ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de publicidad de Coca-cola


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  3.558 Palabras (15 Páginas)  •  1.879 Visitas

Página 1 de 15

Plan de publicidad de Coca-cola

Cervecería Hondureña, S.A. de C.V.

INTRODUCCIÓN

RESUMEN EJECUTIVO

Cervecería Hondureña, S.A. de C.V. es una empresa subsidiaria de SAB Miller en Honduras, con giro industrial en la elaboración y comercialización de cerveza y de bebidas carbonatadas (refrescos).

Buscamos satisfacer nuestro mercado con productos y servicios de calidad a nivel mundial. Nuestras marcas son líderes en el mercado nacional.

a) Cervezas: Port Royal, "La Cerveza", SalvaVida®, Imperial y Barena.

b) Refrescos: Coca-Cola, Tropical, Sprite, Fanta Naranja, Canada Dry, Power Ade y Agua Vital.

El grupo industrial Cervecería Hondureña esta integrado verticalmente por varias empresas que elaboran materias primas y componentes para su proceso. Azunosa y PLIHSA.

CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN

Misión

Asegurarnos que nuestras marcas sean las preferidas de todos los hondureños, en cada una de nuestras categorías de bebidas y segmentos de mercado.

VISIÓN.

Ser la compañía más admirada en Honduras por:

La calidad de nuestras marcas.

Ser el empleador de elección.

Nuestra responsabilidad hacia la sociedad hondureña.

Nuestro mercadeo y excelente servicio.

El éxito en nuestras operaciones.

ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES

Sólida presencia de sus productos en el mercado a nivel nacional.

Bajo nivel de endeudamiento.

Sólido respaldo patrimonial.

DEBILIDADES Y AMENAZAS

Bajos indicadores de presencia y liquidez en el mercado bursátil.

Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.

Estacionalidad en la demanda.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Historia

Historia de la Industria Cervecera en Honduras

La industria cervecera en Honduras data de finales del siglo XIX. Para esta época el país era escasamente poblado y su economía estaba sustentada básicamente por actividades agropecuarias y mineras.

En 1898, Oertge y Federico Werling fundaron en Tegucigalpa la Cervecería Alemana, sin lograr acostumbrar al hondureño al sabor de la cerveza local.

1902. La empresa bananera Standard Fruit And Steamship Company, Inc. (VACCARO BROS. y CIA), funda la Compañía Industrial Ceibeña, CIC, dedicada a la producción de electricidad, agua potable, hielo, bebidas carbonatadas y servicio de almacenamiento en frio.

1912. Se establece en Tegucigalpa la cerveza Brema por inmigrantes Alemanes.

1915. El gobierno de Honduras otorga a la Compañía Industrial Ceibeña, CIC, la concesión para elaborar y comercializar cerveza.

1916. La compañía Industrial Ceibeña, CIC, pone en el mercado su marca de Cerveza Salva Vida que distribuye en todo el litoral norte del país.

1919. La cerveza Tropical sale al mercado, pero su presencia fue de muy corta existencia.

1920. La familia Soto, establece en Tegucigalpa una nueva Cervecería; La Polar, sacando al mercado su marca Polar.

1925. Se constituyó en San Pedro Sula, por parte de la Compañía Industrial Ceibeña, CIC, una nueva empresa: la Compañía Industrial Hondureña, CIH, para operar una planta de cerveza, hielo, bebidas carbonatadas y almacenamiento en frío, ofreciendo con ello una mejor distribución de sus productos en el sector noroccidental del país.

1928. Coincidiendo con la introducción de la cerveza Bock Bier, por parte de la compañía Industrial Ceibeña, CIC, un grupo de inversionistas locales, establece en San Pedro Sula una nueva Cervecería: La Unión, que produce sus marcas Royal y Ulúa.

Además en este año, la compañía Industrial Ceibeña, CIC, obtiene la franquicia para producir la bebida carbonatada Coca Cola en Honduras.

1930. Se fusionan en Tegucigalpa la Cervecería Brema y Polar para crear la cervecería Tegucigalpa, reforzando con esta unión la comercialización de la Cerveza Imperial que había salido al mercado en 1928.

1935. La Compañía Industrial Ceibeña y Cervecería Unión formalizan una alianza para pasar a ser representadas por la nueva sociedad anónima Cervecería Hondureña, S.A., consolidando así una sola Cervecería para el sector noroccidental del país.

1952. Cervecería Hondureña, S.A. inauguró su nueva planta y oficinas en San Pedro Sula, en el mismo sitio donde se encuentra ubicada actualmente sus instalaciones y, paralelamente, presentó una nueva marca: la Regia, una cerveza tipo pilsner.

1955. Cervecería Hondureña S.A. lanza al mercado la cerveza Nacional, tipo lager, en botella de 12 onzas.

1956. Se constituye en Tegucigalpa una nueva Cervecería: La Atlas. Un año mas tarde con participación de la cervecería Cuahtemoc, trae al mercado su cerveza Carta Blanca.

1958. Cervecería Tegucigalpa en respuesta saca sus nuevas marcas: Corona Cinta Blanca, y Corona Cinta Roja.

1962. Cervecería Atlas cierra sus operaciones.

1965. Cervecería Hondureña, S.A. llega a formar la gran familia cervecera en todo el país, funcionando en una sola empresa toda la industria cervecera de Honduras. En este periodo nació

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com