ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA DOCENTE.

Mis alumnos se expresan de mí muy bien, les gusta como les doy clase y también porque cuando tienen algún problema me acerco a ellos sin regañarlos, me da mucha emoción que cuando me ven llegando corren a abrazarme. Pero se que no es recomendable consentirlos tanto, porque pueden tomarme la medida, también se nota mucho mi entusiasmo por los niños y los compañeros maestros cren que llegare a ser un buen docente.

Mi familia me dicen que tengo todo para ser una gran maestro ya que me encantan los niños, los ayudo y comprendo. Creo que todo lo hago bien según lo que me he aprendido. En el proceso la verdad me ha ido muy bien ya que lo que he aprendido me ha servido de mucho, lo he aplicado en los niños y me entienden claramente lo que les quiero decir.

Una de mis clases fue: jueves 26 de febrero, la maestra no laboro y yo di la clase para los dos grupos. Primero a las 9:10 que ya habían llegado todos los niños nos fuimos al patio a saludarnos con un cantos y juegos. Llegando al salón de regreso tomaron jabón y se fueron a lavar sus manos, desayunaron y cuando terminaron les empecé a hablar acerca de las letras vocales que había sido el tema de la semana, trabajaron y dibujaron según las letras. Después salieron al recreo. Cuando regresaron les conté un cuento y se llego la hora de salir nos despedimos.

En el contexto social también me siento bien ya que noto que les agrado a los padres de familia, y eso me encanta porque confían en mí y sienten que sus niños están seguros conmigo. Con mis compañeros (as) me llevo muy bien y me dicen que los niños me quieren mucho, las autoridades para mí son las maestras con mas antiguedad y ellas me dicen que debo motivar mas a los niños, bailar y cantar mas, también me recomiendan acercarme a los niños más inquietos para saber sus problemas.

El director del jardín le agrada como me llevo con los niños porque cuando falta alguna maestra me permite juntar los grupos e impartirles clase, por ser el mismo grado. Y es ahí como me doy cuenta que hay grupos muy diferentes, donde hay niños más inquietos o mas tímidos o menos desenvueltos y pues hay que tener diferentes estrategias. En la escuela creo que he trabajado bien, ya que me considero una buen docente, he trabajado bien con el material, los he enseñado a hacer letras y números con el material, creo que hasta ahorita he dominado bien el contenido según lo que el director me indica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com