ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  7.318 Palabras (30 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 30

Asignatura: Derecho Mercantil

Catedrático: Heredia Villagómez Martina

Grado: 4° Semestre Grupo: B

Licenciatura en Contador Público.

Tema:

Títulos y Operaciones de Crédito

Integrantes: Itzel Alejandra Arroyo Mancera.

Johana Quintana Estrada

Aidé Villanueva Deanda

Fecha de entrega: 28/11/2014

“INDICE”

Tabla de contenido

“INTRODUCCION” 3

TAREA 1 4

TAREA 2 12

“CONCLUCION” 33

“INTRODUCCION”

En la siguiente se explicara acerca del trabajo que el equipo realizo, la actividad implica compromiso entre quienes conformamos el equipo se dará detalle de lo que es un contrato “El contrato es una especie del convenio que produce o transfiere derechos y obligaciones, así que podemos afirmar que el contrato mercantil es el acuerdo de dos o más voluntades para crear o transferir derechos y obligaciones de naturaleza mercantil” (puente y calvo derecho mercantil).

Enfatizaremos en cada uno de ellos empezando a definir lo que es cada uno para después seguir con sus elementos que los conforman como lo son elementos personales (quienes son las personas que participan dentro de un contrato), elementos esenciales (que son los que no deben faltar dentro de un contrato) y los elementos de validez (son la capacidad que deben tener las personas para celebrar el contrato).

Explicaremos las características del contrato que son las que las diferencian entre sí, pues cada contrato se celebra de manera distinta, mencionaremos como se extingue una obligación dentro del contrato y los efectos del incumplimiento de las obligaciones.

Mencionaremos las fuentes de las obligaciones que son de donde nacen las obligaciones.

El objetivo principal de esta actividad es conocer más acerca de los contratos y lo que sucede cuando se celebra cada uno de ellos y sus consecuencias o beneficios que cada uno de estos contrae.

TAREA 1

1.

2. Explica los elementos que participan en una obligación.

• Sujetos: pueden ser individuales colectivos pasivos, o activos y todos deben ser civilmente capases.

• Objeto: prestación o abstención motivo por el cual los dos beben tener una relación entre si.

Recae en cosas:

a) Cierta: certeza jurídica en el acto de comercio

b) Determinada: que tenga un valor en el comercio

c) Determinables: no tienen valor pero deben saber cómo determinarlo

 Conductas: licita, posible física y jurídica.

 Relación jurídica: es el vínculo jurídico entre los sujetos y el motivo de la relación jurídica.

3. Explica qué son las fuentes de las obligaciones

Son aquellos actos y hechos jurídicos donde se originan las obligaciones.

4 Anota 7 fuentes de las obligaciones explicando brevemente explica

Contrato: es un convenio que producen o trasfieren obligaciones y derechos a cuerdo de voluntades para crear, trasferir, modificar o extinguir obligaciones

Declaración unilateral de la voluntad: se puede crear por la voluntad de las departes “obligado” se constituye cuando la ley geste la obligación a su cargo, esto quiere decir que el obligado decide contraer una deuda con tan solo la voluntad del obligado para que haya obligaciones.

Enriquecimiento ilegitimo: este es un delito de tipo patrimonial seda cuando el patrimonio de una persona aumente y cuando el de la otra persona disminuye. Se justifica con los documentos la contabilidad y estos documentos se deben guardar por 10 años.

Gestión de negocios: seda cuando una persona llamada gestor sin estar obligada actúa en beneficio de otra sin tener obligación llamada beneficiario el cual tiene el derecho de cobrar la gestión.

Actos ilícitos: seda cuando se realiza una conducta contraria a la norma jurídica, ejemplo: estacionarte donde no debes.

Riesgo profesional: son eventualidades alas que estamos expuestos en aquellas relaciones laborales y las paga el patrón.

La ley: nos establece las causas por las cuales nacen las obligaciones.

5. Explica la clasificación de las obligaciones:

a) Por su objeto: Dar, hacer, no hacer.

Dar: es la traslación del dominio de una cosa cierta, ejemplo: enajenación temporal del uso o goce de una cosa cierta, restitución de una cosa ajena, pago de una cosa debida.

Hacer: realizar una conducta positiva

No hacer: es abstenerte de una conducta

b) Con pluralidad de objetos:

Conjuntivas: son aquellas en que el deudor sea obligado a diversas cosas o hechos, conjuntamente lleven la partícula “y”.

Alternativas: el deudor se obliga a uno delos dos hechos o a una de dos cosas, o aun hecho a una cosa y cumple prestando cualquiera de esos hechos o cosas y lleven la partícula “O”.

c) Con pluralidad de sujetos:

Mancomunadas: la deuda o el crédito se encuentran divididos, respectivamente en tantas partes como deudores o acreedores haya y cada parte constituye a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.8 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com