ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica De Avon


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  8.526 Palabras (35 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 35

PREFACIO

Algún día, yo también tendré un atardecer… Es la ley de la vida… y les diré lo mismo a mis hijos… cuando sea viejo.

El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia, compréndeme.

Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atar mis zapatos… recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando hablo contigo repito y repito las mismas frases que sabes de sobra como terminan, no me interrumpas y escúchame; recuerda que cuando eras pequeño para que te durmieras repetía y repetía el mismo cuento hasta lograr que cerraras tus ojos.

Cuando estemos reunidos y sin querer haga una necesidad fisiológica no te avergüences y compréndeme; no siempre llegamos a viejos controlando nuestros esfínteres, piensa cuantas veces yo te ayudé y estuve paciente a tu lado esperando terminaras tus necesidades.

No me reproches porque no quiera bañarme, no me regañes por ello… fueron incontables las veces que corrí detrás de ti para que lo hicieras;

Muchas veces terminaba tan mojado como tú haciendo de ello una diversión.

Acéptame como soy y entiéndeme, ahora yo soy el niño.

Cuando me veas inútil e ignorante ante los avances tecnológicos que no entienda, no te disgustes con mis preguntas; igual que tú ayer, querré aprender. Recuerda tu envidiable curiosidad, simplemente tú lo captabas más rápidamente, yo me demoraré un poco más.

Sabes que con la muerte terminamos de aprender, entonces no seas tan duro y no me lastimes con tus miradas y risas burlonas, pues tu proceso de aprendizaje para mí era cada día un motivo más de satisfacción; por ello estás preparado para enfrentar la vida y hacer de los obstáculos herramientas para crecer.

Si algún momento, mientras conversamos, me llego a olvidar de lo que hablamos, dame todo el tiempo necesario para recordar, ello no te debe causar risa, simplemente piensa que tal vez, no era muy importante…

Si un día no quiero comer no me insistas; no es un capricho, mi organismo es sabio y él conoce cuándo debo ingerir alimento.

Comprende que lo más probable es que ya no tenga dientes para morder y el gusto por los alimentos sea mínimo.

Cuando fallen mis piernas cuando están cansadas, disminuye tu paso, toma mi mano y deja que me apoye en ti; Siempre te tomaste de la mía para sentirte seguro cuando comenzaste a caminar.

Por último si algún día me escuchas estar cansado de vivir y querer marcharme, no te enfades ni pienses que soy fatalista, es que habré considerado que mi ciclo ha terminado y solamente estaré sobreviviendo, que es hora de abandonar el capullo y volar.

Hijo, juntos construimos tu camino, no te sientas triste ni impotente por verme como me ves. Dame tu corazón y acompáñame a llegar al final de mi recorrido. No olvides que si he cometido errores contigo, ha sido por el inmenso amor que te he tenido; cuando amamos también nos equivocamos, somos padres día a día sin preparación previa, solamente aprendiendo de los errores y tratando de hacerlo cada vez mejor.

Si por alguna razón te olvido, sólo un favor te pido… no te olvides de mi.

RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto por mi dignidad será establecido en la ciudad Del Alto, indagando una mejora en la calidad de vida de las personas de la tercera edad, que mendigan en las calles desprotegidos sin un apoyo moral y solidario.

Todos podemos observar el diario vivir en la ciudad del Alto, las calles estableciendo un clima de injusticia llenas de pobreza y mendíguismo, por parte de nuestros ancianos.

La misma sociedad ha olvidado sus valores en respeto y ayuda al prójimo cuando tratamos de no ver lo que realmente pasa cuando decidimos hacerlos invisibles, cuando cerramos los ojos ante la injusticia y la desdicha.

La cultura misma poco a poco se ha degradado dejando desprotegidos a los más indefensos siendo esto los ancianos, claro sin contar con los niños.

La pobreza se ha incrementado como se ha incrementado la falta de valores, la educación y el maltrato a las personas por lo que consiguiente nos lleva a decir que la población establece un mecanismo de cómo sobrevivir pero no vivir dejando atrás la calidad de vida a las personas quien debemos el estar aquí que son nuestros padres, nuestros abuelos y nuestros grandes compañeros.

Durante muchos años el mendíguismo se ha convertido en una forma de sobrevivir pero de vivir, muchos de esto ancianos son abandonados, son despojados de sus bienes, son golpeados, por sus propios hijos, haciéndolos una carga olvidándonos que son personas sin poder hacer nada para que se respeten sus derechos y su dignidad.

En el marco introductorio se establece el problema central al cual va dirigida toda la investigación. Así como también los objetivos, justificaciones y delimitaciones.

Este nos permite conocer los antecedentes generales de mendíguismo que por varios años se ha podido observar en la ciudad de El Alto; además de las diferentes ciudades en la que la pobreza, la poca paciencia y tiempo han causado estragos deteriorando la dignidad de las personas.

La metodología que apoya al presente estudio de investigación. Se concentra el marco práctico donde se presentan los principales resultados de las encuestas en la diferentes calles de la ciudad de el alto a las persona s de la tercera edad.

El marco propositivo, pretende establecer una opción para mejorar la calidad de vida de las persona de la tercera edad que mendigan en las calles de la ciudad de El Alto. Y así generar un proceso de desarrollo social por los derechos y la dignidad de las personas por que cada uno de nosotros también llegaremos a ser abuelos.

PROYECTO POR MI DIGNIDAD

1. INTRODUCCION:

El presente trabajo pretende dar a conocer el proyecto social “por mi dignidad". Con el que pretende equilibrar el diario vivir de las personas invisibles.

Cada vez que tocamos temas sociales que nos afectan ya sea directamente o indirectamente y que muchas veces nos negamos a reconocer y aceptar, nos damos cuenta de que están más ligados a nuestras vidas de lo que nos imaginamos.

Uno de esos temas es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.5 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com