Planeamiento Estrategico De Un Gym
cokilindro27 de Septiembre de 2013
4.301 Palabras (18 Páginas)809 Visitas
Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela Profesional de Administración
Curso: Planeamiento Desarrollo Estratégico
Profesor: Mg. Aguirre Carbajal, Carlos Arturo
Título:
Planeación Estratégica de SUMMER´S GYM
Presentado por:
Eyzaguirre Cayllahua Paola
Huacasi Parisuaña Ángela
Martínez Márquez, Lady Diana
Muñoz Góngora LLameli
Montoya Rendón José Luis
Ciclo: IX
Aula: 203
Año 2013
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE SUMMER´S GYM
AGRADECIMIENTO
Nuestro agradecimiento a Dios por todas las cosas que nos brinda, nos acompaña y nos guía por el buen camino.
A nuestros padres por habernos brindado su apoyo durante nuestra formación profesional, por sus consejos, valores, por la motivación constante que nos ha permitido ser personas de bien.
Al Mg. Aguirre Carbajal, Carlos Arturo que nos está transmitiendo sus conocimientos, nos orienta para ser mejores personas y profesionales.
A nuestros compañeros que en momentos de dudas o dificultades académicas nos brindan su pequeño apoyo con lo que hasta ahora han aprendido; ya que todos nos enfocamos a un solo objetivo que es graduarnos como Administradores.
DEDICATORIA
A nuestros padres, quienes nos mostraron el camino que seguimos y a nuestros compañeros, con quienes los recorro.
A nuestro profesor, Mg. Aguirre Carbajal, Carlos Arturo de quien hemos aprendido mucho.
ÍNDICE
AGRADECIMIENTO
DEDICATORIA
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
SUMMER`S GYM
I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA. …………...…...……………….....…...7
II. ORGANIGRAMA GENERAL DE LA EMPRESA……………...……...……8
III. REGLAMENTO INTERNO PARA LA EMPRESA……………...................8
1 ETAPA FILOSÓFICA..............................................................................10
MISION Y VISION INSTITUCIONAL……………....................................10
VALORES………...……………...……………...……………...…………...14
POLÍTICAS………..……………...……………...……………...……………15
2 ETAPA ANALÍTICA……………...............................................................16
ANÁLISIS EXTERNO...……………...……………....................................16
OPORTUNIDADES Y AMENAZAS...……………...…...... . . ........... .. …..17
Cinco Fuerzas de la industria……………...….........................................18
Matriz EFE……………...….........................……………...…....................19
Matriz de Incidencia...................……………...…......... ……………........20
ANALISIS INTERNO…………….............................................................21
FORTALEZAS Y DEBILIDADES...……...……… ……………..… ………22
Matriz EFI…………...….........................……………...…........................23
Matriz BCG ( Boston Consulting Group ) ...…........................................24
3 ETAPA OPERATIVA...……………...…………….......... . ........................26
OBJETIVOS Y METAS...……………................ ....... ....... .......... ..........26
ESTRATEGIAS...………… …….……… .....…………...... .....…………...27
Matriz FODA……………......……………...…………….............................28
Matriz PEYEA……………......…………….......…………..........................29
Matriz IE……………......……………...……………...................................30
Matriz de la Gran Estrategia.....……………...…… .....……………...……31
4 ETAPA DE EJECUCIÓN...……………...…… …………..........................32
PLANES DE ACCION y PROGRAMAS...…… …………...……………...32
Diagrama de Gantt……………......………………….................................33
PRESUPUESTO...……………...……………....……………...…………...34
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
INTRODUCCIÓN
La empresa es una organización o institución dedicada a actividades de fines económicos, con el objetivo de satisfacer necesidades humanas. En esta monografía hemos planteado crear una empresa que ofrece servicios de gimnasio en la cual se ha planteado objetivos y metas.
