ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccioón Y Liderazgo Proyecto Final


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 10

Objetivo:

Aplicar las herramientas aprendidas de todo el curso, como proceso de interacción, cinco características del líder, estilos de liderazgo, cambios de cultura, calidad y trabajo en equipo.

Introducción:

Con base a lo visto en el curso nos plantean un caso con una situación que tenemos que tomar el rol de líder e ir conociendo que tipo de líder somos, como investigar a un líder de la actualidad y comparar nuestro estilo de líder con el suyo, al igual que otra situación que nos proporcionan utilice la herramienta de procesos de integración para resolver el caso.

Desarrollo de proyecto:

Principalmente en este proyecto es saber resolver casos, situación y hasta conflictos que las compañías pueden tener, lo que se hizo en este proyecto fue utilizar las herramientas como el proceso de interacción, características del líder y tipos de liderazgo que ayudaron a resolver las situaciones presentadas en las organizaciones planteadas en las instrucciones del proyecto.

Resultados:

1. Lee el caso “Consultores HG y asociados”.

CONSULTORES HG Y ASOCIADOS

Antecedentes

Tú eres parte de un grupo de consultores que trabaja para diferentes organizaciones, al que se le pide asesoría con relación a los problemas dentro de cada organización. Tu deber será entregar una recomendación por escrito sugiriendo el curso de acción para la situación presentada según sea el caso.

Recuerda que deberás adoptar tu primer rol, imaginando que formas parte de un grupo de consultores externos, a quienes los ha mandado llamar un grupo de accionistas para solicitarles que resuelvan el problema.

2. Después de conocer la situación planteada, resuélvela utilizando las herramientas de proceso de interacción, cinco características del líder, estilos de liderazgo, trabajo en equipo.

Situación 1

Andrés Valdés es uno de los mejores vendedores de la compañía y también uno de los empleados de más reciente ingreso. Con frecuencia alcanza el doble de ventas que los otros vendedores. Sin embargo, últimamente ha estado trabajando solamente unos cuantos días a la semana y los otros vendedores se están quejando. Los vendedores reciben un sueldo fijo más una comisión sobre lo que venden. Dicen que Andrés es el que cuenta con un territorio de ventas mejor que los demás y que por esa razón logra un mayor volumen de ventas. No existe evidencia que demuestre que esto sea cierto. De hecho, su territorio tradicionalmente ha generado un menor número de ventas. Andrés sostiene que no importa cuántos días u horas trabaje mientras continúe vendiendo tanto como los demás. Andrés trabaja en otro empleo los días que no está vendiendo. Los vendedores exigen una acción por parte de su jefe. ¿Qué acción deberá tomarse?

Exponer el propósito:

Hacer una reunión donde se fijara el objetivo de esta.

En esta situación en la que Andrés últimamente ha estado trabajando solamente unos cuantos días a la semana, por lo tanto los otros vendedores se están quejando de ello y dicen que Andrés tiene un territorio más grande o mejor que ellos y por esa razón piensan que el vende más, Andrés sostiene que no importa cuántos días u horas trabaje mientras continúe vendiendo tanto como los demás está bien. Los vendedores exigen una acción por parte de su jefe.

Por lo tanto el propósito de esta reunión es llegar a un acuerdo en que Andrés en cuanto su asistencia y en cuanto al supuesto amplio territorio de ventas de Andrés se investigara.

Exponer la importancia:

• Tenemos que darle la importancia a esta situación porque si no lo hacemos atrasaremos las ventas y nadie tendrá el beneficio de tener su comisión por ventas.

• Para que todos tengamos igualdad Andrés tiene que cumplir con los días debidos de trabajo.

• El vendedor que tenga mayores ventas en el mes su comisión se le multiplicara y esta oportunidad es para todos los vendedores.

• En cuanto a la investigación, se les notificara y si es necesario se harán cambios.

Obtener información:

Al escuchar a Andrés y haberle hecho preguntas como ¿Qué opinaba de los comentarios de sus compañeros?, ¿Cuántas ventas tenía por mes? Y si el creía que sus altas ventas era por el gran área de oportunidad.

Entrevistar a varios de los vendedores que se quejaban y a los que no les importaba mucho, pregunte ¿Cómo se sentían con la situación?, ¿si tenían alguna prueba de que Andrés tuviese más territorio de ventas?, ¿Qué los hacía pensar eso? Y en cuanto a los que no tomaban mucho interés en la situación los cuestione sobre si ellos pensaban que Andrés era eficaz y eficiente en su trabajo y si era por ello que sus ventas eran muchas.

Proporcionar información:

Según la investigación que se llevó a cabo por mí parte, el reporte de ventas mensual indica que el área de oportunidad de ventas es el mismo para todos los empleados, depende de cada persona el tipo de estrategias que use para mejorar sus ingresos, ya que desde que entro Andrés a esta compañía aumento un 50% de ventas porque cuando el compañero que se retiró y tenía el mismo puesto vendía a nivel promedio y nunca fue competitivo.

Resumir información:

En resumen, esta situación no debe de ser gravosa para ustedes ni para la compañía, ya que es la primera vez que se presenta este caso y no tiene por qué perjudicarnos, por el contrario estamos tomando este propósito para la mejoría de todos.

Solicitar alternativas:

Para tener mejor claridad del objetivo de esta situación, decidí tomar en cuanta propuestas y alternativos de Andrés y los vendedores, preguntándoles ¿que se le ocurre para resolver este caso?, ¿que sugieren que se deba hacer? De esa manera fortalecer mis ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com