ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto metodologia de la investigacion.


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.696 Palabras (11 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 11

EVALUACIÓN DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIA HACIENDA ROSA BLANCA EN EL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO.

DAVI JULIAN PAEZ CASTELLANOS

JULIAN DAVID VALENCIA

 

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META

FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

VILLAVICENCIO - META

2015

EVALUACIÓN DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIA HACIENDA ROSA BLANCA EN EL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO.

DAVID JULIAN PAEZ CASTELLANOS

JULIAN DAVID VALENCIA

DOCENTE: ABEL ANTONIO ABELLA BELTRAN

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META

FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

VILLAVICENCIO - META

2015

TABLA DE CONTENIDO

1        INTRODUCCIÓN        

2        PROBLEMA        

2.1        ANTECEDENTES SITUACIONALES        

2.2        DESCRIPCION DEL PROBLEMA        

2.3        FORMULACION DEL PROBLEMA        

Pregunta de investigación.        

Delimitación del problema.        

3        OBJETIVOS        

3.1        OBJETIVO GENERAL        

3.2        OBJETIVOS ESPECIFICOS        

4        JUSTIFICACIÓN.        

5        MARCO DE REFERENCIA        

5.1        MARCO CONCEPTUAL        

5.3        MARCO TEORICO        

5.3.1        Matriz de leopold        

5.4        MARCO LEGAL        

6        METODOLOGIA        

6.1        TIPO DE INVESTIGACION        

6.2        POBLACION        

6.3        FUENTES E INSTRUMENTOS        

7        CRONOGRAMA        

8        PRESUPUESTO        

9        BIBLIOGRAFIA        

  1. INTRODUCCIÓN

En el marco del mejoramiento vial del país y las regiones se promueve la creación y mantenimiento de vías para impulsar la interconexión vial con el fin de impulsar áreas como servicios logísticos de valor agregado que básicamente son servicios de transporte de carga modernizados y eficientes para generar mejores servicios logísticos e impulsar las cadenas productivas nacionales de alto valor transable[1].

Dentro del plan de desarrollo del municipio de Villavicencio encontramos en el programa 71 llamado "planificación para el progreso" y en el subprograma 130 "Afectaciones viales" en la meta 316 "Adquirir terrenos para la construcción de nuevas vías"[2] encontramos las inversiones para la expansión y mejoramiento de las vías del municipio para incentivar la conectividad del municipio con el resto del departamento y el país.

La construcción de la vía Hacienda Rosa Blanca se realiza con el fin de brindar un mejor nivel de vida para las personas que la utilizan como medio de comunicación, para el transporte de productos agrícolas y mercancías, para llegar a sus destinos y como destino de tránsito de otras poblaciones flotantes.

Con la elaboración del presente estudio pretendemos realizar una evaluación de los impactos ambientales positivos y negativos generados por la construcción de la vía Hacienda Rosa Blanca en el municipio de Villavicencio, como parte del mismo analizaremos los impactos generados al medio ambiente en el área de influencia directa e indirecta del proyecto.

Este documento determinara las herramientas necesarias para evaluar de manera clara la afectación al medio natural y la forma de mitigarlos o compensarlos, los recursos necesarios para la realización de las obras civiles y la afectación o beneficio de las mismas a la población circundante al área del proyecto.

  1. PROBLEMA

  1. ANTECEDENTES SITUACIONALES

Este estudio de Impacto ambiental pretende analizar los impactos generados por la construcción de la vía Hacienda Rosa Blanca en el municipio de Villavicencio - Meta y para ello hemos consultado otros proyectos de construcción de vías los cuales nos permitirán articular un documento que nos permita identificar los impactos generados y como tomar acciones para mitigarlos y en ultimas compensar los daños causados por la construcción de esta vía.

En la ejecución de un proyecto vial, tiene que tener origen en una necesidad sentida de acceso a una zona o transporte. En el proceso de identificación correcta de un problema se deben abarcar parámetros de descripción de la situación actual, causas del problema y consecuencias que se originan en no solucionarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (488.2 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com