ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Starbucks


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

La historia de Starbucks es bastante encantadora, y muy interesante es su historia de mucho éxito estadounidense ya que esta empresa se diferencia de otras empresas a través de su cultura empresarial y la transmisión de los valores de la compañía a sus socios. El autor del libro "La experiencia Starbucks" Joseph A. Michelli, logra detallar el esquema de éxito de la empresa en cinco factores clave, a lo que él le llama "5 principios para convertir lo ordinario en extraordinario", los cinco principios pueden ser aplicados para pequeñas medianas y grandes empresas, obviamente no todas funcionan de igual manera, pero son técnicas que se pueden adaptar e implementar.

Para Starbucks las necesidades de un cliente son prioridad de la empresa, y no es solamente el Director General de la cafeteria el que experimenta este sentimiento de atencion completa, sino que es transferido a sus demas colaboradores, y socios, que juntos crean estrategias de servicio, de atencion, de ventas, y de confort dentro de una tienda, que va desde la musica hasta el sillon, desde la mesa de mostrador y la sonrisa del joven vendedor, hasta la entrada con delicioso aroma a cafe, lo que intento decir con esto, es lo que Starbucks hace y es vender EXPERIENCIAS. ¿Como puede Starbucks otorgarme una experiencia a traves de la venta de un servicio? Pues bien, aunque parezca aberrante dicha afirmacion, es real y bastante rentable, lo que pasa esque ya no nos damos cuenta de que estamos pagando por quedarnos en una tienda Starbucks con musica bastante agradable y amena, con sillones confortables, alrededor de gente que lee, otra que escucha musica a traves de auriculares que estan conectados en su laptop, otros cierran negocios, otros cuantos solo se reunieron ahi, todas esas personas pagaron un precio para estar ahi haciendo lo que hacen. Porque en cuestion de precios, Starbucks maneja precios elevados, bastante elevados por un cafe o un frappe, que si bien es cierto son muy deliciosos, pero no es eso lo que realmente nos mueve como consumidores a adquirir a pagar, sino por el servicio de un joven sonriente, de la atencion de colocar tu nombre en el vaso y sentirte parte de ese lugar, cuando la joven que preparo tu frappe menciona tu nombre tras el mostrador, escuchas un - Maria- de inmediato tu cerebro responde a dicha accion, volteas sonries y dices Gracias Señorita, fue una atencion totalmente personalizada que te costo cincuenta y cinco pesos.

El primer principio dice, hacer propio el negocio: Los líderes de hoy quieren tener empleados que estén totalmente comprometidos con su trabajo. A menudo los empleados no visualizan cómo sus esfuerzos pueden ayudar a que la organización tenga éxito. Starbucks ha tenido que esforzarse para lograr que los socios se comprometan con sus pasiones y talentos todos los días y en cada interacción laboral. Las ideas- fuerza son: sepa dar la bienvenida en forma cálida y cree un clima confortable, sea genuino (conéctese, descubra y responda), sea considerado (con todos: con los clientes, los críticos, los colaboradores, los managers, etc.), conozca mucho (infórmese y mejore su experticia en áreas relacionadas con el café y la atención a clientes) y comprométase (tenga participación activa en el local, en la compañía y en la comunidad). En relación con este principio el ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz dijo: “No estamos en el negocio del café sirviendo la gente, estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com