ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación. Relación de cuadros, gráficos e ilustraciones


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 8

 Proyecto final de investigación.

Para entregar este producto de evaluación deberás cumplir con los apartados que a continuación se detallan. Es importante que consideres que tu evaluación depende de que desarrolles todos los apartados de acuerdo con las instrucciones que se te proporcionen en el aula.

Portada.

Con formato institucional es decir deberá contener: Logotipos del IPN y de la ESCA, Datos completos del instituto y de la escuela (Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás), título del trabajo que están entregando, nombre de los estudiantes que integran el equipo, nombre de la profesora (Berenice Maldonado Hernández) y al pie de la página del lado derecho la fecha de entrega del trabajo.

Índice.

Perfectamente ordenado, señalando la numeración correcta de preferencia diseñado con la herramienta para paginar en el menú de referencias de Word.

Glosario.

Debes incluir siglas, y términos que aparecen a lo largo del texto y que conocerlos desde el inicio facilite la lectura y comprensión del trabajo de investigación.

Relación de cuadros, gráficos e ilustraciones.

De acuerdo con el estilo APA se deben numerar los cuadros gráficos e ilustraciones que se incluyan en el trabajo y se debe incluir una relación de todos ellos.

Resumen.

Debe contener: una breve descripción del problema, el objetivo de la investigación, el método utilizado para la recolección y análisis de información y los resultados más sobresalientes de la misma.

Abstract.

Se debe realizar una traducción adecuada del resumen.

Mapa de la investigación

En esta sección se describen los elementos que se analizarán en cada uno de los capítulos de la investigación

Introducción.

En este apartado se plantea la necesidad del trabajo mismo y posteriormente la forma en que fue realizado de acuerdo con el capitulado y se describe lo que cada uno contiene.

Capítulo 1. Marco Metodológico.

Problematización.

En esta sección deberás analizar la situación que determina la existencia el problema. Se analizan las características de los sujetos bajo estudio y el contexto en el que éstos se desenvuelven. Algunos elementos que se pueden describir son: tamaño de la organización, giro, situación financiera de la empresa, ventaja competitiva, leyes que la organización debe atender dentro del contexto específico del problema, tipos de cliente, características del mercado, etc.  

Planteamiento del problema.

Este apartado solamente incluye el enunciado del problema que da origen al trabajo de investigación, el cual generalmente tiene forma de pregunta y comúnmente es llamada pregunta general de investigación.

Objetivo General de la investigación.

El objetivo debe ser planteado con miras a responder la pregunta general de investigación. Por ejemplo si se tiene que el problema de investigación es conocer ¿Cuáles son las características de las campañas de marketing ambiental en calidad del aire de 2000 a 2006 en la ZMVM? Entonces el objetivo sería Describir las características de las campañas de Marketing Ambiental sobre calidad del aire desde 2000 hasta a 2006 dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México. Como se puede observar el objetivo general sirve para responder la pregunta de investigación.

Objetivos específicos.

Los objetivos específicos pueden ser vistos como etapas que se cubrirán para cumplir el objetivo general. Se recomienda que uno de ellos esté relacionado con la definición del problema de investigación; es decir con la revisión del contexto en el que se desarrolla el problema, otro deberá estar relacionado con la revisión del marco teórico, uno más con las variables y el instrumento de recolección de datos y por último uno relacionado con la propuesta final del estudio.

Preguntas específicas de investigación.

En lo que respecta a las preguntas específicas de investigación se puede decir que por cada objetivo específico debe existir una de éstas preguntas, es decir, cada pregunta ayuda a lograr el objetivo específico planteado.

Cuadro de congruencia en el planteamiento

. Título del trabajo

Pregunta general de investigación

Objetivo general de la investigación

Objetivos específicos

Preguntas específicas

Para determinar el título de tu trabajo se recomienda que en él incluyas: el propósito, el objeto o sujeto bajo estudio y el horizonte espacial y temporal en el que se desarrolla tu investigación.

Esta pregunta general es el planteamiento del problema en forma de pregunta.

El objetivo debe ser planteado con miras a responder la pregunta general de investigación.

En lo que respecta a los objetivos específicos son las etapas que se cubrirán para cumplir el objetivo general.

Las preguntas específicas se redactan e congruencia con los objetivos específicos, es decir por cada objetivo debe existir una pregunta.

Justificación

Para desarrollar el párrafo que justifica el estudio es necesario menciones su relevancia práctica, importancia teórica, el valor social y la importancia metodológica que este tiene.

Sujetos de estudio.

En esta sección se debe hacer una pequeña descripción de los individuos, documentos u organizaciones que se estudiaran en la investigación, así mismo se debe explicar porque se eligieron y cual es la relevancia que tienen para el trabajo.

Instrumentos y métodos a utilizar para el estudio.

Deberás especificar el tipo de instrumento que haz diseñado estos podrían ser: guía de observación, entrevista o cuestionario, la forma en que lograrás la aplicación del instrumento y la razón por la cual seleccionaste ese tipo de instrumento. Además deberás incluir el tipo de software que utilizarás para analizar los datos recolectados.

Capítulo 2. Marco teórico.

  • Herramientas de diagnóstico del ambiente externo.
  • Herramientas de diagnóstico del ambiente interno.
  • Teorías que apoyan el desarrollo de la propuesta.

Nota: Recuerda que al realizar la revisión teórica deberás utilizar en la redacción el estilo citación propuesto por la American Psychological Asociation (APA por sus siglas en inglés) para las citas en el texto, lista de referencias, cuadros, figuras, gráficos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (218.7 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com