ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Calidad


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Calidad: La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad

Problema: Situación y/o condición que ocasiona pérdidas en los procesos.

Mejora Continua PDCA: Componente de la gestión encargada de ajustar las actividades que desarrolla la organización para proporcionarles mayor eficacia y/o eficiencia.

 Definir el problema y poner en marcha acciones contenedoras.

 Identificar y priorizar las causas raíz del problema.

 Definir la solución del problema.

 Implementar la solución y confirmar resultados.

Planillas de inspección: Herramientas utilizadas para recolectar los datos que se obtienen al medir una característica de calidad. Sirven para anotar los resultados que se obtienen y, al mismo tiempo, observar cuál es la tendencia

central y la dispersión de los mismos (no es necesario esperar a recoger todos los datos para disponer de información estadística).

Estratificación: Técnica que permite agrupar los datos de diversas formar o grupos; y sirve para posibilitar una mejor evaluación de la situación. Identificando el principal problema.

Diagrama de Pareto: Es un diagrama de barra que permite jerarquizar de mayor a menor los factores inciden en una situación de objeto de estudio, sirve para priorizar de forma ordenada el análisis y las acciones consecuentes.

Diagrama Causa Efecto: es un diagrama que expresa de modo simple, la relación entre una serie de causas y un efecto. Se usa a menudo con la técnica de las M’s y sirve para investigar, de forma integral las causas de un problema.

Análisis de los 5 porque: Método de preguntas sucesivas que permite llegar a la causa raíz de un problema, sirve en el análisis.

Brainstorming (tormenta de idea): es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.

Reglas básicas:

• Suspender el juicio.

• Pensar libremente.

• La cantidad es importante.

• El efecto multiplicador.

Hojas de recolección de datos: es una planilla que facilita la recolección de datos concernientes a una determinada situación.

Diagrama de Flujo (Flujograma): representación gráfica de los pasos de un proceso para describir y analizar un proceso existente o para diseñar uno nuevo.

5W-2H: Serie de preguntas que permiten analizar una situación: Que, Quien, Donde, Cuando, Por que, Como y Cuánto. Sirve para realizar el análisis o definir un plan de acción.

Diagrama de Correlación (Dispersión): es un gráfico cartesiano que representa la relación presente entre dos variables, para verificar la existencia o no de la relación entre 2 variables.

Histograma: es un diagrama de barras que representa la distribución de frecuencias de una variable objeto de análisis, para verificar el comportamiento de la variable de un proceso con relación especifica.

Gráfico de Control: es un gráfico con límite de control que permite el monitoreo de los procesos, para identificar la aparición de causas especiales en los procesos.

Las seis C de Crosby: Las tres T de Crosby:

Tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com