ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGION MAR DE CORTES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 5

Mar de Cortes

Aspectos geográficos

1: En el Mar de Cortés confluyen las playas de cuatro Estados: Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, tiene una extensión aproximada de 1,200 kilómetros y 222 kilómetros de ancho, cuya temperatura que va de 27 a 31ºC en promedio, salinidad, penetración de la luz solar, nutrientes y corrientes marinas hacen posible considerarlo literalmente como una incubadora de especies.

2: Pero al Golfo de California le apellidaron también «Mar de Cortés» en gracia del empeño, con que el famoso Conquistador del Imperio Azteca solicitó adelantar por él la gloria de sus empresas, saliendo desde Zacatula, por sus aguas, con tales designios descubridores.

3: El Mar de Cortés cuenta con una cientos de especies adaptadas en diferentes hábitats tales como esteros, manglares, terrenos rocosos, que almacenan gran cantidad de nutrientes que dan vida a crustáceos, como cangrejos y camarones, moluscos como almejas, caracoles así como algas.

4: De la fauna endémica que se reproduce en las aguas cristalinas del Mar de Cortés, se encuentra el pez totoaba, la vaquita, y otras que son características de la región como morenas, gobios, alimentados por peces de menor tamaño.

5: Mamíferos de gran tamaño pueden observarse dentro y fuera de sus aguas; lobos marinos, focas, pelícanos, garzas, gaviotas. De gran atractivo resulta la visita de ballenas y delfines, que son el deleite de los turistas quienes observan estupefactos a la ballena gris.

ASPECTOS ECONOMICOS

Su fuente económica del mar de Cortez es la pesca y la industria de la elaboración con la pesca obtenida, se destaca por tener una economía fundamentada principalmente en la pesca y otras actividades relacionadas con el mar.

ASPECTOS TURÍSTICOS

Puerto Peñasco

La arena limpia y el agua templada de las playas de Puerto Peñasco son el mayor atractivo para el visitante, ya que en ellas se practica el jet ski, paseos en bote, pesca, veleo, o simplemente dar un relajante paseo por la arena.

Ofrece lugares para la pesca deportiva, buceo y snorkeling, ya que se ubica en uno de los principales golfos del mundo, siendo dueño de una enorme biodiversidad de especies marinas.

Guaymas

Hermosas playas, impactantes carnavales cargados de color y diversión, así como una gran variedad de servicios y atractivos hacen de Guaymas el principal destino turístico nacional y extranjero en Sonora.

En Guaymas Podrás Disfrutar de:

El Carnaval de Guaymas, la festividad más famosa del puerto que se celebra en el mes de febrero de cada año desde 1888.

En las playas Miramar y San Carlos se practica el ecoturismo, el turismo náutico y cinegético, la pesca, el buceo, cruceros, kayak, kiteboard, snorkel, bicicleta y excursiones de golf, entre otras actividades recreativas.

San Felipe

La conjunción de montañas, valles, desierto, playa y mar, la hacen de una belleza extraordinaria.

La pesca deportiva es una de las principales opciones recreativas de San Felipe, navegar en kayak, bucear o nadar en sus aguas cristalinas son también muy buenas ideas para disfrutar de este lugar.

Se pueden visitar las pinturas rupestres o hacer un recorrido por el valles de los gigantes.

También podrá disfrutar de sus festividades como: El carnaval de San Felipe, el torneo de pesca deportiva y dar la bienvenida a los pájaros de invierno.

Este lugar es reconocido por brindar excelentes entornos para las carreras de cuatrimoto, el alpinismo y el ciclismo de campo.

San José del Cabo

Ofrece una enorme variedad de servicios turísticos, hoteles de todas categorías, marinas, campos de golf, tenis, extraordinarios restaurantes con la mejor cocina nacional e internacional, centros nocturnos, instalaciones para la pesca deportiva considerada como el principal atractivo de la zona, y todo lo que el turista más exigente puede esperar de un polo turístico de tal magnitud.

Topolobampo

El Malecón Turístico Topolobampo ofrece la oportunidad de disfrutar a pie el paisaje de la bahía, al tiempo que se puede conocer la producción local de artesanías y souvernirs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com