ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS TECNICO EN ADMINISTRACION


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Tesis  •  2.334 Palabras (10 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

SEDE VERGARA

COOPERATIVA DE CONSUMO LA PATRIA LTDA

Técnico en Administración

Santiago, 2014

INDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN        

CAPITULO I        

ORGANIGRAMA        

SUPERVISOR  DE LA EMPRESA        

SUPERVISOR DOCENTE        

LABORES DESEMPEÑADAS        

CAPÍTULO        

ASIGNATURAS        

PROBLEMATICA Y SUGERENCIAS        

CONCLUSIONES        

WEBGRAFIA……………………………………………………………………….-17-

ANEXOS        -

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de la práctica profesional, en este caso mi convalidación, es dar a conocer el área de trabajo en donde me desenvuelvo hace 15 años, y de qué forma me han servido los estudios y asignaturas aprobadas para poder llevarlas a cabo, indicando la forma de desempeñar mis labores día a día, estructura de la empresa, la cual hace pocos días a celebrado 54 años de existencia y también ha sido considerada como una de las mejores cooperativas a nivel nacional, título otorgado por el departamento de cooperativas del ministerio de economía.

CAPITULO I

DESCRIPCION DEL CENTRO DE PRÁCTICA

En el año 1960, durante la administración del entonces Vicepresidente de la Caja de la Defensa Nacional, General de Ejército Santiago Danus Peña, fue creada Cooperativa de Consumo La Patria Ltda.

La celebración del acta de fundación es realizada con 130 socios aproximadamente, el 09 de Septiembre de 1960, abriendo sus puertas por primera vez al público el 10 de Noviembre de 1960.

El Directorio fue asumido por el Sr. Santiago Danus Peña, como presidente; Enrique Román Risopatrón, Vicepresidente; Juan Ramírez Manríquez, Secretario; Kurt Pagelson Fass, Consejero; y la señora Luz Gacitúa, como Consejera. Posteriormente forman su equipo de trabajo, ya sean vendedores y administrativos. Como primer Gerente General, Sra. Olga Olivares; como administrativos Sra. Juana Ramírez, y entre los primeros vendedores  Sra. Magaly Ortega, Alicia Martínez, Jorge Marambio.

El General Danus, también comandante del Ejército, inspirado en la solidaridad y finalidad de apoyarse mutuamente para beneficiar a las familias de los Suboficiales y satisfacer sus necesidades, cedió el local de Zenteno Nº 190 que era de propiedad de la Caja de la Defensa Nacional, para iniciar las operaciones comerciales de la Cooperativa, esta comenzó a operar con capitales de terceros, como fue Burger, entre otros.

Pasados los años, la Cooperativa en su afán de solidaridad fue creciendo en forma paulatina, y fue entonces que en 1986, bajo la dirección del Señor Zorobabel Pavés Plaza, como Gerente General de la Cooperativa y el Señor Armando Henner Fernández como Presidente, en conjunto realizaron las gestiones para expandirse entre los locales con que hoy cuenta, solicitando un crédito Hipotecario al Banco del Desarrollo por 10 años para la compra de la propiedad y posteriormente traspasando la deuda al Banco Santander disminuyendo en 5 años.

 Cooperativa de Consumo La Patria, cuenta con más de 2.700 socios, 4 locales con subterráneo desde Zenteno 172 hasta Zenteno 196 y 4 oficinas propias, además de una sucursal en Temuco. También cuenta con una amplia variedad de mercadería de primera calidad a disposición de todos los asociados. Con un total de 13 secciones diferentes y con un personal capacitado y de un alto rendimiento para atender con profesionalismo todas las necesidades de los asociados.

ORGANIGRAMA

[pic 2]

SUPERVISOR  DE LA EMPRESA

La supervisión de mi práctica realizada en el  área comercial y de ventas de cooperativa la Patria Ltda., específicamente en el departamento de Línea Blanca y Electrónica, estuvo supervisada por la Srta. Paola San Martin Torres, quien se desempeña en el cargo de sub-gerencia comercial y adquisiciones desde el año 2010 hasta la fecha, desde hace casi 20 años, comenzó su carrera en cooperativa la patria, en donde empezó como ayudante de vendedor para ventas en navidad, posteriormente y por su capacidad fue retenida por la empresa para así comenzar su camino como vendedora y encargada de secciones, tales como, Menaje, Mueblería, Juguetería , posteriormente por su buen manejo y administración de estas secciones, es ascendida al departamento de sub-gerencia comercial y adquisiciones.

SUPERVISOR DOCENTE

El docente asignado fue el señor Francisco Becker Baeza . Iniciado el proceso de Práctica el docente supervisor entregó el material necesario para la elaboración del informe práctica, en el que se detallaban las normas para la confección del informe, en este documento se especificaba el esquema general, elementos y puntos que se debían considerar para la preparación de este informe.

        El docente está facultado para evaluar y supervisar el proceso de práctica El mantuvo constante preocupación y disposición para dar sugerencias, responder y aclarar dudas sobre el desarrollo y realización del Informe de Práctica Laboral.

        El docente se encargó de coordinar, y supervisar la ejecución de actividades académicas relacionada con la práctica laboral, con la finalidad de contribuir al cumplimiento y desarrollo del este proceso.

        

        

LABORES DESEMPEÑADAS

A continuación paso a nombrar las labores desempeñadas en el centro de práctica.

  • Encargado y Vendedor en la sección de línea blanca y electrónica
  • Revisar stock de mercaderías
  • Mantener limpio y en buena presentación  los productos en el salón de ventas
  • Confección de vitrinas
  •  Conocimiento de funcionamiento de los productos de la sección, (cualidades, garantías, servicios técnicos)
  • Confeccionar pedidos sugeridos y presentarlos a la sub-gerencia para su posterior aprobación.

CAPÍTULO

El desempeño de mis labores dan lugar en la sección de Línea Blanca y Electrónica, cuya sección soy responsable de administrar, revisar stock, proceder e informar a la sub-gerencia comercial, cada vez que se necesiten productos para evitar los quiebres de stock o de igual forma para no crear un sobre stock, insertar productos nuevos, mantener el orden cuidado y limpieza de los productos que se exhiben en el salón de ventas, esta sección se compone de productos tales como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (494.2 Kb)   docx (180.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com