ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EMPRESA DE GUARDIAS SEGURIDAD PRIVADOS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  1.754 Visitas

Página 1 de 6


PROYECTO

EMPRESA DE GUARDIAS SEGURIDAD PRIVADOS

CHOAPA SEGURIDAD PRIVADA LIMITADA


        [pic 1]

                 


INTRODUCCION

  1. La inseguridad es un problema latente en nuestra sociedad y aunque el gobierno pone a disposición de la sociedad diferentes entidades cuyo objetivo es velar por la seguridad y protección de sus ciudadanos, hay situaciones donde la labor de dichas entidades no es suficiente y por ello nace la necesidad de la seguridad privada, un nicho de mercado con grandes oportunidades para emprendedores.

La seguridad privada tiene como objetivo brindar servicios de seguridad, protección y defensa a una persona, casa o localidad. Es un negocio en crecimiento donde hay muy buenas oportunidades para iniciar una empresa rentable.

2. 0.        Identificación del Problema

A. Problema número uno.

En la provincia del Choapa, la tasa de delincuencia ha crecido a pasos agigantados. Según informe entregado por Comisaria de carabineros de la ciudad de Illapel, el cual considera Los Vilos, Illapel, Salamanca, Canela, incluyendo sus alrededor 60 localidades rurales aproximadamente, dentro de ellas Salamanca es considerada una de las comunas con más alto índice de delincuencia.

 B. Problema número uno.

Inseguridad generalizada especialmente en la comunidad de particulares y la población en general.

2.1.        Justificación de Problema:

La delincuencia como problemática social en este caso tiene directa relación con el aumento de la población flotante, y que se encuentran ubicadas en la comuna de Salamanca dos compañías mineras importantes, Minera Los Pelambres, Minera Tres Valles, cabe distinguir tres situaciones según se indica en la gráfica.

CAUSAS PERSONAL FLOTANTE.

CONDICION

CAUSA

CONSECUENCIA

Personal asociado a proyectos mineros.

Personal contratado régimen de turno.

Aporte económico al desarrollo de la provincia. Apertura de nuevos negocios.

Personas en busca de una oportunidad laboral.

Personas sin contrato laboral, participación eventual en trabajos esporádicos, tales como mantenciones mayores de faenas Mineras.

Aumento sustancial de la delincuencia, vagancia, alcoholismo, macro y micro tráfico de drogas. Comercio sexual etc. Sin aporte al desarrollo económico y social de la provincia.

La llegada de inmigrantes a la zona.

En busca de oportunidades laborales de cualquier índole

Comercio sexual, vagancia, macro y micro tráfico de drogas, problemas de viviendas, etc. Sin aporte al desarrollo económico y social de la provincia.

3.0. Alcance

El presente proyecto busca determinar la factibilidad y viabilidad económica de la creación de una empresa de seguridad privada especializada, que logre satisfacer las necesidades de inseguridad en la provincia del Choapa, que preste sus servicios ya sea para particulares, empresas contratistas en la provincia, Supermercados, locales comerciales, etc.

Mediante el análisis de la rentabilidad de la puesta en marcha del negocio, y el tiempo de recuperación de la inversión. De este análisis formarán parte variables externas e internas y todos aquellos factores que consideraremos son importantes y tienen algún nivel de influencia para el desarrollo del proyecto.

4.0. Objetivos

4.1. Objetivo General: Determinar la factibilidad y viabilidad económica de la creación de una empresa de seguridad privada, en la provincia del Choapa.

4.2. Específicos: Establecer el mercado potencial a satisfacer mediante las herramientas de investigación de mercado. Fijar estrategias de comercialización y promoción para posicionar nuestro servicio en la mente de los consumidores. Determinar el proceso operativo idóneo que nos permita alcanzar la eficiencia tanto en la administración interna así como al momento de prestar el servicio. Determinar el monto de inversión necesaria, los costos para el desarrollo e implementación del servicio, el tiempo de recuperación de la inversión y la rentabilidad del proyecto.

5.0. Misión

Brindar el mejor servicio de seguridad a clientes en general que lo requieran, garantizando la protección y seguridad de los bienes de nuestros clientes de manera ágil y personalizada.

6.0. Visión

Liderar y ser reconocido en el mercado nacional de la seguridad privada gracias a la alta calidad y confiabilidad de nuestro trabajo y servicio. Expandir nuestro accionar geográfico y área de servicio contribuyendo con el desarrollo personal y empresarial a través de la protección y seguridad de los bienes de nuestros clientes.

7.0. Organigrama

Se adoptara por una estructura organizacional de tipo Funcional, la cual agrupa especialidades ocupacionales similares o relacionadas. Según su nivel jerárquico.

O R G A N I G R A M A

[pic 2]

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

  • Servicio personalizado.
  • Precios Competitivos.

  • El alto índice delictivo hace posible la participación y expansión de empresas de seguridad privada.
  • La especialización incentivara las economías de escala.

                DEBILIDADES

AMENAZAS

  • Altos costos fijos
  • Empresa nueva en el mercado.
  • Pocos recursos tecnológicos.

  • Limitación en servicios.

  • Limitación geográfica.
  • Fuerza laboral con bajos niveles de instrucción académica.
  • Competencia existente.
  • Exigencias legales para empresa dedicadas a este rubro.
  • Competencia existente.

8.0. Análisis FODA:

10. Análisis Competitivo

Se han contabilizado un total de 7 empresas que ofrecen una gama de servicios, en los que combinan factores humanos y tecnológicos, incluido el servicio de guardias de seguridad.

10.1. Competidores Directos en la zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (197.1 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com