ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se ha acordado como fecha tope para la entrega del Proyecto de Administración y Finanzas. el 30 de Mayo. La exposición de los respectivos Proyectos por parte de alumnos/as será el 8, 9 y 10 de Junio..


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  2.316 Palabras (10 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 10

Se ha acordado como fecha tope para la entrega del Proyecto de Administración y Finanzas. el 30 de Mayo. La exposición de los respectivos Proyectos por parte de alumnos/as será el 8, 9 y 10 de Junio.

Con respecto al período en que podrán ponerse en contacto los alumnos/as con los profesores que forman parte del equipo educativo, para que puedan resolverle dudas y/o ayudarles orientándolos, será a través de correo electrónico o cuando ellos se lo pidan a cualquier profesor/a quedando para ello en el Instituto, no habiendo un día determinado o concreto (con el objetivo de que los profesores/as se puedan adaptar a la situación y/o avance de cada grupo)

El Proyecto de Administración y Finanzas, se realizará en grupos de cómo máximo TRES alumnos/as, no superando en ningún caso ese número y que deberán simular la creación y funcionamiento de una empresa con la máxima veracidad posible.

Las pautas o directrices a seguir por el alumnado, es el siguiente en cada una de las materias:

Las características que debe registrar la empresa, en general, son:

  • Se regulará la actividad durante el último trimestre de 2.015.
  • Se constituirá cualquier tipo de sociedad que vosotros consideréis (sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa…), teniendo en cuenta, que una vez elegida, se tendrán en cuenta sus características para todos los requerimientos, procesos, documentos…que le sea aplicable a dicha  sociedad (como constitución, capital mínimo/máximo necesario…)

    Se venderá un producto (no un servicio) para poder hacer con facilidad todas las partes del proyecto, ya que si se eligiera vender un servicio, el alumno/a se encontraría con dificultades para hacer partes del proyecto como puede ser logística…

Igualmente los alumnos/as tendrán que tener en cuenta en la realización de este Proyecto  por seguir las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo:

1 La ejecución del trabajo en equipo

2 La responsabilidad y la autoevaluación del trabajo realizado

3 La autonomía y la iniciativa personal

4 El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Proyecto de Administración y Finanzas consistirá, como ya hemos dicho antes,  en la creación, simulación y recreación del funcionamiento de una empresa. Las que figuran a continuación serán las pautas que el alumnado deberá tener en cuenta a la hora de realizar el proyecto.

Se debe realizar una descripción del negocio que desarrolla la empresa. Para ello el Proyecto de Administración y Finanzas debe recoger, al menos, los siguientes elementos:

Descripción de la Actividad empresarial.

• Ubicación de la empresa y su justificación.

• Descripción del sector económico y CNAE.

• Descripción de normativa específica a observar.

• Descripción de factores sociales que incluyen en el sector.

• Descripción de innovaciones acontecidas en el sector.

• Descripción de principales variables socio-económicas que influyen.

• Indicación del Convenio Colectivo aplicable.

• Descripción del perfil de Clientes- consumidores.

• Descripción de productos, indicando precios. (Catálogo de productos).

PARTE DE GESTIÓN LOGÍSTICA-APROVISIONAMIENTO

  •  Descripción del proceso de localización, selección, valoración y evaluación de proveedores
  • Se realizará la selección del proveedor o proveedores partiendo de varias opciones, determinar el/los más adecuado/s, (tomando como referencia las necesidades de la empresa)
  • Carta Comercial y Comunicación escrita
  • Cálculo de las necesidades de aprovisionamiento, punto de pedido…(Gestión de Stock)
  • Ejecución de las operaciones de entrada y salida de Stoks: pedidos, Albaranes, Facturas, Documentos de Pago y Abono
  • Fichas de Almacén según el criterio de PMP (solo de un artículo, durante los tres meses)
  • Costes Logísticos: se tendrán en cuenta los costes logísticos tanto para la entrada de stocks (precio de adquisición) como para la salida (precios de venta). Realizando los cálculos o pasos necesarios para la obtención de dichos precios
  • Realizar operaciones de la gestión de logística inversa (devoluciones, tratamiento de residuos, envases y embalajes,…)

PARTE DE GESTIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Liquidación de cuentas corrientes:

El banco con el que tendréis la cuenta corriente será el Banco Santander, y el saldo inicial será de 8.000 €, depositados el mismo día de la constitución de la empresa. El movimiento trimestral de la cuenta (último trimestre 2015), deberá contener, al menos, 8 anotaciones de cargos y abonos con el interés y retención estipulados en ese momento para las cuentas corrientes. Os recuerdo que los cargos y abonos que anotéis deben estar contabilizados y deben sucederse en la misma fecha.

Por otro lado, en el contrato de apertura de la cuenta corriente de la empresa, debéis fijaos y aplicar las comisiones que se cobran en el Santander (por ejemplo; comisiones de mantenimiento, de descubierto, etc…) en el periodo de liquidación (último trimestre 2014). De la misma forma, debéis tener en cuenta los intereses acreedores que cobra la entidad y los intereses deudores que paga por los saldos medios para poder realizar la liquidación.

Se pide la presentación de la liquidación en un cuadro/tabla, en forma horizontal.

Documento soporte: contrato de apertura de la cuenta corriente.

Amortización de préstamos

Realización en tabla de Excel del cuadro de amortización del préstamo solicitado (punto 11 de la parte contable) mediante Sistema Francés de amortización.

Documento soporte: cuadro de amortización del préstamo.

PARTE DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Cálculo de las nóminas de los trabajadores

Calcular y completar en su formato las nóminas de los 4 trabajadores/as según el tipo de contrato elegido para el mes de Diciembre 2015. En el cálculo de las nóminas del mes de diciembre 2015 habrá que incluir la paga extraordinaria correspondiente a ese mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (210.2 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com