ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Parcial 1lenguaje Y Audicion


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

PRUEBA PARCIAL Nº 1

PT. AUDICION Y LENGUAJE

1. Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivitas.

Semejanzas

* Una de las semejanzas de la teoría cognitivista y la teoría conductista es que ambas se encuentran estructuradas por los adultos.

* Otra de las semejanzas importante es que en ambas teorías el objetivo es entregar un aprendizaje.

* Las dos teorías de una u otra forma presentan un sistema de evaluación de los aprendizajes adquiridos por los alumnos.

Diferencias:

* El conductismo estudia la conducta de los individuos y el cognitivismo estudia todos los procesos cognitivos.

* La teoría conductual considera el aprendizaje como un proceso mecánico de asociación de estímulos – respuestas, fomentado por condiciones extremas.

* La teoría cognitivista se enfatiza en promover el pensamiento y el razonamiento mental, mientras la teoría conductista plantea que los procesos mentales existan, pero no son la causa de la conducta, sino producto colaterales o efecto de la misma conducta.

* Dentro de la teoría conductista, el rol de los estudiantes se caracteriza por ser un sujeto pasivo, la labor del alumno no es solo ser, un receptor de los conocimientos que transmite el profesor.

* La teoría conductista considera el aprendizaje como un proceso comprensivo de la construcción de sentido a la información que se recibe del medio. En esta teoría el aprendizaje es significativo.

2. Cree a lo menos cuatro situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestos en la teoría Freudiana, en la cual el “yo” esta en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el “ ello ” y el “ súper yo ”.

a) Un estudiante debe dar el último examen de una asignatura, en la cual tienen notas deficientes, ha estudiado por semanas esa materia para poder sacar una nota máxima en el examen. Sin embargo debido al estudio ha debido dejar de hacer sus actividades sociales, lo cual lo tiene apenado, pero continua estudiando, ya que la noche anterior a su examen tiene una fiesta a la que no está dispuesto a faltar (“ello”), porque irán todos sus amigos y la joven que él pretende, pero aún piensa que debe seguir preparando para el examen, por lo que no falta a las últimas clases que el profesor dicta (“yo”), y fue en la última clase antes del examen cuando el profesor le pide al estudiante, que le vaya a buscar unos documentos que había olvidado en otra sala. El joven fue por ellos, de vuelta hacia su sala se percata que uno de los documento es el examen que el profesor aplicará, en ese momento el joven pasa por la fotocopiadora y piensa en que la copia de ese examen terminaría con su periodo de estudio , por lo que podría asistir a la fiesta que el tanto anhela (“ello”) y le daría una nota máxima en la asignatura que le preocupa tanto, sin embargo a él desde pequeño le inculcaron que copiar o hacer trampas degradaba a las personas (“súper yo”), por lo que siguió su camino hasta la sala, pensando en que deberá seguir estudiando (“yo”), para alcanzar la calificación que él desea.

b) Un adolescente camino a su colegio observa que a la señora que iba delante de él se le cae una billetera sin darse cuenta, él la recoge y ve que esta tiene bastante dinero, y piensa que le sería muy útil para comprarse la guitarra eléctrica que necesita para entrar al grupo musical de un amigo (“ello”), sin embargo recuerda que su familia siempre le había hablado de encontrarse dinero y que este debe ser devuelto a la persona que lo extravió, como un acto de buen comportamiento (“super yo”), por lo que el adolescente prefirió correr tras la señora para hacerle entrega de su billetera (“yo”).

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com