ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Autobiografía

¿Porque elegí estudiar esta profesión?

Tal ves por que de niña jugaba mucho a la escuelita, con mis amigas y hermanas cuando yo jugaba , me acuerdo que, poníamos mesitas y sillas y mi hermana la mas grande era la maestra, desde hay fue que me gusto mucho esta profesión, me daba mucha emoción hacer trabajos, dibujitos y que me lo calificaran. Después cuando ya entre a la secundaria, el maestro que daba matemáticas, era un profesor que enseñaba muy bien, explicaba los temas muy bien, entonces me emocionaba mas ser maestra, y enseñarles a los niños y darles lo mejor de mi.

Después de salir de la secundaria, me entraron muchas dudas, por que estaba indecisa si estudiar arquitectura o enfocarme en ser maestra, finalmente, elegí el bachillerato de arquitectura pues en esos momentos me entusiasmaba mucho.

Pero al salir de la escuela volvió a gustarme la profesión de ser profesora, después de salir de la prepa, me metí al programa de Conafe, me capacitaron para ir a dar clases a una comunidad indígena, me emocionó mucho estar a observan a los niños interactuando, y como la maestra con entusiasmo les daba clases.

Después decidí hacer examen para la normal y estudiar para maestra, esta profesión me gusta mucho, porque me gustan los niños y me entusiasma mucho que en un futuro yo tenga mi propio grupo al cual enseñarles todo lo que se y dar lo mejor de mi.

Encuentro mucha familiaridad con el relato del joven del libro de mi primera experiencia docente, porque el joven al igual que yo también estaba confundido por si elegir o no su profesión, y al final nos decidimos por esta profesión.

Y con el libro del arte de el buen maestro encuentro similitud en que yo veo la profesión de maestro Como algo que Te nace hacer, no porque Te convenga. Ser maestro es que te salga del corazón y que cuando hagas tu trabajo lo hagas con mucho entusiasmo y des lo mejor de si.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com