ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DEL METODO DE LA TECNICA DE LA REJILLA APLICADA AL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA EMPRESA Y A LAS FUNCIONES DEL PUESTO”.

HISTORIA DE LA EMPRESA

RUMY & EDIFICACIONES EIRL, empresa constructora fundada en setiembre del año 2011, inicia sus actividades en la industria de la construcción, es una empresa dedicada a la gestión integral de proyectos y obras civiles (edificaciones, centros comerciales, obras de electrificación y saneamiento). Comprometidos en la búsqueda del equilibrio entre costo, tiempo y calidad, ofreciendo servicio de primer nivel.

1. Construcción de la rejilla en base a los Planes Propósito

Proponga tres planes propósito los que usted tenga a disposición o se compartan en su organización (misión, visión, filosofía de trabajo, políticas esencia).

TECNICA DE LA REJILLA APLICADA AL PLAN ESTRATEGICO (PE)

Partes de PE Contenido Competencia Explicación

1. Misión Responder con seriedad, celeridad y trato personalizado las necesidades de nuestros clientes, antes, durante y después de finalizado el Proyecto. Logrando Infraestructuras rentables y beneficiosas para la sociedad con la menor inversión de nuestros clientes.

Atención al cliente

Compromiso Atención al cliente: Cumplir en todo momento al máximo con lo que requiere el cliente brindándole soluciones para obtener su satisfacción total.

Compromiso: Servicio con valor agregado (moral) en beneficio de terceros.

2. Visión Ser reconocidos como la Empresa de Construcción y Desarrollo Inmobiliario más confiable del Perú, basados en la formación integral de sus profesionales, cumpliendo con las políticas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y el la Proyección Social brindando ayuda solidaria a la comunidad.

Integridad Integridad: Cumplir con las normas establecidas en la ejecución de las obras a realizar.

3. Valores Honestidad

Responsabilidad

Vocación de Servicio

Trabajo en Equipo

Sensibilidad interpersonal Sensibilidad interpersonal: Realizar acciones teniendo en cuenta la necesidad de los demás.

2. Construcción de la rejilla en base al puesto y las funciones del puesto.

Nombre del puesto Asistente de Gerencia

Competencia de las relaciones interpersonales.

-para las áreas de relaciones interpersonales, afrontamiento de una tarea y personalidad, canaliza sus emociones, controla, alto valor predictivo

- Convincente

- Asertivo

- Independiente

- Diplomático

- Observador de personas

- Tolerante/ Ilexible

- Humano/ Sensible

- Capaz de resolver conflictos En el ámbito laboral se establecen una serie de relaciones que se dan entre compañeros, jefes, clientes y proveedores. Desarrollando nuestras competencias aprenderemos de los demás y lograremos en beneficio esas limitaciones.

Listado de funciones Competencias Explicación

1. Apoyar a la jefatura de Proyectos en la realización de documentación administrativa de los expedientes y otros.

Comunicación escrita

Comunicación escrita: Realización de documentación para municipalidades y otras entidades de terceros para el desarrollo antes, durante y finalizada la obra.

2. Gestionar y renovar seguros Póliza CAR, SCTR, SOAT.

Habilidad y Control

Capacidad de decisión Habilidad y Control: Tener una control de las fechas de vigencia de los seguros.

Capacidad de decisión: Tomar decisiones en caso se tenga que emigrar a otras aseguradoras para la mayor cobertura a un menor costo.

3. Apoyar a la jefatura de Contabilidad y Finanzas realizando seguimiento a cobranzas y derivación de documentación.

Sociabilidad

Meticulosidad Sociabilidad: Interactuar con otras personas al realizar las cobranzas a nuestros clientes.

Meticulosidad: Realizar una revisión de la recepción de facturas, recibos por honorarios y rendiciones de cajas chicas de los residentes de obra.

4. Coordinación de la programación de pagos con la jefatura de Finanzas. Planificación y organización Planificación y organización: Realizar y enviar a tiempo la programación de pagos administrativos (servicios, alquileres, reembolsos) que corresponde.

5. Realización de contratos asimismo en sus renovaciones y declaraciones, gestionar los equipos de comunicación asimismo cambio de planes y anulaciones

Planificación y organización

Capacidad de decisión Planificación y organización: Realizar las declaraciones y renovaciones a tiempo y mantener un orden de los contratos.

Capacidad de decisión: Tomar decisiones en caso se tenga que emigrar a otros planes de menor costo y mejores beneficios.

6. Preparar la información administrativa para la presentación de licitaciones. Comunicación escrita

Meticulosidad Comunicación escrita Realización de documentación administrativa para la licitación.

Meticulosidad: Precisión para la ordenar y filtrar la documentación técnica recibida y la documentación administrativa realizada.

7. Coordinar reuniones y concertar las citas de la Gerencia General. Planificación y organización

Planificación y organización: Realizar las coordinación necesaria para la concertación de reuniones solicitadas por la gerencia.

8. Encargada de plantear y supervisar los diferentes anuncios o avisos publicitarios que la gerencia determine. Creatividad

Planificación y organización

Creatividad: Buscar la innovación necesaria en el planteamiento de la publicidad.

Planificación y organización: realizar las coordinaciones necesarias para el desarrollo y difusión de la publicidad.

9. Seguimiento a la documentación enviada a clientes; municipalidades, registrales, proveedores y otros.

Habilidad y Control

Habilidad y Control: Contralar es status de los tramites de calificación de líneas de crédito, municipales, registrales, presupuestos enviados a clientes .

10. Recibir, registrar, canalizar, distribuir y archivar según corresponda; toda la documentación que se reciba en la empresa.

Meticulosidad Meticulosidad : Precisión en la derivación de documentos orden y la clasificación en el archivamiento de dichos documentos.

...

Descargar como  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt