ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación de la Auditoria Administrativa


Enviado por   •  24 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  3.047 Palabras (13 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 13

Planeación de la Auditoria Administrativa

Fundación Universitaria del Área Andina

Ciencias Administrativas Económicas y Financieras

Administración De Empresas

Bogotá D.C

2018

Planeación de la Auditoria Administrativa

Fundación Universitaria Del Arandina

Ciencias Administrativas Económicas y Financieras

Administración de Empresas

Bogotá D.C

2018

INTRODUCCIÓN

 

 

En el siguiente trabajo conoceremos los pasos y la información requerida para una auditoría lo cual permite la identificación de riesgos a que está expuesto una organización, entender la importancia de una auditoría a tiempo ya sea interna o externa para un mejor desarrollo de la organización  y dar a conocer los puntos a mejorar, los cuales ayuda a recopilar información de contabilidad, normas, objetivos, procedimientos e información administrativa, actividades, para ellos daremos a conocer los pasos para la elaboración y realización de una auditoría y el personal requerido para la misma, para llevar un seguimientos de las irregularidades o puntos a mejorar, implementar y desarrollar los respectivos controles que ayudará a disminuir los puntos negativos y tener una mejor veracidad de la información.

Fuente: Recopilada https://www.icbf.gov.co/instituto/sistema-integrado-gestion/procesos

TALENTO HUMANO

Características Generales para Contratación

De acuerdo a información de Icbf y su manual de funciones se tendrá en cuenta para contratación de talento humano:

[pic 1]

[pic 2]

Perfiles de selección:

Para selección de perfiles de recurso del talento humano el ICBF contempla unos criterios que el plasma en el manual de funciones con el fin de cada regional tenga en cuenta dichos perfiles para la postulación a los cargos requeridos, entre ellos tenemos:

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]
Manuales de Funciones

El Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, atiende las indicaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública- DAFP, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto No. 1785 de 2014 y en el Decreto No. 1083 de 2015.

            Objetivo de Aprendizaje

Se busca despertar en los estudiantes el interés por investigar y desarrollar un esquema general de planeación y un programa de trabajo que contenga elementos relevantes para realizar el proceso de auditoria administrativo en una organización

 

                Objetivo de la Auditoria Administrativa

 

Tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las empresas, puesto que permite detectar las áreas donde se requiere un análisis profundo, que acciones se pueden tomar para corregir irregularidades, como superar procesos que entorpezcan las actividades de la organización, generar mayor relación entre las áreas de trabajo y los más importante es realizar un análisis las causas y las consecuencia que se llevan en las actividades de la organización , para así identificar oportunidades de mejora y lograr los objetivos coherentemente para obtener resultados específicos.

 

En virtud de los anterior, es necesario establecer un marco para definir los objetivos de la empresa “INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR”, cuya cobertura encamine hacia las tareas y así obtener resultados específicos, en esta organización se enmarcará los siguientes:

 

  • Control: Evaluar el comportamiento de la organización en relación con los estándares y controles establecidos. También destinado a orientar la utilización adecuada de los recursos financieros, físicos y humanos de la organización.

 

  • Productividad: Aprovechar al máximo de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa establecida por la organización.  

 

  • Organización: Aprovechar la estructura organizacional, competencia, funciones y procesos de trabajo a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.

 

  • Servicio: Es la forma de constatar que la organización vincula y cubre todas las expectativas y satisfacción al cliente.

 

  • Calidad: Que la auditoría de la organización tienda a elevar los niveles de actuación en todos sus contenidos y ámbitos, para que así produzcan bienes y servicios altamente competitivos.

 

  • Cambio.- Transforman a la organización en un instrumento que la hace más absorbente y receptiva a la misma.

 

  • Aprendizaje: Permite transformarse en un mecanismo de aprendizaje para que la organización pueda asimilar sus experiencias.

 

  • Otros: La auditoría debe generar un ambiente de toma de decisiones efectivas, interacción y de vinculación, teniendo en cuenta las recomendaciones dadas.  

Actividad Económica

El Instituto es un establecimiento público, de orden nacional adscrito al Ministerio de        Protección Social, cuyo objeto social, se basa en programas de atención, protección y prevención a la población de mayor vulnerabilidad socioeconómica, nutricional, psicoafectiva y demás situaciones previstas en la Ley 1098 de 2006 — Código de la Infancia y la Adolescencia.

Misión

Trabajar con calidad y transparencia por el desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias colombianas.

Visión

Cambiar el mundo de las nuevas generaciones y sus familias, siendo referente en estándares de calidad y contribuyendo a la construcción de una sociedad en paz, próspera y equitativa.

Quienes Somos

Entidad del Gobierno de Colombia que trabaja por el bienestar de los niños, las niñas, los adolescentes y sus familias. Nuestro ideal es que la niñez sea feliz. Nos esforzamos para que todos los colombianos alcancen desarrollo integral, protección, garantías y el restablecimiento de sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com