ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Financiero


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  5.280 Palabras (22 Páginas)  •  3.283 Visitas

Página 1 de 22

Universidad Nacional Experimental

De Los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

Barinas Estado Barinas

Prof.: Natera Freddy Bachiller

Pérez Luz Marina C.I:19.492.520

Quesada Rossy C.I: 20.425.525

Sánchez Elida C.I: 20.012.083

Carrera: Lic. Contaduría Pública

Barinas, Marzo 2011

ÍNDICE

Pág.

Introducción……………………………………………………………………….3

Presupuesto financiero…………………………………………………………….4

Partidas que inciden en el presupuesto financiero………………………..……….5

Presupuesto de caja proyectado…………………………………………………...12

Balance general proyectado……………………………………………………….17

Estado de ganancias y pérdidas……………………………………………………19

Qué es el financiamiento externo...............................................................................20

Proceso de elaboración del presupuesto del capital……………………………….21

La elaboración del presupuesto del capital involucra……………………………..22

Conclusión……………………………………………………………………..….24

Bibliografía…………………………………………………………………..……25

INTRODUCCION

La contabilidad es una disciplina del conocimiento humano que permite preparar información de carácter general sobre la entidad económica. Esta información es mostrada por los estados financieros. La expresión "estados financieros" comprende: Balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo (EFE), notas, otros estados y material explicativo, que se identifica como parte de los estados financieros.

importancia para proyectar o estimar los gastos e ingresos de una empresa que puede ser a corto o largo plazo, haciendo comparaciones de los años anteriores para desarrollar una mejor inversión, así tener menos gasto y mayor ingreso para la compañía; es decir si hacemos un buen presupuesto haciendo consultas a las diferentes áreas de la compañía como el área de venta, cobranzas, compra, etc.; comparaciones de otras empresas como son los estados financieros, también hacer consultas en las diferentes zonas del mercado y desarrollar de acuerdo las estadísticas y las tentaciones económicas y financieras y de acuerdo a las normas vigentes del país donde reside la empresa.

Todo presupuesto debe ser preparado por un especialista en esta materia como economistas, administradores, etc. y luego para ser aprobado debe ser revisado por el gerente financiero de la empresa.

PRESUPUESTO FINANCIERO

Es el estudio mediante el cual se identifican los diferentes costos y el monto para la iniciación de cualquier proyecto empresarial. El presupuesto financiero se refiere a los recursos económicos y financieros necesarios para desarrollar o llevar a cabo las actividades o procesos o para obtener los medios esenciales que deben calcularse, como el costo de la realización, el costo del tiempo y el costo de adquirir nuevos recursos.

El objetivo de las proyecciones financieras es que el empresario visualice desde el principio hacia donde conduce todos los esfuerzos que realiza en el negocio, además de elaborar información que pueda servir para la toma de decisiones.

Debido a lo anteriormente establecido el presupuesto financiero es una herramienta elemental para el desarrollo de todas las actividades desarrolladas dentro de una organización. Para todo esto se necesita mantener una planificación estable al principio de todas las actividades operacionales. Dentro de este presupuesto la factibilidad es una parte elemental en le proceso, porque ayuda a resolver las insuficiencias de los demás recursos. Comprende el análisis de la inversión, la proyección de los ingresos y gastos y la forma de financiamiento. En este trabajo las personas que deseen empezar un negocio deben tener en cuenta que esta será, su mayor fuente de información, debido a la mayor información que se presenta al momento determinado que el interesado lo requiera.

El plan maestro debe culminar con la elaboración de los estados financieros presupuestados, que son el reflejo del lugar en donde la administración quiere colocar la empresa, así como cada una de las áreas de acuerdo con los objetivos que se fijaron para lograr la situación actual. Se presenta aunado a ciertos datos del estado de resultados presupuestado, expresa el Estado de situación financiera presupuestado y el estado de flujo de efectivo presupuestado. Con estos informes, concluye la elaboración del plan anual o plan maestro de una empresa.

Entre algunos términos que se puede determinar en este tema son:

Las Finanzas: Permiten el análisis global o por partes del sistema y sirven de fundamento a la elección de las mejores alternativas para tomar la decisión definitiva.

El Presupuesto financiero incluye el cálculo de partidas o rubros que inciden fundamentalmente en el balance. Conviene en este caso destacar el de caja o tesorería y el de capital, también conocido como erogaciones capitalizables.

PARTIDAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com