ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Direccion Y Liderazgo


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  2.815 Palabras (12 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 12

Objetivo:

Solucionar el problema de una empresa en dos diferentes modos de liderazgo, realizar el proceso de interacción en las dos maneras y ver las diferencias y comparaciones.

Introducción:

En este proyecto nos presentaremos a diferentes situaciones que se pueden presentar en una empresa, para las cuales se busca una solución, un proceso largo y tedioso tal vez pero que buscamos nos lleve más alto de donde estábamos antes de llegar a estas crisis, utilizamos los conocimientos y procesos obtenidos en este curso de dirección y liderazgo paso por paso en una situación que podría ser real. Vemos las características de los diferentes tipos de líderes en todas las situaciones, hacia los clientes, hacia los colaboradores y hacia las remuneraciones.

Desarrollo de proyecto:

Mi estilo de líder es: Marcapasos

Conducir:

Esta reunión es para aclarar todo lo dicho, todo lo escuchado en la planta. El explicarles para qué está aquí este equipo de consultores. Se dedicarán 10 minutos a exponer el problema, identificar las causas 20 minutos, buscar soluciones 10 minutos, 10 minutos para explicar las alternativas y sus seguimientos y 10 minutos para aclarar dudas. En total 60 minutos.

Propósito:

El propósito de esta reunión es informar a todos de la situación actual de nuestra empresa, muchos la sabrán ya, pero hay que aclarar y asegurar que todos tengamos la información correcta y verdadera, que todos estamos en el mismo canal y no hay malentendidos. Estos meses que nuestro grupo de consultores sea parte de esta compañía todos seremos un equipo, nos pondremos la camiseta y daremos todo nuestro tiempo, esfuerzo e ideas para sacar adelante la situación.

Importancia:

Es un tema delicado, estamos al borde de la quiebra, ahora no es el tiempo de buscar culpables, sino buscar soluciones. Cualquier decisión buena o mala hecha en el pasado ya está hecha, en el momento se pensó que era lo mejor o fue lo que se quiso hacer en el momento. Es el momento que cada quien demuestre de lo que es capaz, que pueden hacer lo que deben sin que se les esté pidiendo o recordando, que demuestren lo que saben y porque son buenos elementos de esta empresa.

*Ventajas de solucionar este problema:

Tener una mayor ganancia, salir de la quiebra, tener nuevos productos, a menor precio, por lo mismo tener ventaja sobre la competencia y llegar a reabrir la sucursal cerrada y más.

*Desventaja:

Quebrar, dejar a personas sin empleo, tener $20’000,000.00 desperdiciados en maquinaria y perder capital.

Reconocer:

Sabemos que tienen miedo, todos, desde el socio mayoritario hasta cada uno de los colaboradores, incluso nosotros, es un reto gigantesco el operar por más de un año a 60% de la producción, podemos asegurarles que nadie perderá su empleo en este proceso, y si todo sale como lo planeado nadie lo perderá incluso después de este, así que este año de capacitaciones y proyectos dejen a un lado la preocupación de perder su empleo y dediquen todo a capacitarse.

Compartir:

Para nosotros es uno de los retos más grandes, sabemos que tienen su confianza depositada en nosotros, sabemos que un año es un largo tiempo para ver resultados a corto plazo, nuestro nombre nuestra empresa y nuestra palabra están de por medio, pero del mismo modo todos nuestros esfuerzos e ingenio los respaldarán.

Info obtenida:

*¿Qué hizo la competencia diferente a nosotros?

La competencia invirtió su dinero en nueva maquinaria.

*¿A qué problema nos enfrentamos?

El negocio ha ido continuamente hacia abajo en los últimos 3 años principalmente porque los dos competidores de esta compañía tienen nuevos modelos de telares y pueden vender a menor precio.

En los últimos 10 años, se distribuyeron ganancias sustanciales a sus accionistas, mientras que sus competidores reinvirtieron en nuevas máquinas. Actualmente la compañía no tiene ganancias para distribuir.

Estiman que les tomará 6 meses para convertir al nuevo proceso cada telar y 6 meses para obtener una imagen real de la eficiencia de la operación. Durante la conversión el telar será inoperable.

Clarificar:

¿Entonces las máquinas pasarán por un proceso de 6 meses?

En el laboratorio este proceso ha producido bandas más rápido que lo que jamás se ha producido, y lo mejor de todo, ellos creen que pueden convertir las máquinas actuales al nuevo proceso. Ellos quieren probar el proceso en una situación de producción. Estiman que les tomará 6 meses para convertir al nuevo proceso cada telar y 6 meses para obtener una imagen real de la eficiencia de la operación.

Info. Proporcionada:

*¿Cuál es nuestro propósito?

Estamos aquí para ayudar, darles la guía a seguir y que cada uno de ustedes de su máximo potencial.

*¿Cómo los ayudaremos?

Crearemos sistemas y buscaremos soluciones para sacar el mayor provecho posible durante estos meses en los cuales la empresa no trabajara al 100% de su capacidad.

Nuestra forma de trabajar será guiarlos, darles las bases, ya que cuando el proyecto esté terminado ustedes deberán seguir sin nosotros.

*El mercado de hoy en día busca buena calidad, busca precios bajos y ecología, en la actualidad la juventud que es nuestro mayor mercado busca estar en contacto con el medio ambiente, busca cuidar la capa de ozono y está dispuesta a pagar un precio más alto con tal de contribuir a esta.

Info resumida:

1.-La empresa presenta una crisis, ya están listas las bases para crear una solución, lamentablemente esto tomará más tiempo del deseado, pero este tiempo lo podremos utilizar para capacitar a los colaboradores en el manejo del nuevo equipo, a probar diferentes estrategias y buscar cual es la mejor, para tomar cursos y capacitaciones personales, de equipo y actualizaciones.

2.-Se nos contrató para capacitar, para guiar mas no para llevar de la mano, todos demostraran su grado de madurez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com