ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de RPI Internas para Telefónica de Argentina


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  5.341 Palabras (22 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 22

Olivera Ivana Mariel[pic 1]

LegajoVRPI02990

Fecha 07/09/2015

Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

Seminario de Práctica de Relaciones Públicas

Módulo 1: Relaciones Públicas Internas

Profesor Osvaldo Salas

Entrega 1

Plan de RPI Internas para Telefónica de Argentina

Introducción.

Con más de dos décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en Argentina. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos, y en los servicios y aplicaciones de las Tecnologías de la Información, todo ello con una clara orientación al cliente y trasladándole las posibilidades y soluciones del nuevo mundo digital.

        Su objetivo es mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las sociedades y comunidades en las que opera, invirtiendo en infraestructuras de telecomunicaciones, generando empleo y desarrollando servicios que mejoran la productividad y la competitividad. (http://www.telefonica.com.ar/acercadetelefonica/)

        Recientemente y gracias a un estudio de clima laboral realizado al 75% del personal de Telefónica de Argentina, específicamente en el área de Telefonía fija se detectaron deficiencias en torno a la comunicación interna de la empresa. Dicho estudio muestra 3 puntos claves sobre los cuales tratará el siguiente trabajo:

 Motivar los vínculos y la integración entre las distintas áreas y sectores.

 Afianzar la comunicación y el conocimiento entre los empleados.

  Preservar el espíritu de pertenencia a la organización

MENSAJE GLOBAL

        Telefónica de Argentina desea que sus empleados se sientan partícipes de la organización, que la interioricen como parte de sus vidas por lo cual el mensaje global que se desea transmitir es UNIDAD.  Lograr sentido de pertenencia con la organización es hacia donde se apunta, se desea mostrar a la empresa como un establecimiento donde es tenido en cuenta el  valor de cada RRHH como parte de un todo que es la compañía en donde cada uno es un eje fundamental del mecanismo de funcionamiento de la misma.

PUBLICOS INTERNOS DE TELEFONIA FIJA TELEFONICA DE ARGENTINA

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

Fundamentación y justificación de la campaña.

        Siguiendo la idea  “La expresión moderna “desarrollo de los recursos humanos” ha reemplazado el término anterior de “relaciones industriales” (Sam Black, 1993, p. 153)  lo cual nos indica el valor actual que tienen estos recursos para las instituciones y como se han convertido en un factor clave, se llega a la conclusión de la necesidad de lograr una comunicación lo más clara y veraz posible en pos de mejorar la imagen de la institución tanto para públicos internos como externos.

Objetivo general.

         Difundir  y consolidar la cultura empresarial, asegurando que todo el personal conozca principios, metas y objetivos del negocio, logrando así  sentido de pertenencia para que exista una interpretación común sobre la realidad de la empresa, respecto a su entorno, sobre sus retos y sobre la necesidad de trabajar  todos en una sola dirección.

Objetivos específicos.

  1. Involucrar al personal a través de la comunicación transmitiendo valores y objetivos, integrándolos al proyecto. Dándole  así al empleado un lugar de importancia para hacerlo sentir de alguna manera parte de la organización.
  2. Lograr trabajar  en un entorno de confianzaEn un entorno positivo se favorece el intercambio de ideas, conocimientos, la participación y que  todos se sientan protagonistas del cambio. Lograr la integración es una necesidad de primer orden en todo momento, especialmente en tiempos  de cambio y de crisis.
  3.  Fomentar  comunicación permanente y en todos los sentidos  Sus beneficios redundan en un clima de credibilidad, participación  y en el fomento de ideas innovadoras.

TACTICAS

HOUSE ORGAN “TELEFONICA CON VOS”

Objetivo

        El objetivo de crear un house organ en Telefónica de Argentina es buscar optimizar la imagen de la institución y comunicarla al personal, mientras mejora la motivación y profundiza el sentido de pertenencia. Se busca que el empleado se sienta cómodo, identificado con los objetivos de la empresa, que exista un buen clima organizacional.

        Para lograr un sentido de mayor pertenencia la idea central es informar novedades

generales de la institución (compra de nuevos equipamientos, certificación de áreas, apertura de sucursales) y también secciones más relacionadas con el quehacer cotidiano de los empleados (información sobre trámites en RRHH, sobre beneficios varios como obra social, días de pago, actividades recreativas y demás). 

Destinatarios.

        Cada área de la empresa es destinataria de la publicación que tendrá una edición mensual. Ya que por sus características es indicado para grandes empresas se deduce que su publicación beneficiará la integración de todas las áreas que se encuentran distribuidas a lo largo del país.

Tiempo de puesta en funcionamiento.

        Un período de seis meses consiguiendo así ser conocida y aceptada por los empleados y directivos de la organización, captando su auténtica “Cultura corporativa” (de la organización y para la organización).

        

Mecanismo de evaluación o control de la táctica.

        Se utilizará como mecanismo de evaluación de la eficiencia de la implementación  de la revista “house organ” una encuesta sobre el interés de los lectores cuyo objetivo es saber qué es lo que más interesa a los mismos. Se  entrega vía mail al 75% del personal tomando muestras aleatorias  de cada área para medir el grado de interés en el contenido, imágenes y formato de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)   pdf (256.8 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com