ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminarios en Neurología Pediátrica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Informes  •  2.334 Palabras (10 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 10

Seminarios en Neurología Pediátrica

Volumen 12, número 4 , diciembre de 2005, Pages 229-241

Problemas de aprendizaje, TDAH y Trastornos Relacionados

Los trastornos de atención o aprendizaje en los trastornos del desarrollo neurológico

• Joshua B. Ewen , MD ,

• Bruce K. Shapiro , MD ,

• Escuela Johns Hopkins de la Universidad de Medicina, Departamento de Pediatría y el Departamento de Neurología y Medicina del Desarrollo, del Instituto Kennedy Krieger en Baltimore, MD.

• http://dx.doi.org/10.1016/j.spen.2005.12.005 , Cómo citar o enlazar Usando DOI

• Permisos y reimpresiones

________________________________________

Los trastornos de atención o aprendizaje comúnmente acompañan a los trastornos del neurodesarrollo. La evaluación y el diagnóstico de estas enfermedades es compleja y no siempre siguen las técnicas utilizadas por niños de desarrollo típico. Estos trastornos son a menudo subestimados y mal dirigidas, ya que se ven opacados por el trastorno del neurodesarrollo. Sin embargo, el hecho de reconocer, diagnosticar y manejar estos trastornos puede resultar en la integración comunitaria éxito.

Palabras clave

• discapacidades del desarrollo ;

• trastornos del desarrollo infantil ;

• omnipresente ;

• la educación ;

• especial;

• retraso mental ;

• Trastorno de Atención ;

• Parálisis Cerebral

Trastornos de la atención o de aprendizaje son comunes. Trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) afecta a aproximadamente el 6% y el 16% de la población. 1 y 2 Trastornos de aprendizaje pueden afectar a la lectura, la escritura, las matemáticas, el lenguaje verbal y el razonamiento. 3 y 4Aproximadamente el 6% de la población recibe algún grado de los servicios de educación especial bajo la codificación de las discapacidades específicas de aprendizaje, más un 2,3% adicional en virtud del habla o del lenguaje. 5

Las discapacidades del desarrollo, por definición, tienen su inicio antes de los 22 años, el impacto múltiples áreas de la función de la vida, y es probable que dure por un tiempo prolongado. 6 El término "discapacidad del desarrollo neurológico" (MND) se refiere específicamente a las discapacidades del desarrollo que afectan el sistema nervioso sistema e incluyen retraso mental, trastornos de comunicación, autismo, parálisis cerebral, espina bífida, lesiones cerebrales traumáticas, sordera, ceguera y epilepsia severa. Los casos más graves de trastornos de atención o aprendizaje también pueden cumplir los criterios como discapacidades del desarrollo neurológico.

Los trastornos de atención o aprendizaje se producen con frecuencia en los niños con discapacidades del desarrollo neurológico. A pesar de la discapacidad del desarrollo neurológico puede ser más obvio, el trastorno coexistente de atención o aprendizaje puede todavía tienen un profundo impacto en la vida del niño. Sin diagnosticar trastornos de atención o aprendizaje limitan el éxito profesional, la comunidad y la adaptación emocional de los adultos con MND. En los adultos con parálisis cerebral, por ejemplo, la cognición se ha demostrado repetidamente para tener un efecto significativo sobre un número de resultados, incluso entre individuos con grados similares de deterioro motor. 7

El reconocimiento, la evaluación y el tratamiento de los trastornos de la atención y el aprendizaje en los niños con discapacidades del desarrollo neurológico son fundamentales para obtener buenos resultados, pero puede ser un reto. La experiencia clínica sugiere que los niños con discapacidades del desarrollo neurológico tienen una tasa mucho más alta de trastornos de atención o de aprendizaje que hace la población general. Esto es probablemente cierto por varias razones. En primer lugar, la etiología de los trastornos del desarrollo neurológico más resultados en la disfunción cerebral de gran alcance. Eventos genéticos, metabólicos, traumáticos, infecciosos, tóxicos y hipóxico-isquémica son insultos mundiales que probablemente afectan a varios sistemas cerebrales funcionales, estos insultos pueden por tanto causar trastornos coexistentes no sólo la NDD, sino también de la atención o de aprendizaje. En segundo lugar, la disfunción temprana en un sistema neurológico puede afectar cómo se desarrollan otros sistemas interdependientes. 8 y 9 En tercer lugar, los instrumentos utilizados para evaluar la atención y el aprendizaje están estandarizadas en niños con desarrollo típico. Por lo tanto, pueden tener aplicación limitada a los niños con MND y puede llevar a conclusiones erróneas acerca de la función. Por ejemplo, una prueba que se basa en la potencia del motor para mostrar la cognición no sería apropiado cuando se usan en un niño con mala función del brazo. 10 Por último, los niños con MND pueden tener la capacidad más limitada para compensar las deficiencias leves de la atención o de aprendizaje que se desarrollan típicamente niños. Por ejemplo, los niños con parálisis cerebral y del habla pueden no ser capaces de utilizar la salida verbal para compensar la mala letra.

Los trastornos de atención o aprendizaje en los MND con manifestaciones cognitivas

Los trastornos de la atención abarcan no sólo las dificultades con la focalización y para mantener la atención, pero también a menudo incluyen hiperactividad y déficit en la función ejecutiva motora. "Función ejecutiva" es un término que se refiere a las características cognitivas como la memoria de trabajo y la flexibilidad mental que permite la planificación, organización y motivación enfocados a algunas actividades, y todos son capacidades que son importantes para los resultados del adulto. Normalmente en desarrollo las personas con TDAH se caracterizan por tener déficit en el funcionamiento ejecutivo. 11 y 12 La función ejecutiva es clínicamente importante en la población NDD porque el relevante características-motivación, planificación, flexibilidad y mental-son esenciales para el empleo.

En los niños con retraso mental, la prevalencia de hiperactividad / TDAH ha sido medido a partir de 7% a 21%, 13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com