ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas de Calidad


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

Título del Control: Programas de Calidad

Nombre Alumno: Mitzy J. Sandoval Alarcón

Nombre Asignatura: Tópicos de Recursos Humanos

Instituto IACC: control 7

Ponga la fecha aquí: 15 de enero de 2017.-


Desarrollo

Introducción: A partir de la década del 50 del siglo pasado, se origina un proceso de transformación en el paradigma de administración de las empresas, modificando la visión y la práctica y dejando atrás los modelos en que la empresa se había concebido desde la época industrial (Antunes, 2003). Este cambio ocurrió en Japón, país en el que las ideas de calidad de Deming permearon rápidamente.

Con el objetivo de dar cuenta de este desafío, se instalaron progresivamente las ideas de eficiencia y eficacia asociada a la productividad, con las premisas de calidad y cantidad como base y el foco puesto en el cliente. Para lograr este propósito, el país se propuso construir organizaciones efectivas que en los años posteriores fueron difundidas a otras empresas del mundo, a partir del resultado sorprendente de las empresas japonesas (Suarez, 1996).

Instrucción:                                                                                                                                                  1.- Elija un pilar de calidad en recursos humanos (formación, selección, clima, compensaciones).

a.- Búsqueda y selección de talentos.

Realizar un proceso de incorporación de personas a la empresa con criterios de calidad implica un diseño moderno y actualizado de los procedimientos que son llevados a cabo en la selección.

Dentro de todo el proceso de búsqueda y selección, el área de gestión de recursos humanos tiene que tener una relación permanente de comunicación con su cliente interno, haciéndolo participar activamente en cada una de las fases que requiere la búsqueda.

Este pilar se encuentra en íntima conexión con lo que se pretende sea la gestión de personas que queremos realmente, que se busque, retenga y promocione a los mejores. Las Administraciones Públicas y las empresas, están muy necesitadas de talento. No digo con esto que no exista entre su personal, sino más bien que no se ha sabido buscar ni aprovechar dentro de sus filas.

No sólo se debe hacer un gran esfuerzo por buscarlo y retener el que ya se tiene, sino que es imprescindible fomentarlo y aplicarlo en la innovación y la reinvención de las empresas. Para ello se deben diseñar políticas de formación, comunicación y promoción adecuadas.

2.- Para el pilar elegido, plantee una breve propuesta original de cómo podría avanzarse en calidad en la empresa que usted seleccione (se sugiere trabajar con aquella en la cual ha realizado aplicaciones previas para controles o trabajos de semanas anteriores).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com