ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice Una Actualización De La Lectura: Fundamentos De La Planificación Y La Administración Por Objetivos.- Texto De Harold Koontz - Heinz Weihrich "Elementos De La Administración" Pag.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 6

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

3501- Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales

ADMINISTRACION I

2013-1 Docente: Lic. Adm. José Salvador Ahumada Vásquez Nota:

Ciclo: 2 Módulo I

Datos del alumno: FECHA DE ENVIO: HASTA EL DOM. 10 MARZO 2013

A las 23.59 PM

Apellidos y nombres:

FORMA DE ENVIO: Comprimir el archivo original de su trabajo académico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opción:

Código de matricula: TAMAÑO DEL ARCHIVO: Capacidad Máxima del archivo comprimido: 4 MB

Uded de matricula:

Recomendaciones:

1. Recuerde verificar la correcta publicación de su Trabajo Académico en el Campus Virtual.

Revisar la opción:

No se aceptará el Trabajo Académico después del 10 DE MARZO 2013

2.

3. Las actividades que se encuentran en el libro servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser remitidas. Usted sólo deberá realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Académico que adjuntamos aquí.

Guía del

Trabajo Académico 4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán calificados con “00” (cero).

5. Estimado alumno:

El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso.

Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta Nº …2….. y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluación del trabajo académico:

1 Presentación adecuada del trabajo Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos

2 Investigación bibliográfica: Considera la consulta de libros virtuales, a través de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Valor: 3 ptos

3 Situación problemática o caso práctico: Considera el análisis de casos o la solución de situaciones problematizadoras por parte del alumno. Valor: 5 ptos

4 Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior: Valor: 10 ptos

Planteamiento del Trabajo:

Deberá desarrollar puntos siguientes:

1. Presentación adecuada del trabajo (redacción, ortografía, formato): 2 ptos.

Recuerde que todo trabajo monográfico debe tener una estructura:

a. Portada

b. Índice

c. Introducción al trabajo

d. Conclusiones

e. Biografía (Tomar en cuenta según lo planteado por las norma ISO 6902 (http://biblioteca.ucv.cl/herramientas/citaselectronicas/iso690-2/iso690-2.html) (2 puntos)

2. Investigación bibliográfica: Realice una actualización de la lectura: Fundamentos de la Planificación y la Administración por Objetivos.- Texto de Harold Koontz – Heinz Weihrich “Elementos de la Administración” Pag. 67 a la 95. 3 puntos.

3. Situación problemática o caso práctico: (13 puntos) Módulo I al módulo 8 - Semana I a la 8va. El alumno desarrollará contenidos conceptuales y procedimentales, indicados en el nivel II de comprensión y nivel III aplicación. Resolver el siguiente caso " CASO DE UNA EMPRESA DE VENTAS AL DETALLE DE ARTEFACTOS ELECTRICOS

“ARTELECTRI”, es una empresa actualmente con sucursales en casi todas las provincias y en algunos distritos de Perú. Cuando se fundó en el año de 1980, sólo tenía una tienda en la ciudad de Lima pero en los últimos ocho años como consecuencia del desarrollo económico del Perú, se ha convertido en una cadena grande y rentable.

.

Todos sus administradores de tienda, al igual que sus ejecutivos y el personal de asesoría de la casa matriz, se reunían con el Gerente General cada mes. Entre estas reuniones, el inversionista mayoritario invertía dos o tres días por semana visitando las tiendas y trabajando con los gerentes de cada tienda.

Pero sus principales preocupaciones eran la comunicación y la motivación. Consideraba que, en las reuniones que tenían, todos sus administradores y el personal de asesoría escuchaban con cuidado. Pero observando lo que hacían, comenzó a preguntarse si en realidad le habían es¬cuchado y si lo habían hecho en forma cuidado¬sa.

Los resultados eran que muchas de sus directivas y lineamientos de políca de ventas no se aplicaban en forma estricta en las tiendas; con frecuencia tenía que elaborar las for¬mas para publicidad; en algunas de las tiendas los empleados habían mostrado rumores de no estar de acuerdo con algunas recientes políticas de la empresa, y cada vez más escuchaba cosas que no le agradaban.

Entre estas, se encontraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com