ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO

Territorio:

La Compañía Spic and Span, fabricantes de ceras, barnices y pro¬ductos de limpieza para el hogar, vende sus productos en la mitad oriental de los Estados Unidos. Siete directores territoriales depen¬den del director comercial de la casa central, en Buffalo. Cada uno de los directores de sucursal ha de supervisar las exis¬tencias situadas en almacenes públicos, controla la contabilidad, siendo, a la vez, responsable de la supervisión del trabajo de unos 8 a 12 vendedores. Entre sus deberes está también la selec¬ción y capacitación de nuevos agentes.

Las ventas se han desarrollado notablemente en casi todos los te¬rritorios, en especial en la nueva división de Los Angeles (que comprende la parte meridional de California, Arizona y Nuevo México), en parte, a causa de la desaparición de un fuerte competidor. Como consecuencia de ello, se añadieron a la plantilla de vendedores otros 12, durante una reciente organización. No obstante, la compañía ha recibido quejas frecuentes a causa de deficiencias en los envíos, por parte de clientes muy asiduos. Las ventas por vendedor han descendido de un modo claramente perceptible.

Al ser interrogado al respecto, el director de la sucursal alegó un exceso de trabajo, reclamando, al propio tiempo, un ayudante de dirección que le aliviase de algunas de sus tareas. El director comer¬cial de la empresa, no coincidiendo con sus opiniones, cambió el di¬rector de la sucursal por otro, procedente de un territorio menor. No obstante, las ventas siguieron descendiendo. En la actualidad, el director comercial está estudiando otra solución.

DESARROLLO

1. ¿Fue acertado el juicio del director de la sucursal al exponer su problema y el de la propia empresa?

Si fue acertado, porque intento hacer saber la problemática por la que estaba pasando, ya que él no puede supervisar, controlar, dar charlas, etc. prácticamente el hacía todo en esa empresa para que marchase bien, además con el evidente exceso de trabajo era muy difícil cumplir con todas las obligaciones y por eso ahora su rendimiento afectaba tanto a él, como a la empresa. Un director de ventas no puede ocupar parte de su tiempo en ver la contabilidad, por ejemplo, sino que debe colocar todos sus esfuerzos en conseguir ventas, para eso hay profesionales en contabilidad para hacer su labor y por eso no me explico porque el director comercial tomo esa decisión tan drástica con el director territorial.

2. ¿Qué problemas básicos observa usted en ese territorio de ventas?

Lo que puedo observar primero una falta de organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com