ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Plan estratégico de relaciones públicas para fortalecimiento de la imagen de la Unidad Educativa Liceo Naval Galápagos”


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  6.501 Palabras (27 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCIÓN

La presente investigación cuyo tema es “Plan estratégico de relaciones públicas para fortalecimiento de la imagen de la Unidad Educativa Liceo Naval Galápagos”, con el objetivo de mejorar la imagen institucional a través de un plan de comunicación integral.

La problemática en la actualidad es debido a la crisis de comunicación que afecta a la sociedad, de ahí la importancia de las relaciones públicas para hacer énfasis a una comunicación integra.

La presente investigación, emprende conceptos y definiciones de la comunicación dentro y fuera de la institución con el fin de llevar a cabo el propósito de mejor la imagen corporativa.

Con el tema propuesto pretendemos reposicionar la imagen de la Unidad Educativa vista que la problemática que se viene atrasando de una mala imagen debido a la falta de comunicación, de tal forma, se escogió el Liceo Naval Galápagos porque se analizo la institución y se observo la mala comunicación que existe y que fue de gran interés para mi investigación llegar a conocer cuáles son los motivos.

Se realiza una investigación mediante entrevista, encuesta y tabulación de los respectivos datos recopilados después de analizar la situación institucional. Con todos los elementos anteriores buscamos elabora un plan de comunicación integral para el público interno y externo a fin de llegar a la conclusión y recomendaciones, procurando que todos sus miembros los conozcan y se apropien de él.

3. IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

Nombre de la Unidad Educativa: LICEO NAVAL GALAPAGOS

Provincia: Galápagos

Dirección: Avenida Alsacio Northia Vía Aeropuerto

Teléfono: 052521142

Mail. licgal@armada.mil.ec

Representante Legal: CPCB-GC Julio Mindiola Rodríguez

Rector: CPCB-GC Julio Mindiola Rodríguez

Dependencia: Estatal

Régimen: Costa

3.1 MARCO INSTITUCIONAL

Fundada en el año 1991, la Unidad Educativa como “El Galapaguito es un Establecimiento Educacional que imparte enseñanza en los niveles Inicial, Básico y Bachillerato. Su actual institucionalidad se enmarca en lo dispuesto por la Ley del Ministerio de Educación.

El Rector es la máxima autoridad del Establecimiento y le corresponde la conducción de éste, en el marco de las atribuciones que le confiere el Reglamento Interno del sostenedor y dentro de los lineamientos generales establecidos.

Los actores de esta comunidad escolar comparten deberes y derechos, todo ello en el marco de la Ley de la República, y de las normativas internas de la Institución. Sus estamentos dan cuerpo a una comunidad escolar activa cuyo objetivo y responsabilidad es materializar el Proyecto Educativo Institucional.

3.2 RESEÑA HISTÓRICA

La Unidad Educativa Liceo Naval Galápagos es una Institución privada que se inicio con el esfuerzo e iniciativa de los padres de familia fue creada como Jardín “El Galapaguito” mediante el acuerdo Provincial Nº 143-DEGI el 23 de agosto del año 1991, en el año 1994-1995 bajo el acuerdo Nº099 – DEGI autoriza el acuerdo definitivo del centro Educativo Naval el nivel primario (primer grado) con el propósito de garantizar la educación de los niños en dicho establecimiento. En 1995-1996 crea el tercer grado con el acuerdo Nº 041. En 1997-1998 según el nuevo sistema de Reforma curricular continua paulatinamente el funcionamiento hasta el séptimo año de educación básica según resolución Nº 034 DPEG-2000. Más tarde por aceptación que ha tenido en la comunidad, es menester el incremento de los grados quinto Nº 017-AJ-DEGL el 18 de abril de 1997. El 21 de septiembre de 1998 se incrementa el sexto grado bajo el acuerdo Nº 012, autorizando la Armada del Ecuador en calidad de propietaria, la creación del Colegio Particular denominado Centro Educativo Naval ubicado en la Base Naval de San Cristóbal, provincia de Galápagos, con el funcionamiento del octavo año de Educación Básica, jornada matutina, a partir del año 2001-2002, Con la Resolución Nº00020 se autoriza la creación del décimo año de educación básica, es el primer año propedéutico, según el rediseño curricular M.A.E. (Modelo Alternativo de Educación) fase II que rige a los Liceos Navales, y autoriza el bachillerato en las especialidades de Físico-Matemática y Químico-Biológicas en la Resolución Nº 006-CIC-DPEG-2007.

Desde enero hasta julio del 2013 la Unidad Educativa Liceo Naval Galápagos se encontraba en un proceso de transición para luego llegar a ser una Institución pública en agosto del 2013, pero su gratuidad empezará a partir del Periodo Lectivo 2014-2015, ya que en el Art. 54 de la Ley de Educación Intercultural determina que: “Las instituciones educativas públicas son: fiscales o municipales, de fuerzas armadas o policiales. La educación impartida por estas instituciones es gratuita, por lo tanto no tiene costo para los beneficiarios”… “En cuanto a financiamiento, los establecimientos que se hayan dirigido o regentados por las Fuerzas Armadas…se acogerán al mismo régimen financiero de las instituciones educativas fiscomisionales.”

3.3 MISION:

Formar cadetes con amplia conciencia moral, social, marítima, críticos, creativos y con sólidos conocimientos científicos posibilitando su ingreso y permanencia en las Instituciones de nivel superior del país (Fig.1).

3.4 VISION:

La Unidad Educativa Naval se constituirá en instrucciones de excelencia en la formación integral de líderes proactivos, que propongan y participen en la transformación social del país (Fig. 1).

3.5 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

3.6 VALORES

 Responsabilidad: Respuesta positiva ante una obligación contraída, actitud que se asume ante los resultados de la labor que se realiza y por lo que se tiene que responder. Se toma como un cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com