ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesal Civil


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  3.537 Palabras (15 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 15

AUTOS: SE DICTARAN A MAS TARDAR AL DIA SIGUIENTE DE LA PRESENTACION DE LA PROMOCION

1. SON DESICIONES QUE TIENDEN AL IMPULSO Y DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

2. RESOLUCION DEL JUEZ RESPECTO A UN INCIDENTE DEL PROCESO

PROVISIONAL: DECRETA LA SEPARACIONDE PERSONAS Y LA SITUCIACION DE HIJOS MENORES, DICTADA COMO ACTO PREJUDICIAL

PREPARATORIO: ORDENA EL TARAMITE DE UNA DILIGENCIA PREPARATORIA

ALLANAMIENTO: DECISIÓN PROCESAL DEL DEMANDADO EN QUE ESTE RECONOCE DE MODO EXPRESO LA PROCEDENCIA DE LA ACCION EN SU CONTRA Y POR LO TANTO TODAS LAS PRESTACIONES RECLAMADAS POR EL AUTOR.

EL ALLANAMIENTO DEBE PRODUCIRSE DENTRO DEL PROCESO, DE MANERA EXPRESA , INCONDICIONALMENTE Y RATIFICARSE ANTE EL RIBUNAL.

COMO EFECTO DEL ALLANAMIENTO EL JUEZ CITA PARA SENTENCIA, OTORGA AL DEMANDADO UN PLAZO PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO QUE HA ACEPTADO Y DECRETA UNA RESOLUCION DE COSTAS

DESISTIMIENTO: RENUNCIA O ABANDONO DE LAS GESTIONES QUE SE HAN INICIADO PARA EJERCER UN DERECHO

TRANSACCION: CONVENCION ENTRE LITIGANTES SOBRE UNA COSA DUDOSA O NO DEFINIDA

CADUCIDAD DE INSTANCIA: EXTINCION DEL PROCESO POR FALTA DE ACTIVIDAD EN LAS PARTES

NSTITUTO UNIVERSITARIO DEL ESTADO DE MEXICO

Escuela Profesional de Derecho.

Cátedra Derecho Civil Procesal

Catedrático: M.D Joaquín De Jesús Espinosa Ávila.

Alumnos: Karla Camila Espinoza Reyes

Gerardo Rojas Gutiérrez

Sergio Altamirano Ñera

Derecho 501-6cm

INTRODUCCION

En este trabajo podremos encontrar las definiciones y teorías de cada uno de dichos temas que abarcaremos mas adelante en este trabajo,

Hablaremos de las fases del proceso, sus pruebas, los diferentes tipos de pruebas que existen, tiene una gran importancia ya podremos saber cuales son los medios y el debido proceso que se debe seguir para el debido desarrollo del proceso.

Las pruebas son esenciales para el desarrollo del caso, las partes deben de estar bien informadas acerca de la prueba ya que les ayuda a alegar todo lo sucedió y probar los hechos, mediante el proceso vamos a poder encontrar la conciliación la cual es meramente importante donde el juez invita a las partes a llegar a un acuerdo sin la necesidad de un juicio,

Las diferentes etapas que hay dentro del proceso, hablaremos del objeto de a prueba sus conceptos para al final llegar a una conclusión

2. 4 FASE DE DEPURACION PROCESAL.

La conciliación dentro del proceso.

Es el mecanismo alternativo de solución de controversias que por su importancia se utiliza dentro del juicio antes del que el tribunal ejerce la facultad jurisdiccional delegada por el Estado, el conciliador proponga a las partes alternativas para dirimir el conflicto y en caso que lleguen a una transacción el juez aprobar y elevara a las categorías a cosa juzgada.

La finalidad de poner a disposición de los contendientes herramientas que faciliten la solución auto compositiva del conflicto sometido a proceso. La labor del conciliador consiste únicamente en proponer a las pares alternativas para que ellos mismos para que ellos mismos mediante l celebración de una transacción soluciones la controversia.

Importancia

La figura auto compositiva de la conciliación ha tenido un amplio desarrollo en el aérea jurídica , ya que es un mecanismo alternativo de solución de controversiasfrecuentemente utilizado para dar solución a los conflictos internacionales , y en el orden interno ha cobrado tanta importancia que en muchos tribunales de justicia se ha convertido en una etapa autónoma y obligatoria , principalmente dentro de los procesos laborales y civiles con la finalidad de coadyuvar a dirimir los conflictos entre particulares.

2.4.1 AUDIENCIA PREVIA Y CONCILIACION

Es el acto procesal que se lleva a cabo una vez contestada la demanda , acusada la rebeldía por no hacerlo o contestada la reconvención , en donde primero el Tribunal examina la legitimación de las partescuando las mismas no actúan por su propia derecho sino atreves de apoderados o representantes ,posteriormente procurosa su conciliación , proponiéndoles alternativas de solución ,a efecto de que los contendientes lleguen a un convenio que resuelva las diferencias sometidas al proceso , el cual , una vez aprobado el Tribunal , se elevara a a la categoría de cosa juzgada y , por último , para el caso que no hubiere podido conciliarlas , depura el procedimiento , examinan y resolviendo las excepciones procesales no subsanables .

2.4.2 EXCEPCIONES PROCESALES Y DILATORIAS

Las excepciones procesales son la regularidad de las condiciones del proceso o de los presupuestos procesales, las excepciones implican afirmaciones del demando en relación con los presupuestos procesales, o con la función.

Las excepciones procesales y dilatorias y las objeciones aducidas respecto de los presupuestos procesales se resolverán en la audiencia previa de conciliación y de excepciones procesales a menos que en disposicion expresa se señale trámite diferente. Establece que al tratarse las cuestiones de conexidad, litispendencia o cosa juzgada, el juez resolverá con vista de las pruebas rendidas sin embargo también debe resolverse todas las demás excepciones procesales y dilatorias.

3.1 CONCEPTO DE PRUEBA

1) La palabra prueba se emplea para designar los medios de pruebe, es decir los instrumentos con los que se pretende lograr el asesoramiento del juzgado acerca de los hechos discutidos en el proceso. Así se habla de ofrecer las pruebas, de la prueba confesional, prueba testimonial etc.

2) también se utiliza la palabra prueba para referirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com