ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes de transporte


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

La importancia de las redes de transporte

El transporte es la cuota fundamental para hacer llegar nuestros productos en excelentes condiciones de calidad y así mismo dejar satisfechos a nuestros clientes que al final del proceso son los que harán que crezca nuestra compañía y sigan teniendo en cuenta nuestros productos. El transporte es el responsable de mover los productos terminados, materias primas e insumos, entre empresas y clientes que se encuentran dispersos geográficamente, y agrega valor a los productos transportados cuando estos son entregados a tiempo, sin daños y en las cantidades requeridas. El sistema de transporte es el componente más importante para la mayoría de las organizaciones, debido a que el éxito de una cadena de abastecimiento está estrechamente relacionado con su diseño y uso adecuados.

En esta cadena logística no pueden existir restricciones como la distancia entre un cliente y el negocio, hoy día se pueden mitigar estas condiciones haciendo un buen uso de los medios de transporte y utilizando el más idóneo para cumplir con las entregas de los productos a cualquier lugar del mundo.

Colombia es un país que por su posición geográfica está bien ubicado para poder cumplir con las expectativas al momento de hacer llegar sus productos a cualquier lugar pero por condiciones adversas encontramos dificultades en las vías del país y esto genera contratiempos.

Para identificar una red de transporte debemos tener en cuenta que como actor principal esta nuestro cliente o consumidor y a él es quien se debe dejar satisfecho, de ahí en adelante se despliegan otras condiciones como lo son el tipo de mercancía  que se está comercializando la cual se debe entregar en excelentes condiciones para generar un gran impacto y confianza con el consumidor,  se debe tener en cuenta la localización tanto de la compañía como del destino final ya que es un factor que puede ser determinante a la hora de la entrega y se genera un impacto en el tiempo que se puede variar según el modo y medio de trasporte escogido para entregar la mercancía, si se aprovechan todos recursos de gran manera y se escoge la rapidez se debe ser consiente que esto generara un alto costo en la distribución de los productos impactando la economía del cliente y de la compañía. Los costos asociados con el transporte son altamente representativos en la cadena de abastecimiento y están involucrados directamente con la relación que se tiene con proveedores, clientes y competidores.

Nuestro producto es susceptible a deterioros bien sea a la hora del alistamiento en el centro de distribución por malas prácticas de manipulación y en el transporte por condiciones de las vías, condiciones ambientales y defectos en los vehículos que hacen vulnerables la calidad de la mercancía. Por esto se debe escoger siempre un apropiado modo y medio de transporte que beneficie los productos y no alteren su calidad. El empaque apropiado es vital para guardar, proteger y servir de medio para manipular productos. Cada empaque se debe diseñar para proteger el producto en su trayecto desde la línea de producción hasta el usuario final. Un empaque de mala calidad puede resultar contraproducente para el productor, exportador y distribuidor ya que pueden resultar en daño, descomposición, e incluso, en casos extremos, el rechazo total por parte del comprador. Así, un mal empaque y embalaje puede resultar en la pérdida de una venta de exportación, y hasta en la pérdida del cliente. El tipo de material que se utilice para el transporte depende del producto, el tipo de transporte terrestre, aéreo o marítimo y el destino final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com