ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repacion de pupitres


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Tesis  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.

U.E `` Fe y Alegría´´ Padre Salinero.

Vidoño- Edo Anzoátegui.

Indice

Introduccion

Dedicatoria

Dedicamos este trabajo principalmente a dios, por darnos las fuerzas, para seguir adelante en nuestro estudio.

A nuestros padres por habernos dado el mayor apoyo, comprensión  y ayuda en los estudios.

Y en especial a los profesores por guiarnos y orientarnos en nuestro aprendizaje en este proyecto, de igual manera al profesor Omar Aguilera por su valioso cariño, consejos, y respeto que nos ha brindado.

  1. Planteamiento del problema

A nivel mundial se ha generado un problema socio -político y socio económico, la falta de valoración y cuidado del medio ambiente físico como en las instituciones educativas.

Igualmente en Venezuela, los venezolanos, por falta de comunicación de algunos no toman en cuenta lo importante que es conservar los objetos o mobiliarios que forma parte de un ambiente físico como en las instituciones educativas.

Día a día ha venido generando el abandono en las aulas de construcción y objeto que habitan cada espacio de las instituciones.

Así mismo sucede en las instituciones a nivel general donde se presenta el problema del deterioro de mobiliarios, como pupitres escritorios estantes.

Por tal motivo el propósito general del presente proyecto es solucionar de manera objetiva problemática de los pupitres dañados en la institución, pasando a ser preocupante y cada vez más intensa. Tomando en cuenta que a partir del confort de la naturaleza que el hombre ha conseguido se ha producido otras consecuencias inesperadas y contradicciones que hacen peligro al porvenir del ambiente pedagógico de forma excesiva y amenazadora para el proceso de aprendizaje de los estudiantes que hacen vida en dicha institución ya que se observa dentro de ella el deterioro de los pupitres por falta de prevención y conciencia de los estudiantes

Nos planteamos en nuestra institución “Fe y Alegría” Padre Salinero donde  hay muchas cosas que necesitan mantenimiento y por consiguiente muchos gastos, en este caso son las aulas de clases donde no tienen mobiliario en buen estado, donde eso nos perjudica a nosotros mismos, ya que podemos sufrir un accidente por partes de esos pupitres. Además no los hay suficiente pupitres para los alumnos a la hora de ver clase.

1.2 Objetivo de la investigación

1.2.1 Objetivo general.

Recuperación de los pupitres de la Unidad Educativa Tecnica “ Fe y Alegria” Padre Salinero, ubicada en el sector Vidoño, Municipio Sotillo del Edo- Anzoátegui

1.2.2.   Objetivo Específico.

  • Diagnosticar la cantidad de pupitres dañados en la Unidad Educativa Técnica “Fe Y Alegría” Padre Salinero.

  • Implementar objetos necesarios para la reparación de pupitres en el salón de clase.
  • Reparación de los pupitres en mal estado de la Unidad Educativa Técnica “Fe Y Alegría” Padre Salinero.

1.3Justificación de la investigación:

Este proyecto es de suma importancia debido a que nos conlleva a buscarle una solución a la problemática existente en la Unidad Educativa Técnica “Fe Y Alegría” Padre Salinero ya que la falta de atención y descuido de los mobiliarios por parte de alguna persona que hacen vida en dicha institución ha pasado a ser una preocupación dentro de la misma. Por tal motivo este proyecto tiene como finalidad de mejorar los pupitres y el ambiente físico del aula de clases para que los alumnos se sientan satisfechos y con motivación en un buen ambiente dentro del salón de clase y tomen conciencia que debemos cuidar los pupitres, tomando sentido de pertenencia hacia la institución, ya que es nuestra segunda casa donde desarrollamos nuestros conocimientos y aprendizajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com