ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de ia¿magen mujer y mercadeo.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Autor: Juan David Patiño Molano

Código: 2140854

Taller sobre el documental de Jean Kilbourne – Killing us softly

  1. Según la profesora, ¿que elementos provee la publicidad que nos hace querer identificarnos con las imágenes que vemos?

R/ Según Kilbourne, la influencia de la publicidad es rápida, acumulativa y subconsciente. Estos elementos crean un entorno que nos hace sentir inmersos en la publicidad, lo que Kilbourne llama “ambiente cultural tóxico”.

  1. Según la profesora, ¿cuál es el primer paso para crear violencia contra una persona y por qué la publicidad logra hacer esto?

R/ El primer paso para crear violencia contra una persona es convertir a esta en una cosa (o lo que es lo mismo, en un objeto).

  1. ¿Cuál es el impacto que provoca la desmembración del cuerpo de la mujer en la publicidad?

R/Lo que provoca es la deshumanización de la mujer, y además de esto, la mujer deja de ser un sujeto, para pasar a convertirse en un objeto.

  1. ¿Por qué tipo de igualdad aboga Kilbourne?

R/ Kilbourne aboga por una igualdad en el que a las mujeres no se las trate como objetos, porque la mujer constantemente esta expuesta a escrutinio, críticas y juzgamientos. Kilbourne no pretende que a los hombres se les haga lo mismo, sino que a la mujer se le trate de la misma forma que a los hombres y no se utilice su cuerpo para hacer publicidad, siendo objeto de crítica.

  1. Según ella, ¿que significa realmente el slogan, Mientras más restas, más sumas?

R/ Según el video, el slogan quiere dar un mensaje a la niñas de que en realidad “deberían desaparecer”, es decir, que cada vez luzcan más y más delgadas; y más preocupante aún, inconscientemente, a las mujeres se les esta diciendo que tienen que aspirar a ser “nada”.

  1. Según Kilbourne, ¿qué relación existe entre la publicidad y los desórdenes alimentarios?

R/Según el video, los diseñadores de moda, están haciendo ropa para mujeres con tallas cada vez más pequeñas, lo que las obliga a reducir tallas para poder entrar en ese tipo de ropa.

Además las imágenes publicitarias o comerciales de televisión, incitan a las personas a desordenes alimenticios con mensajes publicitarios, o incluso a veces, promocionando productos para adelgazar extremadamente.

  1. Según Kilbourne, ¿por qué la idea de delgadez y obesidad están relacionadas, qué causas tienen detrás?

R/ Estas dos ideas se relacionan porque están envueltas en una cultura que quiere transformar la actitud de las personas acerca de la comida y la manera en que debemos comer.

  1. ¿Qué relación existe entre el erotismo y la comida en la publicidad?

R/ El lenguaje que antes se usaba para la actividad sexual, ahora se usa para comida. Y la publicidad ahora nos vende la comida como una conexión con nuestros cuerpos, como una forma de tener una relación.

También, la publicidad es vendida, a veces, como un sustituto del sexo.

  1. Según ella, ¿qué relación existe entre el silencio y las tallas pequeñas que se le exigen a las mujeres?

R/ La publicidad trata de mostrar más el lenguaje corporal femenino que el lenguaje verbal de ellas, y lo hace mediante las poses en que muestran a la mujeres en imágenes publicitarias o revistas (algunas veces muestran mujeres de tallas pequeñas con la mano en la boca).

  1. ¿Por qué en la publicidad el cuerpo de la mujer es vulnerables, y por qué comenta ella que se infantiliza. Que función ideológica tiene esa infantilización?

R/ Porque en la publicidad se juega con el cuerpo de la mujer para poder establecer patrones o estándares sociales para que las demás mujeres se adapten a este. A las mujeres se les trata de infantilizar debido a que socialmente se piensa que una mujer es más sexy si se parece a una niña pequeña. Esta proposición actúa como función ideológica, y la consecuencia es la creciente sexualización de las niñas pequeñas.

  1. ¿Qué comenta la profesora sobre la sexualización de los niños y niñas? Sobre las imágenes pornográficas y el sexo?

R/ Ella dice que al mismo tiempo en que se sexualiza a los niños y niñas, se les esta negando la educación en sexo, y esto repercute en consecuencias graves como altos índices de embarazos en adolescentes o altos índices de ETS en estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com