En una empresa en la que existen socios como es este el caso, se reconocen como una asociación voluntaria de personas, que acuerdan aportar bienes con la finalidad de realizar una actividad económica, esta sociedad se caracteriza además por la responsabilidad limitada de los socios por los aportes que cada uno haya efectuado, además por la existencia de las acciones como títulos valores que representan un capital social, y finalmente se caracteriza también por el hecho que la dirección de la sociedad se basa en el capital y no en las personas.
El trabajo siguiente a detallar muestra como nuestra organización cumple con los procesos que todo administrador tiene que efectuar para poder hacer que la empresa marche y cumpla con los objetivos trazados.
SUMMER`S GYM
I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA.
Nuestra empresa inicia sus operaciones el 18 de abril del 2013 cuyos socios fundadores son: Eyzaguirre Cayllahua Paola, Huacasi Parisuaña Angela, Martínez Márquez Diana , Montoya Rendón José Luis y Muñoz Góngora Llameli, de este modo se hace realidad el sueño de aperturar un gimnasio de alta calidad en la ciudad de Lima con el nombre de SUMMER`S GYM comprometiéndose con mejorar la calidad de vida y salud de sus usuarios, buscamos estar acorde al estilo de vida de nuestros clientes para disfrutar de nuestros servicios.
SUMMER´S GYM es un gimnasio que se encuentra ubicado en la av. San Borja norte 154. El segmento del mercado al cual nos dirigimos es a la población que busca a través de la disciplina del ejercicio mejorar su calidad de vida, contamos con una infraestructura adecuada en un lugar agradable y con los mejores equipamientos en donde los clientes puedan mejorar sus condiciones físicas con la ayuda de un personal capacitado en la materia, contando a la vez con: sauna, un área de nutrición, cafetería, etc. que cubran las necesidades de nuestros clientes.
II. ORGANIGRAMA GENERAL DE LA EMPRESA:
III. REGLAMENTO INTERNO PARA LA EMPRESA
a) El horario es de lunes a sábado de 7:00 a 23:00 hrs., con dos horas para tomar sus alimentos en el horario de 14:00 a 16:00 hrs. Y cualquier modificación deberá ser pre autorizada por su supervisor directo.
b) La empresa concede como máximo tres tolerancias a la quincena de quince minutos cada una, al incurrir en el tercer retardo de quince minutos a la quincena a la hora de entrada exclusivamente, automáticamente se le descontara medio día de salario.
c) Cada trabajador deberá firmar su asistencia diaria en las listas correspondientes ubicadas en el área de Recursos Humanos.
d) Esta estrictamente prohibido registrar la asistencia de algún otro compañero de trabajo, el que incurra en este hecho será acreedor a una sanción en la que existe la posibilidad de baja definitiva.
e) El personal de la compañía deberá portar a su entrada y en todo momento durante su estancia en la empresa la credencial, en caso contrario le será restringida la entrada. Los únicos que pueden autorizar la entrada sin credencial son el Gerente del área responsable y/o el Socio.
f) Queda prohibido a los trabajadores provocar en el interior del centro de trabajo, escándalos, riñas o cometer actos que alteren la disciplina así como distraer y quitar el tiempo a otro compañero sin causa justificada.
g) Los permisos deben ser forzosamente solicitados por escrito y con 72 hrs. de anticipación, el permiso que no cumpla con dichos requisitos automáticamente se considerara nulo.
h) Toda aquella persona que conteste el teléfono, tendrá la obligación de evitar que se pierda la llamada; en caso que ocurra tiene que darle el seguimiento adecuado. Así mismo en caso de que no se encuentre la persona a quien llaman, tiene la obligación de tomar el recado por escrito y turnarlo a la Recepcionista para que a su vez esta le informe por escrito a la persona buscada.
i) El jefe de seguridad deberá registrar diariamente (lunes a sábado) los accesos, visitas y demás actividades, tanto del personal de como de visitantes en el reporte diario de incidentes. Cualquier actividad que contravenga el cumplimiento de este reglamento deberá ser anotado en este reporte.
j) Los
...