ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  2.778 Palabras (12 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

Caratula………………………………………………………………………..…..0

Índice..........................................................................................................................1

Introducción…………………………………………………………………..…….2

Definición del negocio…………………………………………………………….3-4

Análisis estratégicos……………………………………………………………...5-12

Análisis de mercado…………………………………………………….................13

Análisis de la demanda………………………………………………………...14-19

Análisis de la oferta………………………………………………….................20-22

Análisis técnico…………………………………………………………...…..…23-25

Análisis financiero…………………………………………………………...….26-29

Cronograma de actividades……………………………………………...……...…30

“PROYECTO DE CREACION DE UNA EMPRESA DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PEQUEÑOS PASTELITOS”

INTRODUCCION

Muchik cakes es un proyecto creación de una empresa de producción y comercialización de pequeños pastelitos” que quiere ofrecer al público, un espacio donde se conjuguen los sabores con productos ancestrales, aromas y ambientes que permitan crear en la mente de los clientes un contacto más cercano con la diversidad cultural lambayecana.

Con este concepto de negocio se pretende transmitir a los visitantes de la ciudad de la región de Lambayeque tanto nacional como extranjera, una buena imagen y un sentimiento positivo hacia el país.

El concepto de negocio se desarrollará: en la ciudad lambayecana no existe hasta el momento una propuesta con las mismas características que se plantean en este proyecto. Se enfoca el esfuerzo en aspectos básicos:

Productos: diversidad, originalidad, exclusividad de la región, accesibilidad, disponibilidad, presentación para el consumo en el sitio de venta.

DEFINICON DEL NEGOCIO

RESUMEN EJECUTIVO

Muchik Cakes, este proyecto se especializara en la producción y comercialización de pequeños pasteles elaborados a base de productos oriundos (lúcuma, loche, chirimoya) del departamento de Lambayeque con representaciones iconográficas de la cultura Mochica, con el fin de promover la identidad cultural de nuestra región.

Se ha tomado la iniciativa de formar la empresa “Muchik Cakes” teniendo como objetivo crear, producir y diseñar estos pequeños pastelitos con iconografías propias de la cultura Lambayecana, los cuales serán productos únicos y exclusivos, elaborados para satisfacer el paladar de las personas que buscan deleitarse con los variados sabores de los productos oriundos de la zona. Se utilizara publicidad creativa, con mensajes sugestivos que apten la atención de los clientes meta y que van dirigidos a satisfacer los gustos y necesidades del mercado.

Entre los medios publicitarios a usar están los medios de publicidad impresos tele marketing y publicidad electrónica (Facebook, Twitter, pagina web).

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Muchik Cakes se basa en rescatar las características de nuestra cultura, ya que los Moches fueron un pueblo que floreció en la costa norte del Perú, entre los siglos I y VII de nuestra era. Domesticaron el desierto peruano construyendo allí ciudades, que comportan elaboradas concepciones arquitectónicas optimizando recursos locales. Tres de sus mayores logros como civilización se dieron en los campos de ingeniería hidráulica, metalurgia y cerámica, afinando instrumentos productivos e iconográficos complejos.

Muchik Cakes tendrá como valor agregado los innovadores diseños en cuanto a iconografía moche los cuales son las imágenes moldeadas y pintadas sobre el material funerario depositado en las tumbas o representadas sobre las paredes de los templos en la costa norte del Perú entre 200 a.C y 700 d.C.

Nuestra empresa Muchik Cakes serán elaborados y decorados con productos naturales y oriundo de la región (loche, lúcuma y chirimoya), con las diversas iconografías logrando así una mayor revaloración de la identidad cultural de la región integrando el pasado con el presente.

ANALISIS ESTRATEGICO

Misión

Ser el lugar preferido por visitantes nacionales y extranjeros para disfrutar de los principales pequeños pastelitos que ofrece muchik cakes de forma saludable, natural, rodeado de un ambiente acogedor y lleno de cultura de la región de lambayecana

Visión

Posicionar para el 2015 muchik cakes como una empresa promotora de la cultura lambayecana a través de estos pequeños pastelitos con iconografía mochicas, son innovadora, rentable y proyectada al crecimiento, generadora de lazos de afecto con sus clientes y punto de referencia de estos para disfrutar y conocer el lado dulce de la región.

Objetivo general

Crear una empresa de producción y comercialización de pequeños pastelitos con la finalidad de aumentar la oferta de empleo y mejorar la calidad de vida de los pobladores que ellos serán nuestro principales proveedores de los productos oriundos de la región lambayecana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar el estado actual de desarrollo económico y productivo del sub sector de repostería.

• Caracterizar el mercado potencial del producto propuesto mediante un estudio de mercado.

• Definir las características técnicas de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com