ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señale Un Principio Aplicado En Su Empresa, De Cada Uno De Los Cinco Precursores De La Gestión Moderna. Peter Drucker, Tom Peters, Williams Ouchi, Edwards Deming Y Philip Crosby.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 4

Nombre Asignatura : Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto : IACC

Fecha : 30 de Agosto de 2013

DESARROLLO

1.- Peter Drucker, Plantea un principio sensato, diciendo que los trabajadores de una empresa deben tener un solo jefe y no varios. En la realidad el indica algo muy cierto, ya que a menudo en las empresas que he trabajado, los miembros de la empresa en muchas ocasiones reciben ordenes de varios jefes, y ellos se confunden a quien hacerle caso, ya que son ordenes y en tiempo distinto, trayendo consigo perdidas de tiempo, y efectividad productiva , con el consiguiente aumento del costo de producción .

Un ejemplo de ello, en una oportunidad un supervisor había recibido ordenes de su primer jefe, al iniciar el turno que decía así, hoy tienes que embarcar choritos congelados de exportación al camión que ya llego muy temprano, esto hay que hacerlo rápidamente ya que viene en camino otro camión y el producto debe estar en el puerto lo antes posible.

El supervisor, se aprontaba a realizar su labor, cuando es interceptado por el jefe de producción, diciendo esto, en la cámara de frio tenemos que cambiar producto para reenvasado, así que organiza el personal para comenzar el reembalaje en la sala de proceso.

¿Que paso? La carga que debía estibarse no se realizo y por tanto ese día salió todo mal, para ese pobre supervisor ya que su primer jefe lo increpo duramente por haber hecho caso omiso a la primera instrucción.

2.- Tom Peters, platea en uno de sus principios que la empresa debe estar muy enfocada y cerca siempre del cliente. Bueno creo que es muy sensato, ya que es la única forma de saber que es lo que requiere el cliente, de sus gustos de los cambios que el provoca como consumista, en bienes y servicios. Así el productor deberá realizar siempre mejora continua y adaptarse a los cambios que el cliente demanda, para no fracasar.

Un ejemplo data de hace 6 años en la empresa que trabaje, era una barraca maderera que solo producía maderas en bruto, tanto cuartones, vigas y basas. En el pueblo que estaba asentada se acababa de instalar una construcción de 850 casa básicas, que el SERVIU había mandado a construir.

La constructora necesitaba, maderas en bruto, ¡alegría! para la barraca, contrato mas personal, ya que vendía todo el material para la obra gruesa, y ahora venia la obra fina, los tingles, forros, pisos, marcos elaboradas y dimensionada necesitaría la constructora, pero ¿que paso?.

La barraca no realizó los cambios en la producción ni tampoco adquirió maquinaria adecuada para la elaboración de la madera fina que necesitaba la constructora. Ésta tuvo que traer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com