ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion De La Comunicación Empresarial


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

La revolución de la comunicación ha estado marcada por los grandes avances que se han dado en la capacidad de comunicación del hombre. En la primera, la información pudo guardarse de forma escrita desde la pictografía, hasta el descubrimiento del pergamino o el papel lo que significó que la información podía guardarse y transmitirse de forma más fácil. En la segunda revolución de la comunicación inició en Alemania en 1455 cuando se imprimió la primera biblia en una imprenta que usaba tipos movibles. Esto convirtió la información en algo más masivo, portátil, disponible para generaciones futuras. La tercera y actual revolución de la comunicación en donde las computadoras se han convertido en depósitos de transmisores electrónicos de grandes volúmenes de información, que antes dependían de la palabra escrita.

En este nuevo entorno digital, los mensajes y la retroalimentación ocurren de manera instantánea.

Dentro de los procesos comunicacionales utilizados está el uso de la nueva tecnología que nos permite tener velocidades de cálculo asombrosas, sistemas de almacenamiento de memoria muy masivos sistemas de salida y entrada de datos espectaculares. Se investigan posibilidades de inteligencia artificial, reproducción de redes neuronales, comunicación directa de seres humanos con los procesadores.... El ordenador está profundamente imbricado en todos los procesos de la vida diaria: la educación, el ocio, el trabajo. Se está investigando en tecnología óptica, donde la velocidad de proceso sería la de la luz (300.000 kms./s), la más alta que el ser humano puede manejar.

El hombre ha desarrollado mecanismos para auxiliarse en la tarea puramente humana de pensar. Desde contar con las manos hasta los ordenadores actuales todo ha consistido en liberar a la mente humana de las tareas repetitivas y tediosas, avanzando progresivamente hasta la colaboración en las más habituales actividades diarias. El cálculo automático es hoy un hecho.

Las herramientas más populares de comunicación en la actualidad son:

Mensajería instantánea: La mensajería instantánea (IM, Instant messaging) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas en forma de texto escrito. Al igual que un e-mail, IM envía un registro escrito de la comunicación y se reciben inmediatamente. La forma de comunicación que usa la IM se denomina comunicación en tiempo real.

Weblogs (blogs): Los weblogs son páginas Web fáciles de actualizar y editar. A diferencia de los sitios Web comerciales, creados por expertos profesionales en comunicación, los blogs proporcionan a todas las personas un medio para comunicar sus opiniones a una audiencia global sin tener conocimientos técnicos sobre diseño Web.

Wikis: Las wikis son páginas Web que un grupo de personas puede editar y visualizar. Una wiki es una creación de grupo. Al igual que los blogs, las wikis pueden crearse en etapas, por cualquier persona, sin el patrocinio de una importante empresa comercial. Con Internet global la gente de cualquier credo puede participar en wikis y puede agregar sus propias perspectivas y conocimientos en un recurso compartido. Ejemplo: Wikipedia.

El correo electrónico es un tipo de comunicación que, aunque su principal característica es el asincronismo con el que se efectúa, no difiere mucho de las características de la mensajería instantánea

Podcasting es un medio basado en audio que originalmente permitía a las personas grabar y convertir audio para utilizarlo con los iPod. El podcasting permite a las personas difundir sus grabaciones a una vasta audiencia. El archivo de audio se coloca en un sitio Web (o blog o wiki) desde donde otras personas pueden descargarlo y reproducirlo en sus computadoras de escritorio o portátiles y en sus iPod.

Herramientas de colaboración: permiten a las personas trabajar conjuntamente y compartir documentos. Sin las restricciones de ubicación ni huso horario, las personas conectadas a un sistema compartido pueden hablar entre ellos, compartir textos, gráficos y editar documentos en forma conjunta. La amplia distribución de las redes de datos permite que las personas en ubicaciones remotas puedan contribuir de igual manera con las personas ubicadas en los centros de gran población.

SMS: es acrónimo de servicio de mensajes cortos ("Short Message Service"), sistema de mensajes de texto para teléfonos móviles. Muy utilizado para el Marketing desde mediados del 2001 en adelante con Campañas ‘push’, Campañas ‘pull’ y Campañas diálogo.

Redes Sociales: Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un simbolo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com