ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Plan estratégico para la comercialización de Galletas de Chia en la ciudad de Huaraz".


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Monografías  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TÍTULO

Plan estratégico para la comercialización de Galletas de Chia en la ciudad de Huaraz"

INTEGRANTES:

ARRIBASPLATA SUAREZ, JOSE

BEDOYA ALCALDE, MAURICIO

CABANA LAZARO, FRANK

HERMOZA RODRIGUEZ, CESAR

SANTILLAN RORIGUEZ, KATHY

ASESOR:

                                                           OLCESE FELIPE, RENZO

ASIGNATURA:

MARKETING ESTRATÉGICO

HUARAZ –PERÚ

2016[pic 1]

  1. RESUMEN EJECUTIVO
  2. ANALISIS EXTERNO

2.1 Análisis de la competencia

En la actualidad existen muchas empresas las cuales se dedican a comercializar galletas Fitness y/o saludables intentando cada una de ellas captar la atención de los clientes y de esta manera maximizar sus utilidades, pero debido a la excesiva incrementación de empresas en esta parte de la industria se viene generando una disputa por conseguir satisfacer las necesidades de un porcentaje mayor de los clientes potenciales y los clientes meta. Cuando hablamos de posicionamiento tendríamos que realizar un arduo trabajo en lo que compete a Marketing para que nuestras metas a largo plazo se cumplan y una de estas metas seria la obtención de la ventaja competitiva frete a la competencia directa como vendría a ser INTEGRACKERS  que es una marca cuyo posicionamiento es alto y a comparación  de nuestra empresa VITALCHI posee maquinarias sofisticadas para la elaboración de sus productos, en ese aspecto esta vendría a ser una fortaleza de la empresa competidora antes mencionada generando mayor utilidad y abarcando con gran porcentaje de la demanda del mercado actual. Por otra parte cuando analizamos los porcentajes de venta entre INTEGRACKERS y VITALCHI lograríamos darnos cuenta que nuestro competidor en su transcurso de penetración al mercado y crecimiento ha logrado obtener una elevada cantidad de puntos de venta minorista a diferencia de nosotros que estamos en la etapa de penetración de mercado y solamente contamos con un establecimiento.

  1. Análisis del Cliente (Perfil del Cliente)

Los clientes a los que se enfoca nuestro producto vienen a ser principalmente aquellas personas que desean llevar una vida saludable con el concepto de que estas galletas Fitnees van a contribuir con el aspecto corporal que estos adquieran al consumir VITALCHI, centrándose en la clase económica medio – alta debido a que el producto estará hecho de semillas de chía la cual posee un costo medio al cual nuestros clientes puedan acceder y no afecte su economía al momento de realizar la compra.

2.3 Análisis de los Proveedores

 Nuestro proveedor principal vendría a ser multiservicios Goyita S.A. ya que es el establecimiento de donde vamos a adquirir las semillas de chia para la elaboración de las galletas Fitness, en caso de que Goyita no pueda satisfacer nuestros pedidos recurriremos como proveedor  alternativo a Comercial Trujillo para poder adquirir las semillas de chía y continuar con la producción y no afectar la demanda de nuestros clientes fidelizados y clientes potenciales.

  1. ANALISIS INTERNO

3.1 Análisis de producto

Viltalchi está basado principalmente en la elaboración de galletas a base de semillas de chía, las cuales vendrán en un empaque plástico tipo taper con la impresión de nuestro logo el empaque es tamaño ergonómico para el fácil manejo y transporte de nuestro producto por los consumidores, este empaque se emplearía hasta lograr posicionarnos en el mercado y posterior a esto emplearemos empaques que sean biodegradables y contribuyan con la preservación del medio ambiente para que exista un desarrollo sostenible.

[pic 2]

TIPO DE PRODUCTO

3.1.1. DE CONSUMO: Nuestro producto es para el consumo de las personas de la ciudad de Huaraz ya que está hecho a base de semillas de chía, las cuales contribuyen con el bienestar saludable de las personas al ser consumidas.

3.1.2. PRODUCTO DE CONVENIENCIA: nuestro producto es de precio medio – alto ya que nos dirigiremos principalmente al mercado que desea adoptar una vida fitness, el precio tendría mucho que ver con los costos de producción de Vitalchi.

3.1.3. NIVEL:

 BÁSICO. Cubre la necesidad de satisfacer nuestro paladar, sensación de vida saludable y dar un gusto adicional.

MEJORADO. - nuestro producto es un precio medio alto lo cual no hace tan difícil su accesibilidad.

 EMOCIONAL. - nuestra fuerza emotiva será la presentación, el sabor del producto y la calidad ofrecida.

  1. Análisis de Distribución

Al principio la distribución será directa del productor al consumidor hasta lograr captar la atención de los clientes potenciales, clientes meta. Posteriormente luego de haber pasado por la etapa de penetración al mercado y nos encontremos en crecimiento a punto de madurar podremos adquirir nuestros locales de distribución propios y abastecer tanto a minoristas y a mayoristas.

  1. Análisis de precios

COSTOS FIJOS

Luz………………… S/. 7.00

Agua.…………….. S/. 5.00

Transporte…….. S/. 5.00

TOTAL COSTOS FIJOS     S/. 17.00

COSTOS VARIABLES

TOTAL COSTO VARIABLE= 3.01

      = [pic 3][pic 4]

Ingredientes

magnitud

Precio

paquetes

HARINA

2KG

S/.16.50

54 Paquetes

S/. 0.31

AZUCAR

2KG

S/. 6.00

54 Paquetes

S/ 0.11

MANTEQUILLA

1KG

S/. 9.00

54 Paquetes

S/. 0.17

CHIA

½ KG

S/.15.00

54 Paquetes

S/. 0.28

HUEVO

12 Unid.

S/.14.00

54 Paquetes

S/. 0.07

ZUMO DE NARANJA

5 Unid.

S/. 3.00

54 Paquetes

S/. 0.06

ZUMO DE PIÑA

1 Unid.

S/. 6.00

54 Paquetes

S/. 0.11

GAS

1 Balón

S/. 40.00

54 Paquetes

S/. 0.74

EMPAQUE

50 Unid.

S/. 14.50

54 Paquetes

S/. 0.27

STICKERS

30 Unid.

S/. 48.00

54 Paquetes

S/. 0.89

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (347.7 Kb)   docx (873.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com