ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

I. Introducción.

La evaluación docente es un tema que actualmente se encuentra muy en boga, sobre todo por la problemática y el déficit en la calidad de la educación. Es bien sabido, que en nuestro país la docencia, no es una profesión valorada y parte de ello, es por la mala preparación de los profesores al egresar y por la casi nula conciencia del rol que esta tiene en nuestra sociedad.

La formación profesional de un docente consta de numerosas dimensiones, las que contribuirán a la preparación de un profesor integral. Dentro de ellas, la observación de la realidad educativa, es una de las aristas más importantes a considerar en el momento de cursar una carrera pedagógica, puesto que estas primeras aproximaciones al trabajo en aula, permitirán descubrir la verdadera vocación educativa. Es por ello, que mientras más luego se inicien estas observaciones, el alumno en proceso de formación podrá determinar si realmente la pedagogía es el trabajo que quiere desarrollar a lo largo de su vida laboral.

Como futuras pedagogas, comenzamos con las prácticas iniciales tempranamente, asistiendo al Colegio Corazón de María de San Miguel, a sesiones de observación en aula. Este establecimiento, surgió en el año 1962 a cargo de las Misioneras Corazón de María, con un proyecto educacional basado en la formación de educandos en su triple dimensión: Personal, Social y Cristiana, a través del desarrollo de las capacidades tanto intelectuales como valóricas para que sean “hombres y mujeres de bien”.

Este informe, presenta los objetivos, el foco de observación, los procedimientos y resultados de la mencionada observación correspondiente a la carrera de Pedagogía en Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.

Objetivos Generales:

1.- Observar las clases del colegio

2.- Identificar un foco de investigación

3.- Implementar una herramienta de Observación

Objetivos Específicos:

1.- Ingresar a las aulas de los primeros, segundos y terceros medios

2.- Observar e identificar los criterios básicos educacionales del docente y su desarrollo

en el aula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com