ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems Nidia necesita


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 6.5 Nidia necesita...

En parejas contesten las siguientes preguntas.

1- ¿Cuál es su opinión acerca de la situación en la que vive Nidia?

Es una situación muy difícil para la niña como para la madre el sentirse desamparada teniendo que ocultar su enfermedad ante las personas que convive.

Junto a esto los problemas que se dan serios problemas económicos, inconstancia en los ingresos de la madre, amenaza de desalojo de la casa en que actualmente viven, un apoyo institucional insuficiente y discriminador y falta de apoyo familiar, social y escolar, además del terror de la madre a ser descubierta en cuanto a su estatus de portadora.

2- ¿Cuáles son las necesidades educativas especiales de Nidia?

Primero que nada atención psicológica para aceptar la enfermedad tanto a Nidia como a la madre seguido de esto también dar por enterado a los familiares para que estén consientes del riesgo que corren Nidia y su madre por otro lado, seguramente falta con cierta frecuencia a clases, para asistir a sus consultas. Para compensar estas faltas, necesitaría más apoyo de su maestra; Sus problemas de atención podrían ser causados por una carga viral muy alta.

3- ¿Qué tipo de adecuaciones harían si tuvieran a Nidia en su salón de clases?

Primero que nada conocer que todas las personas son iguales sin importar las necesidades especiales que ellos requieran , que son valiosas y se les debe valorar como a cualquier otra gente dentro de la labor del aula adaptar situaciones para que el grupo reflexiones sobre el respeto a la diversidad de personas ,cultural , intelectual .

Se requiere que la madre sea comprensiva, cariñosa, atenta y que le transmita a Nidia que hay adultos que viven sin el grado de tensión que vive la madre.

3- ¿Cree que toda la escuela debería saber que Nidia es portadora del VIH?

No ,porque no es necesario porque al hacerlo los padres de los niños con el desconocimiento del tema pueden mal interpretar y hacer conjeturas de que sus hijos se pueden contagiar lo que daría pie a que se den situaciones de racismo y discriminación atentando a los derechos de Nidia además que desde el punto de vista de los especialistas no se corre el riesgo de contagio dentro de la escuela.

4- ¿Creen que Nidia debe saber que es portadora del VIH?

Es necesario que se dé cuenta de lo que es portadora pero antes de decírselo es también importante que se le integre para recibir una terapia y asi mismo prepararla para saber cómo reaccionar ante la situación que ella está presentando.

5- Quitando la condición de portadora de VIH, ¿han tenido algún alumno o alumna con las dificultades escolares de Nidia?

No he tenido la vivencia dentro de la labor

7- Si Nidia no tuviera ninguna dificultad escolar, su condición de VIH ¿le impediría desenvolverse normalmente en el ámbito escolar?

Con toda razón considero que así seria pero desafortunadamente el virus de VIH ataca a las células blancas , pero además se corre el riesgo que se vean afectadas las células cerebrales obstaculizando algunas funciones neurocerebrales y teniendo consigo una consecuencia no muy favorable para Nidia.

Ante tal situación es necesario que Nidia esté bien atendida. Tomando sus medicamentos siempre, a tiempo y en las dosis especificadas, si no se realizan sus análisis para saber cómo está reproduciéndose el virus y cómo andan las defensas, si no llevan un estilo de vida sano, el virus puede replicarse rápidamente y empezar a minar el cuerpo del niño, puede causar problemas cognitivos y, eventualmente, puede dejar el cuerpo tan indefenso que cualquier infección oportunista lo liquide. No es, pues, el virus el problema, sino la adherencia terapéutica lo que determina si hay o no impedimentos para asistir a la escuela.

Ahora lean la entrevista realizada al Dr. Ismael García Cedillo quien es investigador en temas de VIH.

Contrasten sus respuestas con las del entrevistado y escriban las modificaciones que les harían a sus respuestas.

Deberán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com