ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Plan Estratégico

Es un programa estratégico de actuación que consiste en aclarar lo que pretendemos conseguir y como nos proponemos conseguirlo. Esta programación se plasma en un documento donde concretamos las grandes decisiones que van a orientar la estrategia a seguir.

El objetivo es trazar un mapa de la organización, que nos señale los pasos para alcanzar nuestra visión, convirtiendo los proyectos en acciones. (Tendencias, metas, objetivos, reglas, verificación y resultados)

¿Por qué tenemos que realizar un plan estratégico?

Para afirmar la organización.- fomentar la vinculación entre los “órganos de decisión” y los distintos grupos de trabajo, buscando el compromiso de todos.

Para descubrir lo mejor de la organización.- el objetivo es hacer participar a las personas en la valoración de las cosas que hacemos mejor ayudando a identificar los problemas y oportunidades.

Aclarar ideas futuras.- Muchas veces, las cuestiones cotidianas, el día a día de nuestra empresa, nos absorben tanto que no nos dejan ver más allá de mañana. Este proceso nos va a “obligar” a hacer una pausa necesaria para que nos examinemos como organización y si verdaderamente tenemos un futuro que construir.

Si en los pasos anteriores era imprescindible asegurar la participación y el acuerdo del mayor número de personas; en la redacción del plan estratégico debe encargarse a una persona o a un grupo muy reducido, que acoja la información generada, la sistematice y la presente de forma ordenada. Para obtener una delimitación de prioridades estratégicas, definición de escenarios, estructura de objetivos; a través de un diagnostico (producto)

Como trabajamos.

Nuestros servicios de asesoría se han caracterizado por:

El uso de herramientas especializadas en materia de asesoría empresarial.

Ayuda a la mejora de las organizaciones, facilitando al máximo su trabajo y trabajando junto con el cliente.

La puesta a disposición de nuestros clientes de un equipo de expertos, profesionales que aportamos métodos de trabajo, experiencia, compromiso, y trabajo.

La utilización de una metodología sencilla, ordenada y clara. Siempre sabrá lo que hay que hacer, recibiendo el plan de trabajo en cada nivel del proyecto.

Trabajamos en base a una cronología estandarizada, que en poco tiempo permite alcanzar mejoras visibles en la organización.

Módulo 1. SENSIBILIZACIÓN.

El objetivo de esta etapa es realizar la configuración inicial y conocer el estado actual, revisando el estado del sistema de gestión.

Se define el alcance del sistema y los objetivos del proyecto.

Se identifica los principales problemas.

Se identifican usuarios (clientes), sus necesidades y su satisfacción.

Se establecen las bases para el trabajo en equipo.

Módulo 2.- ANALISIS.

El objetivo de esta etapa es establecer un sistema de información,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com