ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Plan de Marketing


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2023  •  Tesinas  •  3.019 Palabras (13 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

[pic 2]


Resumen

En este trabajo final de la materia de Strategic Marketing se ha desarrollado un plan de marketing digital a través de todas sus fases para la empresa de marketing digital Innova’t.

Innova’t se trata de una empresa real de futura creación cuyo lanzamiento se realizará una vez terminado este trabajo, sirviendo este mismo, como hoja de ruta para su salida al mercado. INNOVA’T es una empresa multidisciplinar dentro del sector del marketing digital fruto de sus colaboraciones con otras agencias y autónomos especialistas en los diferentes ámbitos del sector. De esta manera, se ofrecerá a los clientes un servicio integral con un único punto de contacto.

El objetivo principal de este trabajo es ayudar a la empresa INNOVA’T a salir al mercado con una estrategia definida que ayude a cumplir los objetivos de la marca.

El plan de marketing tiene una duración de 6 meses y se realiza a través de 6 fases, empezando por un análisis interno y externo de la situación, estableciendo un público objetivo, fijando unos objetivos y desarrollando las estrategias y tácticas que ayudarán a cumplir dichos objetivos.

Palabras clave

marketing digital, plan de marketing, agencia de marketing digital, estrategia, empresa, página web.

Contenido

1.        Introducción        2

1.1        Justificación del proyecto        3

1.2        Objetivo general        3

1.3        Objetivos específicos        4

1.4        Descripción de la empresa        4

2.        Análisis de la Situación        5

2.1        Análisis interno        5

3.        Definición del Público Objetivo        6

4.        Fijación de los Objetivos del Plan.        7

4.1        Objetivos de la empresa        7

4.2        Objetivos de marketing        8

5.        Planificación de Estrategias y Tácticas.        8

5.1        Marketing mix        8

5.2        Producto        8

5.3        Precio        9

5.4        Distribución        10

5.5        Promoción        11

6.        Conclusiones        11

7.        Referencias bibliográficas        13

  1. Introducción

  1. Justificación del proyecto

La principal motivación de este trabajo surge a raíz de un proyecto real, que es el lanzamiento de INNOVA’T, una nueva empresa de marketing digital cuya misión es ayudar a las PYMES y autónomos a ser competitivos en el mercado utilizando los recursos digitales.

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta que tener presencia en Internet es fundamental para el crecimiento y desarrollo de sus negocios. El consumo de Internet en la sociedad está en continuo crecimiento y a consecuencia de ello, se consume mucha publicidad a través de los diferentes canales digitales.

La competencia entre empresas dentro del mundo digital también ha aumentado. Hoy en día ya no es suficiente con tener una página web corporativa o perfiles activos en redes sociales, sino que se requieren especialistas en marketing digital para posicionarse en lo alto de las plataformas digitales y llegar un mayor número de personas. La mayoría de empresas ya se han percatado de ello y la demanda de profesionales del marketing digital aumenta con el tiempo.

Atendiendo a esta oportunidad de mercado, están apareciendo muchas nuevas empresas y autónomos que ofrecen servicios de marketing digital para intentar cubrir esta necesidad. La motivación de este trabajo surge por la gran necesidad de INNOVA’T, como empresa nueva, de tener un Plan de Marketing Digital que servirá como hoja de ruta para salir al mercado de forma sólida y hacerse un lugar en un sector tan competido.

  1. Objetivo general

El objetivo general del trabajo es realizar un Plan de Marketing Digital enfocado al lanzamiento de la empresa INNOVA’T. De manera que queden claramente definidas las estrategias y tácticas que conducirán a la empresa a cumplir sus objetivos establecidos.

  1. Objetivos específicos

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Desarrollar un análisis interno, externo y de situación que servirá como punto de partida.
  • Establecer cuál será el público objetivo de la empresa que será clave para personalizar cada acción que se lleve a cabo.
  • Fijar unos objetivos S.M.A.R.T. para cumplir con la aplicación del Plan de Marketing Digital.
  • Definir las estrategias y tácticas a través de las cuales se cumplirán los objetivos establecidos previamente.
  • Establecer un plan de acción con las KPI’s relevantes para medir durante el proceso si se están cumpliendo los objetivos.
  1. Descripción de la empresa

La empresa INNOVA’T es una empresa de nueva creación y su lanzamiento al mercado se realizará al finalizar este proyecto. INNOVA’T se dedicará a ofrecer servicios de marketing digital a PYMES y autónomos y cuenta con oficinas situadas en el Delta de l’Ebre (Tarragona) que servirán como punto de contacto físico con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (163.9 Kb)   docx (229.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com