ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULACION DE UN PLAN ESTRATEGICO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  1.917 Visitas

Página 1 de 6

SIMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA LAVANDERÍA “VANISH”

INTRODUCCIÓN

Esta simulación de plan lo realizamos con la finalidad de fortalecer nuestros conocimientos teóricos y prácticos en la materia de Planificación Estratégica.

Este plan se lo realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, que afectan una gran variedad de actividades, pero que parecen simples y genéricos.

La planificación estratégica se efectúa en la LAVANDERÍA “VANISH”, que está dedicada al lavado de ropa, misma que se encuentra ubicada cerca de la ESPOCH, para atender especialmente a los estudiantes.

La necesidad de implantar la Planificación Estratégica en la LAVANDERÍA “VANISH”, surgió como resultado de la búsqueda de la mejora en la empresa que involucra a los miembros de la misma, los cuales deben estar comprometidos con ella y motivados en alcanzar los objetivos propuestos.

CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA

Es una microempresa que está dedicada al lavado, secado y planchado de diferentes prendas de vestir, así como las sábanas, cobijas y edredones, entre otros.

El proceso que realiza para el lavado, secado y planchado es el siguiente:

• Se recibe y se pesa la ropa.

• El servicio de lavandería se inicia seleccionando cuidadosamente las prendas blancas de las de color y de la mezclilla.

• Posteriormente para lavar la ropa blanca se introduce y se llena de agua se le pone en cloro y el detergente.

• Se programa la duración del ciclo de lavado.

• Terminado el ciclo de lavado se enjuaga la ropa para quitarle el jabón.

• Después se le agrega el suavizante se deja reposar unos minutos.

• Se exprime la ropa y se introduce a la secadora.

• Se saca la ropa de la secadora y se lleva al área de planchado.

• Se dobla la ropa y se mete en bolsas.

• Por último se entrega la ropa y se cobra el servicio.

• Con la ropa de color y mezclilla se repite la operación.

Esta microempresa está dedicada particularmente a la alta población de estudiantes de la ESPOCH, que generalmente son de otras provincias.

LAVANDERÍA “VANISH”, cuenta con las siguientes herramientas de trabajo mismas que son útiles para efectuar sus labores: 2 lavadoras, 1 secadora, 1 percha, 2 mesas, 1 computadora y la materia prima que se utiliza para el lavado y secado de ropa.

Esta empresa es familiar y los propietarios son los hermanos Jimpson y Sandro Moreno Ludeña estudiantes de la ESPOCH quienes son las personas que laboran en la empresa, cuenta con dos trabajadores ya que los mismos propietarios son los encargados de atender y satisfacer las necesidades del cliente.

La empresa se encuentra ubicada en la Ciudadela “Juan Montalvo”, Av. Pedro Vicente 12 y José de Peralta el número celular en donde los clientes se pueden comunicar es 099177510.

El local es arrendado y su infraestructura es de 8 * 8 metros en donde se encuentran ubicadas las máquinas y las diferentes herramientas de trabajo.

La LAVANDERÍA “VANISH”, inició con un capital de $2500, mismo que fue invertido en la compra de las lavadoras y secadora, y demás implementos además del pago del primer mes de arriendo. Hoy cuenta con un capital de $6000.

Los precios que se cobra por el lavado, secado y planchado de ropa oscilan entre los siguientes:

TIPO PRECIO

Por docena de ropa. $2.15

Edredones $1.35

Cobijas $1.10

Colchas $0.85

Sábanas 0,65

“VANISH” no cuenta con un Plan Estratégico anterior, ni tampoco existen reglamentos ni estatutos. Y su slogan es el siguiente: “La ropa sucia ya no se lava en casa, ven y lávala en VANISH, donde te hacemos la vida más fácil”

FLUJOGRAMA

MOMENTO EXPLICATIVO

PRINCIPIOS FILOSOFICOS

Los clientes son nuestra razón de ser. Nuestro principal enfoque es identificar y satisfacer las necesidades de los clientes con un servicio de calidad.

VALORES

PUNTUALIDAD

Entregar las prendas de vestir a la hora establecida por el cliente.

RESPONSABILIDAD

Mantener una actitud positiva hacia las labores que realiza.

CORTESÍA

Brindar una buena atención y un excelente trato al cliente, las buenas relaciones humanas son indispensables para el buen desarrollo del ser humano.

ANÁLISIS SITUACIONAL

Para el análisis situacional lo realizamos a través de algunas técnicas de recolección de información tales como: conversatorios, entrevistas a los propietarios, por medio de la observación, y de esta manera procedimos a tomar dicha información misma que nos servirá para realizar el Plan Estratégico de la LAVANDERÍA “VANISH”.

ANÁLISIS O DIAGNÓSTICO DEL MEDIO INTERNO

Al realizar una investigación dentro de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com