, me ocasiona, un GRAVAMEN IRREPARABLE, en virtud de los derechos que con la misma se conculcan.

IV.- NULIDADES

Como se verá, la resolución dictada por el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resulta, claramente, un acto “NULO de NULIDAD ABSOLUTA”, atento los vicios graves que lo afectan. Ello por cuanto “…el acto viciado es el que aparece en el mundo jurídico por no haber cumplido los requisitos esenciales que atañen a su existencia, validez o eficacia…”

Dice la Ley de Procedimiento Administrativo: “Artículo 14- El acto administrativo es nulo, de nulidad absoluta e insanable en los siguientes casos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com