ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1. TÍTULO

“IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR LOS TIPOS DE CLIENTES PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING EN LA EMPRESA AIPSA – PARAMONGA - 2012”

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Descripción del Problema

Las empresas con operaciones internacionales, consideran que las oportunidades para hacer uso de economías de escala e incrementar su competitividad y así poder ser más grandes, es integrando estrategias de mercadotecnia a nivel global. De esta manera el marketing global toma una aproximación más estandarizada en los mercados mundiales y se enfoca a la igualdad, en otras palabras a las similitudes de los consumidores y segmentos. Esta estrategia, utiliza una ampliación de las mejores técnicas en el país principal de la empresa siendo un proceso multinacional de planeación y ejecución en poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales. En contraste de la definición de marketing solamente la palabra internacional se ha agregado. En palabras simples el marketing internacional es la aplicación de los principios de marketing a través de fronteras nacionales. Sin embargo hay una transición entre lo que se expresa generalmente por el marketing internacional y marketing global las cuales son palabras iguales. De ello sigue que el marketing global toma una aproximación más estandarizada a los mercados mundiales.

Tal es el caso de TOYOTA que tiene dos pilares principales: el mejoramiento continuo y el respeto por las personas, cuando mencionamos el término de personas, nos referimos a los empleados, socios, proveedores y clientes.

Uno de los principios básicos de la empresa es el cliente primero, no solo decimos del cliente final sino que en la línea de montaje, la persona en la próxima línea también es su cliente. Al adoptarse el principio presentado, se genera el trabajo en equipo, lo que permite analizar en forma permanente para ver si se están haciendo bien las cosas sin crear problemas para su cliente. Igualmente, se fomenta la habilidad para identificar problemas. Asimismo, El éxito de Toyota existe porque las personas avanzan en la dirección adecuada, además, está haciendo lo mismo que se ha hecho siempre, no hay un genio detrás de la empresa: Simplemente se hace lo que se considera correcto e intenta cada día mejorar hasta el último detalle, sea pequeño o de gran movimiento. Aquí nos demuestra las diferentes estrategias que se requieren, sobre todo en la promoción y en la asimilación de los clientes estratégicos.

Asimismo, Kola Real se dirige hacia un grupo de compradores, donde estima que están mal atendidos por los todistas (empresas que ejecutan las estrategias de Marketing para todo el mercado, como Coca-Cola). La empresa concentrada (Kola Real) no busca una ventaja estratégica sobre los todistas en el mercado, la busca en un grupo de compradores (nicho) de ese mercado (los de bajos recursos económicos), que tengan el mínimo interés por ellos. Esta estrategia se fundamentaría en: la negligencia y la indiferencia de las empresas grandes instaladas, y en el hecho que las estructuras (tanto operativas como estratégicas) impiden que los todistas atiendan bien ciertos segmentos de mercado o ciertos territorios. Así tenemos que algunos segmentos de consumidores están dispuestos a sacrificar ciertos atributos y beneficios que ofrecen los productos de los todistas, a cambio de obtener un mejor precio.

De esta manera, aprovecha Kola Real, para desplazarse hacia otros países. Su objetivo es crecer a costa de los todistas. Sabe que existe un líder mundial y entiende muy bien cómo es el movimiento competitivo en su sector. Su crecimiento es por desarrollo del mercado. Esta expansión hacia varios países encaja perfectamente con los modelos post globalización.

Las empresas peruanas en la actualidad con respecto al marketing están inmersas dentro del proceso de globalización y en el marco de la actual crisis económica y financiera mundial. Las condiciones para hacer negocios y para vender sus productos se ven afectadas por lo que está ocurriendo como consecuencia de la suma de estos dos factores: globalización y crisis mundial. Cada uno de ellos tiene sus propias características, que ahora se funden y deben ser tomadas en cuenta en el diseño de las estrategias para mantenerse tanto en el mercado local, como internacional las empresas están caminando hacia un mundo más complejo.

En el caso del Grupo Gloria, la estrategia de marketing de la empresa, tiene como finalidad aumentar la cantidad demandada sin reducir los precios de venta, haciendo hincapié en el beneficio más importante que ofrece el consumo de leche; para el crecimiento utiliza varias estrategias para el desarrollo y consolidación dentro de un mercado competitivo, en el cual el crecimiento y fortalecimiento estratégico de Gloria se basa en el liderazgo de sus marcas ya que la marca está posicionada en el mercado donde opera, puede desarrollar la necesidad de compra a través de la investigación de descubrir nuevos clientes. El planteamiento de Gloria, también está en optar otras estrategias visualizadas en su contexto, como la diferenciación, a través de la variedad y calidad de sus productos que fabrica y comercializa utilizando la tecnología e insumos de adecuados con la finalidad de ofrecer al cliente un producto de mucha calidad, aumentando así la fidelidad de los mismos y reduciendo la introducción de nuevos competidores, como es conocido en esta parte del país, otra es la diversificación que se puede ver en sus productos que ofrece esta empresa.

Finalmente para que la empresa AIPSA pueda afrontar las innumerables complejidades que encierran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com