ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO empresa HONDUTEL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  4.133 Palabras (17 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 17

Metodología utilizada

Enfoque y Métodos

El enfoque del presente estudio es cuantitativo, se describen los factores que inciden en el clima laboral y su relación con las demás variables. La recopilación de información es obtenida mediante la aplicación, análisis de encuestas cerradas y entrevistas.

Diseño

No experimental, transaccional, descriptivo, porque se busca especificar la estructura y cultura organizacional, así como el clima laboral de la empresa HONDUTEL.

Población y muestra

Se hizo un muestreo no probabilístico, tomando a consideración el criterio del investigador se realizo mediante un sondeo tomando a población objeto del estudio son el total de los empleados que componen la empresa Hondutel la cual incluye la parte administrativa y operacional. La misma está integrada por 3,280 empleados, debido a dicha cantidad y para obtener resultados más exactos utilizamos una muestra no probabilística a criterio de los investigadores siendo esta un total de 60 colaboradores de áreas que consideramos más afectadas de la población.

Técnicas e instrumentos aplicados

Se aplicaron encuestas en papel dirigidas por los investigadores, la misma está diseñada de forma descriptiva con preguntas cerradas para obtener la información que se requiere en el presente estudio, también se realizaron entrevistas dirigidas a la Gerencia General y en representación de los empleados afectados la comisión SITRATELH (sindicato).

Fuentes de información

Primarias: Los 60 empleados de la empresa HONDUTEL, a los cuales se les aplicó una encuesta, entrevista a la Gerencia general y el sindicato en representación de los empleados

Secundarias: Libros relacionados con temas sobre cultura organizacional, pagina web de la empresa (www.hondutel.hn).

1. Desarrollo de contenido

Misión

HONDUTEL, como empresa hondureña brinda con eficiencia y talento humano calificado, servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, modernizando y expandiendo su infraestructura, para contribuir al desarrollo económico y social del país.

Visión

Ser la empresa hondureña de tecnologías de la información y comunicaciones, altamente competitiva, eficiente y rentable, con tecnología actualizada, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Valores

Compromiso: Es la responsabilidad aceptada por el empleado hacía la empresa, y que su labor vaya más allá de cumplir con una obligación.

Excelencia: Mejora continua encaminadas hacía la calidad laboral con eficiencia y eficacia.

Innovación: El arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos, servicios nuevos o mejorados, que los clientes reconozcan y valoren.

Integridad: Empleados actuando con lealtad, rectitud, bondad, honradez y transparencia.

( TEORIA ORGANIZACIONAL 5 EDICION JONES - Buscar con Google. (n.d.). Retrieved February 17, 2015, from

Hábitos de trabajo

Funciones Generales de HONDUTEL

• Operar, mantener, ampliar y modernizar los servicios de telecomunicaciones del país.

• Autorizar la modificación de los trazos de las instalaciones radioeléctricas o el cambio de lugar, así como de los equipos y de las frecuencias asignadas; la enajenación de permisos, los derechos derivados de estos y la suspensión de los servicios por causas justificadas cuando exceda de sesenta días.

• Representar los del estado en todo lo concerniente a telecomunicaciones en el ámbito nacional e intereses internacionales.

• Contratar préstamos internos y externos y otorgar las respectivas garantías

• Realizar todos los actos de riguroso dominio en cuanto a sus bienes muebles e inmuebles, con los requisitos establecidos en la ley.

• Celebrar actos, contratos, prestar servicios técnicos y realizar operaciones de compraventa de equipos, aparatos, materiales y demás artículos necesarios para la instalación y funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones.

• Emitir los reglamentos para su organización y funcionamiento, excepto el reglamento general de la presente ley y el estatuto de personal, que serán emitidos por el poder ejecutivo.

• Emitir bonos y otras obligaciones, previa autorización del banco central de honduras, para financiar operaciones y proyectos que no puedan atenderse con los ingresos ordinarios.

• Establecer y modificar las tarifas cobrar las tasas y derechos por los servicios o facilidades que preste.

• Imponer sanciones de acuerdo con esta ley y sus reglamentos.

• Constituir servidumbres y decretar los derechos de vía y las expropiaciones sobre bienes de particulares, con los requisitos que esta ley establece.

• Entrar a inmuebles de propiedad privada con el objeto de realizar trabajos relacionados con los servicios de telecomunicaciones, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por ley.

• Nombrar, contratar y remover el personal, de conformidad con la ley orgánica, el estatuto de personal y demás leyes que fueren aplicables.

• Elaborar y ejecutar su propio presupuesto.

Comunicación e información interna

La empresa Hondureña de telecomunicaciones Hondutel utiliza medios orales, escritos y electrónicos para transmitir a sus colaboradores información de vital importancia, transferir conocimientos, difundir su cultura corporativa, sus planes y actividades empresariales entre ellos mencionamos:

Reuniones (dentro o fuera de la organización)

Equipos de trabajo

Intranet (Correo electrónico, WhatsApp)

Circular o Memorándum

Se consideran algunos criterios para la elección del canal de comunicación, ya que depende del contenido del mensaje, la complejidad, el alcance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com