ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de mejora continua.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 7][pic 8][pic 9]

Materia:

SISTEMAS DE MANUFACTURA

Semestre-Grupo:

SEMESTRE:7 GRUPO: AC

Producto Academico:

                                               PROYECTO

Tema:

SISTEMA DE MEJORA CONTINUA

Presenta:

MARIA DEL CARMEN GARCIA GONZALEZ

EDUARDO SANTOS GUTIERREZ

JUAN CARLOS SEGURA ESCOBAR

NURIAM SILVA CRUZ

ROSANGELA CABALLERO EUSTAQUIO

REY DAVID FERNANDEZ BELTRAN

Docente:

ING.LEONARDO MARTINEZ LARA

          10/12/16[pic 10]

[pic 11]

H. Y G. ALVARADO, VER.AGOSTO-DICIEMBRE 2016[pic 12][pic 13]

Planteamiento del problema

Para el proyecto sistema de mejora continua en un proceso de la materia de Sistemas de Manufactura se detecto la problemática  dentro de un proceso el cual se encontró en Purificadora de Agua “salinas”.

[pic 14]

Aquí se aprecia el proceso que se sigue para la purificación del agua. El cual se lleva a cabo por el método de Osmosis Inversa.

[pic 15]

En la parte del proceso donde se detecta la problemática y el punto de aplicación de la mejora es en el llenado ya que es controlado de forma manual y esto provoca perdidas ya que en la planta solo cuentan con un encargado el cual realiza las actividades de recepcion de garrafones, lavado y llenado de los mismos al realizar todas estas actividades solo; en momentos de la llegada de una cantidad grande de garrafones es complicado para el encargado atender todas las actividades y esto ocasiona que al llenar los garrafones  se ocasionen desperdicios de agua y por ende perdidas economicas.

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

Estas imágenes muestran el sistema de llenado con el que se cuenta en la purificadora, aquí se pueden apreciar las llaves de paso manuales que controlan la salida de agua para el llenado de los garrafones el cual es manipulado por el encargado para abrir el paso del agua y cerrarlo al ser llenado completamente.

Este sistema es ineficiente ya que provoca desperdicios de agua, lo cual involucra pérdidas económicas además también de perjudica al medio ambiente por desperdiciar un elemento tan importante como lo es el agua.

PROPUESTA

Como ya se expuso anteriormente la problemática involucra un mejoramiento en la forma de llenado de los garrafones para que se realice de una forma automática para evitar desperdicios.

Conforme a la investigación realizada se encontraron distintas opciones para la mejora de la problemática como lo es la instalación de sistema automático completo para plantas purificadoras el cual tiene un costo elevado y que sustituiría partes de la planta en los cuales no se presenta ninguna anomalía y que funcionan normalmente por ello se continuaron analizando opciones para lograr una solucion.

Se encontró una solucion más económica y que se enfoca en el área donde se presenta la problemática y además para la instalación solo se requiere de adecuaciones menores en la sección de llenado y gasto en mano de obra  menor.

 

Esto es un dispositivo de electroválvula o válvula solenoide con un temporizador

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23]

VALVULA SOLENOIDE

        

Una valvula solenoide es una valvula eléctrica utilizada para controlar el paso de gas (sistemas neumáticos) o fluidos (sistemas hidráulicos). La apertura o cierre de la valvula se basa en impulsos electromagnéticos de un soloneide (un electroimán) que trabaja junto a un muelle diseñado para devolver a la valvula a su posición neutral cuando el solenoide se desactiva. Este tipo de válvulas se suelen utilizar en sitios de difícil acceso, en sistemas multi-valvula y en sitios de ambientes peligrosos. Las válvulas solenoides pueden trabajar con corriente alterna (AC) o corriente continua (DC) y utilizar diferentes voltajes y duraciones de ciclo de funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (323 Kb) docx (360 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com