ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De La Auditoria Administrativa


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 7

PLANEACIÓN DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

INVESTIGACION PRELIMINAR

Esta etapa implica la necesidad de revisar la literatura técnica y legal, información del campo de trabajo y toda clase de documentos relacionados con los factores predeterminados, así como el primer contacto con la realidad.

Este procedimiento puede provocar una formulación de los objetivos, estrategias, acciones a seguir o tiempos de ejecución. Asimismo, permite perfilar

Algunos de los problemas que podrían surgir y brindar otra perspectiva. Dicha información debe analizarse con el mayor cuidado posible para no propinar confusión cuando se interprete su contenido.

Para realizar esta tarea de forma adecuada, es necesario tomar en cuenta los siguientes criterios:

• Determinar las necesidades específicas.

• Identificar los factores que requieren de atención.

• Definir estrategias de acción.

• Jerarquizar prioridades en función del fin que se persigue.

• Describir la ubicación, naturaleza y extensión de los factores.

• Especificar el perfil del auditor.

• Estimar el tiempo y recursos necesarios para cumplir con el objetivo definido.

ENTREVISTAS PREVIAS:

Antes de entrar definitivamente a la realización plena de la Auditoría Administrativa, es necesario que el auditor responsable del trabajo total tenga una o varias entrevistas previas con el cliente, a fin de dejar sentadas las condiciones básicas de trabajo.

Para esas entrevistas, el auditor debe formular previamente una lista de los puntos a definir y tratar, con el objeto de que cubra todos aquellos aspectos que le habrán de servir como base para programar su auditoría. En cada entrevista, el auditor debe revisar los puntos tratados y asegurarse de que quedaron totalmente aclarados y si, como consecuencia de la propia entrevista, no surgieron dudas o problemas nuevos que requieran una entrevista posterior.

La finalidad de esas entrevistas previas es obtener información suficiente para

formular el programa de Auditoría Administrativa adecuado al área por revisar. La información requerida se refiere principalmente a lo siguiente:

1.- El propósito de la Auditoría Administrativa.

2.- Las condiciones y limitaciones del trabajo.

3.- La estimación del tiempo que tomará la Auditoría.

4.- Las facilidades que va a proporcionar el cliente.

5.- La coordinación del trabajo que se pueda realizar con el personal de la propia empresa.

6.- Todos aquellos puntos que por su naturaleza ameriten ser definidos antes de iniciar la Auditoría.

Con el objeto de evitar futuras dificultades y problemas, es conveniente que el Auditor y el cliente, una vez que se hayan puesto de acuerdo sobre las bases y condiciones del trabajo a realizar y los honorarios que se cobrarán, lo confirmen por medio de una carta convenio. En caso de conformidad, se le pide al cliente que responda manifestando estar de acuerdo o de vuelva un tanto del convenio debidamente firmado autorizando el inicio de la Auditoría Administrativa.

DETERMINACION DEL AREA A INVESTIGAR:

Una vez recabada la información preliminar y realizado el diagnostico administrativo, el auditor esta en posibilidad de determinar el área a estudiar, puede ser toda la empresa o bien concretarse a la revisión de una función específica o bien un departamento o sección aunque lo ideal es que la revisión abarque toda la empresa, con el objeto de formarnos una idea más clara de los problemas desde su origen.

DETERMINACION DE LOS DETALLES A ESTUDIAR:

Una vez definida el área a estudiar, con base en el diagnostico y en su experiencia profesional, el auditor determinara los detalles a estudiar definiendo cuales son los factores de mayor importancia que hay que examinar. Por ejemplo si se va a realizar una revisión del control interno, de los procesos y de las áreas funcionales, cuestionándose porque es necesarios estudiar cada uno de estos elementos, también es importante considerar las causas que dieron origen a la auditoria en el momento de determinar los detalles a estudiar.

DETERMINACION DEL TIEMPO A INVERTIR:

Dependiendo del objetivo que se haya determinado para la auditoria, y del alcance de la misma se procederá a elaborar el programa de trabajo mediante la elaboración de un cronograma el cual deberá incluir todas y cada una de las actividades que llevara a cabo el auditor, el responsable de cada una de las actividades, el responsable de la auditoria asi como asignar a cada una de las actividades el tiempo estimado en se va a realizar cada una.

EVALUACION DE CONTROL INTERNO:

Es en donde se aplican los conocimientos, para realizar la auditoria administrativa por lo que es necesario considerar lo siguiente:

* El establecimiento del control para evaluar sistemáticamente.

* La operación del control para medir los resultados reales contra los previos

* La interpretación de resultados para conocer las causas que producen desviaciones

* Y por último la retroalimentación para decidir sobre las medidas de corrección.

Bibliografía: (2010, 11). Planeación De La Auditoria Administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-De-La-Auditoria-Administrativa/1148178.html

EL PROCESO DE PLANEACION

Al a ser la planeación un proceso mediante el cual determinamos hacia donde queremos dirigirnos, con qué medios, siguiendo que pasos y en cuanto tiempo, las actividades de planeación incluyen necesariamente una cantidad considerable de detalles y ciertos pasos que deben darse en cada fase del proceso de planeación incluye necesariamente una cantidad considerablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com