ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre De La Sociologia


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 10

¿Quien es el padre de la sociología?

Una de las figuras ejemplares en el desarrollo del pensamiento humano es, sin duda, la de Augusto Comte, quien fuera el creador del positivismo y de la sociología, aportaciones que influyeron poderosamente en la organización y en el rumbo del mundo. La vida de este pensador se encuentra íntimamente ligada a su obra; acorde con su vocación innata, él logró consagrarse exclusivamente al estudio y a la investigación, y en su desempeño se apegó fielmente a los lineamientos éticos y filosóficos que expuso en sus propios libros, a pesar de que la suerte le deparó un sino atormentado, lleno de sinsabores. Augusto Comte, el asceta parisino, en la segunda mitad del siglo XIX iluminó con sus planteamientos intelectuales a la humanidad que a partir de la Revolución Francesa vivía en una profunda crisis espiritual.

pueden señalarse tres acontecimientos decisivos en la vida de Augusto Comte: el primero lo constituyó su amistad con el Conde Enrique de Saint-Simon, de quien fungió como secretario durante seis años, de 1818 a 1824; el segundo, su matrimonio con Carolina Bassin, en 1825, y el tercero, su separación definitiva de la Escuela Politécnica.

¿ quien fue el padre de la filosofía?

tales de Mileto

Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. Tales se planteó la siguiente cuestión: si una sustancia puede transformarse en otra, como un trozo de mineral azulado lo hace en cobre rojo, ¿cuál es la naturaleza de la sustancia, piedra, cobre, ambas? ¿Cualquier sustancia puede transformarse en otra de forma que finalmente todas las sustancias sean aspectos diversos de una misma materia? Tales consideraba que esta última cuestión sería afirmativa, puesto que de ser así podría introducirse en el Universo un orden básico; quedaba determinar cuál era entonces esa materia o elemento básico.

Finalmente pensó que era el agua, pues es la que se encuentra en mayor cantidad, rodea la Tierra, impregna la atmósfera en forma de vapor, corre a través de los continentes y la vida no es posible sin ella. La Tierra, para él, era un disco plano cubierto por la semiesfera celeste flotando en un océano infinito. Esta tesis sobre la existencia de un elemento del cual estaban formadas todas las sustancias cobró gran aceptación entre filósofos posteriores, a pesar de que no todos ellos aceptaron que el agua fuera tal elemento. Lo importante de su tesis es la consideración de que todo ser proviene de un principio originario, sea el agua, sea cualquier otro. El hecho de buscarlo de una forma científica es lo que le hace ser considerado como el "padre de la filosofía".

¿a quien se le considera el padre de las matemáticas?

La tradición histórica proclama a Pitágoras, "padre de las matemáticas" ya que fue el primer pensador que las situó como ciencia del razonamiento. De hecho se le atribuye a él la invención del término "matemáticas", que en griego significa "ciencia del pensar, de la razón"

Es verdad que las matemáticas no pueden asumirse como la invención de una sola persona, pero sí podemos ver a Pitágoras como a aquél personaje que las ubicó en un nivel de máxima importancia dentro del conjunto de la nacientes disciplinas en la Grecia clásica.

¿Quién es el padre de la física?

El Padre de la Física Moderna: Isaac newton

Cuando pensamos en alguna aportación al complejo mundo de la física y la química, no podemos dejar pasar por alto a uno de los científicos más notables del milenio pasado: Sir Isaac Newton, quien fue un científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz, la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.

"Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."

¿Quién es el pafre de la química?

El químico francés Antoine-Laurent Lavoisier, a quien se recuerda a 270 años de su nacimiento ocurrido el 26 de agosto 1743, es considerado el padre de la química moderna. Lavoisier, quien cambió la forma de estudiar esta ciencia debido a que desarrolló la teoría de reactividad química, es coautor del moderno sistema para nombrar sustancias químicas, la tabla periódica.

Antoine-Laurent de Lavoisier nació en París, Francia, en el seno de una familia burguesa que le proporcionó una educación de calidad e influenciado por sus padres ingresó al prestigioso Collège Mazarin, donde cursó la carrera de Derecho.

¿Quién es el padre de la historia?

Heródoto está considerado como el padre de la Historia, sin embargo, su trascendencia va más allá de la simple narración de hechos y como tal también es considerado uno de los primeros científicos.

Heródoto nació en la antigua Halicarnaso, la actual ciudad turca de Bodrum, situada en el Asia Menor, en lo que hoy es la costa Egea de Turquía. Respecto a sus fechas de nacimiento y muerte no hay datos concluyentes, pero se cree que debió de estar fechado aproximadamente entre el 485 y 425 a.C., unos 150 años anterior a la Biblioteca de Alejandría.

Su familia era rica y liberal, lo que le debió de dar una buena formación de joven. Sin embargo, en esos tiempos la parte griega de Asia Menor estaba bajo dominio Persa, lo que obligó a sus ciudadanos y barcos a luchar contra sus propios hermanos del Hélade (mundo griego). Hacia el 457 a.C. Heródoto huyó a Samos por sus conflictos con el gobierno local y no volvería hasta el 450 a.C., cuando tomó parte en la campaña para expulsar a Ligdamis, tirano de la ciudad. Sin embargo, las disputas y envidias en su ciudad le decidieron a abandonarla para siempre. Así llegó a Atenas en el momento de su máximo esplendor, donde conoció al propio Pericles, gobernante democrático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com