ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTOS GENERALES DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  3.810 Palabras (16 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

La sociedad como estructura solida para un país, pueblo o ciudad debe contribuir al crecimiento y avance de su comunidad permitiendo el desarrollo y cuidada de la misma.

Hoy por hoy estamos avanzando en muchos sectores, con la ayuda del desarrollo endógeno se ha logrado resolver muchos problemas y la realización de grandes obras.

La Misión Ribas ha colaborado y participado en la canalización y descubrimiento de muchos posibles problemas que han estado sin solución; es allí donde se están alcanzando los objetivos a través de estrategias, realzándolos también las potencialidades de cada comunidad.

En este sentido la investigación se estructura en cuatro (4) Capítulos

El Capitulo I, corresponde el Planteamiento del Problema, Justificación de la Información y sus Objetivos.

El Capitulo II, corresponde al Marco Teórico, donde se reflejan Reseña Historica-Geografica de la comunidad, Bases Teóricas y Legales de la Investigación.

El Capítulo III, aborda el Marco Metodológico, donde se plantea la naturaleza de la investigación, población y Muestra, Técnicas, Instrumentos y Procedimientos utilizados para la recolección de datos.

Final mente se establece el Capítulo IV, que consta de las Conclusiones y Recomendaciones a las que se arriba como resultados de la Investigación; seguido de las referencias bibliográficas y los anexos contenidos que dan soporte a la investigación.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El régimen socio-económico de nuestro país, se fundamenta en los principios de protección del ambiente, productividad y sociedad con el propósito de elevar el nivel de vida de la población y garantizar así la sustentabilidad alimenticia y económica, tomando en cuenta lo expuesto, la población venezolana será participe de su propia evolución económica, social, cultural y educativa, puesto que estará capacitada para satisfacer sus necesidades básicas, empleando los “Productos (Panes) Nutritivos a base de Harina de Trigo”, como medio para el sustento alimenticio y el desarrollo de la comunidad.

De esta manera siendo la Comunidad de María Lionza se hace necesario resaltar el beneficio de este y de la seguridad alimentaria para la producción de productos nutritivos, los cuales son altamente necesarios para la alimentación balanceada; rica en potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc y vitaminas.

De allí nuestro proyecto se basa en la elaboración de productos nutritivos a base de Harina de trigo diferentes métodos de utilización para su producción, de esta manera ayudar a capacitar a los habitantes de la comunidad para que estos produzcan alimentos con materia prima de fácil obtención.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN REGLAMENTOS GENERALES DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN.

ARTICULO N° 48

El Ministerio de Educación diseña políticas que tiendan a perfeccionar la capacidad de trabajo de la población por lo tanto se estima a la población en la toma de conciencia acerca del aprovechamiento y uso racional del ambiente y de los recursos naturales asi como de la superación de la calidad de vida.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Elaborado productos nutritivos a base de harina de trigo mediante la soberanía para sustentar el bienestar alimenticio de la comunidad de María Lionza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Capacitar a la comunidad en la elaboración de los nutritivos alimenticios a base de harina de trigo y de más ingredientes.

 Garantizar la seguridad alimenticia de la comunidad.

 Promover el desarrollo endógeno dentro de la comunidad.

 Implementar métodos artesanales con la harina de trigo.

CAPITULO II

RESEÑA DE LA COMUNIDAD MARÍA LIONZA

Marco Teórico Referencial

En el año 1982 fueron rescatados un lote de viviendas ubicadas en la zona sur de Chivacoa específicamente entre los linderos de tamarindo.

Por un grupo de familia de 75 padres y madres que no tenían una vivienda donde vivir esas fueron rescatadas por la familia estando (inconclusa) no terminadas porque las habían dejado abandonadas por los ingenieros encargados.

Pasando los días, semanas después de una larga lucha se aparecieron personas de la institución hablar con las familias en la comunidad sector Tamarindo II, para hacer trámites legales un 23 de Enero del año 1982-1983 cuando por fin dejaron descansar a las familias del Gobierno y de la Guardia Nacional porque eran amenazas, golpes y desalojo pero nunca se reunieron hoy después de 27 años gozando de una vivienda donde siempre recordaremos esos héroes luchadores en ese entonces; ellos fueron Miguel Gómez, Gerardo Yepez, Edgar González, Oscar Pérez.

Los primeros habitantes unidos a los héroes mencionados y que le dieron por nombre a la Comunidad Urbanización María Lionza fueron:

Neliz Torrealba

Elena Querales

Omaira Medina

Eduardo González

Wuilian Rivas

Rosario Pérez

Juana Campos

Alicia Carrera

Mila Deviez

Rosa Medina y Otros

Que hoy después de 27 años en nuestra comunidad María Lionza.

CAPITULO III

MARCO METODOLÓGICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com