ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PÉRDIDA DE CUPO EN PERIODO DE MATRICULACIÓN Y EL IMPACTO EN EL PESIMÍSMO DE LOS ESTUDIANTES.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.631 Palabras (15 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 15

PÉRDIDA DE CUPO EN PERIODO DE MATRICULACIÓN Y EL IMPACTO EN EL PESIMÍSMO DE LOS ESTUDIANTES.

INDICE GENERAL

INDICE GENERAL        

INDICE DE TABLAS        

INDICE DE FIGURAS        

RESUMEN        

INTRODUCCIÓN        

JUSTIFICACIÓN        

MARCO TEÓRICO        

Antecedentes:        

Fundamentación Teórica:        

MARCO CONCEPTUAL        

HIPÓTESIS        

MÉTODO Y MATERIALES        

Población Objetivo:        

Muestra:        

Estratificación:        

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        


INDICE DE TABLAS

No se encuentran elementos de tabla de ilustraciones.

INDICE DE FIGURAS

Figura No. 1 Jóvenes que no estudian, ni trabajan        

Figura No. 2 El Fracaso Escolar        

Figura No. 3 Población ULVR 8000 Estudiantes        


PÉRDIDA DE CUPO EN PERIODO DE MATRICULACIÓN Y EL IMPACTO EN EL PESIMÍSMO DE LOS ESTUDIANTES.

Glenda España[1]

Andrea Lúa[2]

Bania Panezo[3]

Universidad Laica Vicenta Rocafuerte de Guayaquil

Facultad de Ciencias Administrativas

RESUMEN

Este proyecto analiza la pérdida de cupo para los estudiantes que llevaron sus estudios universitarios se debieron a muchos factores que perjudicaron tanto al estudiante como a la universidad entre unas de esta razones tuvimos, la falta del factor dinero o socio económico, perder el semestre y volver a repetir, las chicas quedaron embarazadas y se dedicaron a cuidar a sus hijos o por el sencillo hecho de haber obtenido un trabajo y no tuvieron el tiempo suficiente para dedicarse a estudiar una carrera profesional.

Por otro lado existieron también el problema por parte de la universidad ya que en ocasiones redujeron  la cantidad de cupo y eran menos los estudiantes que pudieron matricularse así como también fueron pocos los días en los que el alumnado pudieron acercarse a matricularse y en ocasiones algunos estudiantes no pudieron en el tiempo establecido.

Otros estudiantes por lo contrario abandonaron sus estudios por vagancia o poco interés, pero no tuvieron en cuenta que el solo hecho de no haber seguido una carrera o ser un profesional obstaculizó para conseguir un buen trabajo, una posición más alta o darle un mejor futuro a su familia.

PALABRAS CLAVES.-

Pérdida de cupo, Matriculación, Pesimismo, Estudiantes.

ABSTRACT

This project analyzes the loss of quota for the students who took its university studies they owed to many factors that harmed so much the student as between some of this one reasons we had the university, the absence of the factor money or economic associate, to lose the semester and to repeat, the girls remained pregnant women and devoted themselves to take care of its children or for the simple fact of having obtained a work and did not have the time sufficient to devote themselves to study a career.

On the other hand they existed also the problem on the part of the university since sometimes they reduced the quota quantity and they were less the students who could register as well as also there were small the days in which the pupils they could approach to register and sometimes some students could not in the established time.

Other students for the opposite left its studies for idleness or little interest, but they did not bear in mind that the alone fact of not having continued a career or of being a professional hindered to obtain a good work, a higher position or to give a better future to its family.

KEY WORD. –

 Loss of quota, Matriculation, Pessimism, Students.

        INTRODUCCIÓN

Esta investigación nos permite determinar el problema que surge por la pérdida de cupos en el periodo de matriculación y el impacto en el pesimismo de los estudiantes. Unos de los efectos que ocasiona el perder el cupo de matriculación en la universidad son muchos sentimientos encontrados en el cual se apodera el pesimismo, ya que muchos de los estudiantes desean seguir preparándose y obtener un título profesional, trabajar y tener su propio negocio según la carrera que ejercen cada uno de los estudiantes universitarios.

La pérdida de cupo origina una reacción de pesimismo porque pierden tiempo y muchas veces dinero. En el caso de la UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE al estar aliada con el gobierno hará que muchos de los estudiantes que pierden este cupo también perderán el subsidio. Es decir que si le quitan este subsidio  los estudiantes tienen que pagar la totalidad de las pensiones, es por esto que lo universitarios se sienten muchas veces frustrados y el pesimismo se apodera de ellos, ya que no todos tienen trabajo y no pueden pagar tal cantidad de dinero.

Unas de las soluciones que  daríamos optar para que no haya más perdida de los cupos en el periodo de matriculación, será que la universidad de más oportunidades a los universitarios esto conllevara a que abran más cupos en los paralelos de cada semestre de las carreras universitaria para esto será necesario hablar con las autoridades para que estén enterados de este problema suscitado mediante las matriculaciones.

Planteamiento del problema.-

¿Cuál es el efecto que ocasiona en los estudiantes la perdida de cupo en el periodo de matriculación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (418.2 Kb)   docx (239.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com