ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de campo

Problemática de las lesiones en el Instituto “Dr. Enrique Romero Brest”: representaciones sociales del alumnado sobre el reglamento y los profesores

ISEF Nº 1 “Dr. Enrique Romero Brest”

Mauro Fucci Maurofucci@hotmail.com

Desarrollo

En este trabajo analizamos las representaciones sociales del alumnado del ISEF N°1 sobre las lesiones y su reglamentación. Planteando como problema: ¿Cuáles son las representaciones sociales de los alumnos del ISEF N°1 “Dr. Enrique Romero Brest” sobre su situación ante una lesión? ¿Conocen el reglamento del Instituto. Mediante los gráficos demostramos el problema que causan las lesiones a la regularidad de las materias prácticas. Utilizamos los conceptos de reglamento, representación social, alumnado, lesión deportiva, contemplación. Anticipándonos a los resultados, es por esto que existe temor a realizar deporte fuera del Instituto.

Hipótesis

Los alumnos del instituto consideran que el reglamento actual de la institución no ampara las lesiones con respecto a la regularidad de las materias. Por esto mismo un gran porcentaje del alumnado siente miedo a realizar deporte fuera del profesorado.

A continuación para aclarar la investigación desarrollaremos algunos conceptos principales:

El Instituto cuenta con un reglamento que define y regula la cantidad de ausencias y de SAF (clases Sin Actividad Física) que se pueden tener para mantener la regularidad de la materia; materias prácticas: 22 ausencias y 10 SAF.

Representación social: construcción cultural de la sociedad; proceso y producto de una actividad mental por la cual el individuo reconstruye lo real y le atribuye un significado.

Trabajamos con un alumnado que cursa regularmente en el Instituto, entendiéndolo como aquellos que hayan ingresado y que estén cursando regularmente al día de la fecha.

Lesión es el daño o detrimento corporal causado por una herida, un golpe o una enfermedad. Según esta definición podemos decir que una lesión deportiva es el daño que se produce en el cuerpo humano como consecuencia de la práctica deportiva.

Por contemplación entendemos a las diferencias subjetivas que se hacen por parte de los profesores a la hora de manejarse con el alumnado en situaciones de lesión.

Para poder llevar a cabo la investigación realizamos una encuesta semi-cerrada con la intención de recolectar la mayor cantidad de datos.

Encuesta

Edad:

Tramo:

¿Cuánto años de cursada llevas en la actualidad? Y cuantas materias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com