ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas de Rol de Medios activiades


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 8

Linke de ministerio de cultura

TAREA: Deberán elaborar un texto de opinión sobre la gestión de actividades culturales locales más importantes que han observado en los últimos 2 años. (cuales han sido las actividades de las industrial culturales estos 2 años)

Diagramación

Pie de foto

Recuadros

Titular

Una cara de una revista

Temas: Espectaculos, escenografías

Indudablemente el gran valor del crecimiento de la industria cultural es el enorme crecimiento en las posibilidades de acceso a los contenidos culturales, para las grandes mayorías

Fuente: 
https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-industria-cultural/#ixzz6NiYD2ek4

Info para texto

http://atalayagestioncultural.es/capitulo/industrias-culturales-y-creativas

http://dafo.cultura.pe/wp-content/uploads/2017/03/Bolet%C3%ADn-Infoartes-Sector-audiovisual.pdf

Actividades espectaculo

https://www.gob.pe/institucion/cultura/noticias/50854-ministerio-de-cultura-lanza-el-plan-anual-de-proyectos-de-puntos-de-cultura

actividad cinematografico

https://www.gob.pe/institucion/cultura/noticias/50768-retablo-la-pelicula-peruana-ganadora-de-mas-de-30-reconocimientos-internacionales-es-la-precandidata-peruana-a-los-premios-oscar-y-goya-2020

TRAFICO ILICITO DE BIENES CULTURALES

Vivimos en un mundo lleno de nuestras propias historias de culturas valorizadas en un alto precio, cada país es independiente de lo que ofrece sus bienes del Patrimonios Culturales importantes con un gran valor que, sin lugar a duda, son manifestaciones de la memoria colectiva donde los pueblos encuentran sus fuentes de identidad y singularidad, eso marca y hace la diferencia de cada país a nivel Latinoamericano.

Cuando hablamos de tráfico ilícito de bienes culturales nos referimos a un problema que crece día a día, los países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Perú y Ecuador entre otros, genera una vasta de riquezas culturales que son afectados seriamente por el flagelo, de tal forma que bienes culturales importantes desaparecen de sus lugares de origen o de los espacios en donde se encuentran, ya sean en museos, templos, conventos, colecciones particulares o estatales. 

Con eso definimos que nuestras riquezas y la de nuestros países vecinos son hurtadas de manera infraganti, exportadas por fronteras estatales y vendidas al mejor postor, de esa manera se trafica ilícitamente los bienes culturales.

Según Ministerio de Público y Cultura de Guatemala, fueron localizas (2 pinturas al óleo, 3 vasijas, 12 pinturas religiosas de la época Colonial y 6 pinturas pertenecientes a la fundación las Bellas Artes de la Antigua) en el inmueble propiedad del narcotraficante Raúl Contreras.

La lucha por recuperar los objetos desaparecidos en el mercado negro se viene convirtiendo en un proceso no solo complejo y costoso, sino que son enfrentados entre países en total desigualdad eso genera una quiebra de la primera barrera del respeto y la conciencia sobre nuestros bienes culturales que debilitan la posibilidad de crear una identidad.

Si nos referimos a lo nuestro, nosotros como peruanos debemos de proteger, cuidar y conservar nuestros bienes del Patrimonio cultural, eso nos proporciona el fortalecimiento de Identidad Cultural, por lo tanto, si seguimos obteniendo la disminución de trafico de bienes culturales que salen del país demuestra la efectividad de acciones que tienen las autoridades para preservar el patrimonio histórico de nuestro país andino.

Según el Ministerio de Cultura Peruano por Blanca Alva jefa de dirección general de fiscalización y control, entre enero y mayo de 2013 se recuperaron 367 piezas culturales peruanas. En 2011 se incautaron 2.962 piezas y en el año 2014, 1.870. “Cada vez más se reduce el número de piezas peruanas que salen del país ilegalmente. Se tiene un control muy bueno en este momento”.

De igual forma se cumple las medidas de actividades estratégicas que se realiza contra el tráfico ilícito de bienes culturales y operativos policiales en lugares determinados de transporte sea mar, cielo y tierra.  No permitamos que nos roben el Patrimonio Cultural es de todos, la responsabilidad de cuidarlo también ¡digamos NO al tráfico ilícito de bienes culturales!

Nuestra interculturalidad

Vivimos en una sociedad cada vez más compleja, porque quizá en el Perú no practicamos la interculturalidad a su totalidad, puesto que existen aún perjuicios como: El idioma en que se comunican, el dejo al hablar, sus costumbres, color de Piel, donde se experimentan permanentes cambios culturales con personas de diferentes orígenes.

Dado que se considera importante porque el Perú es un país que tiene tanta diversidad cultural, que juega un rol fundamental, pues que el Perú alberga un sin número de culturas y para no generar conflictos entre ellas es importante establecer una interculturalidad basada en el respeto a la diversidad, integración y crecimiento, combatiendo todo tipo de prejuicios que perjudiquen a largo plazo la unión nacional.

Todo esto ha permitido una ampliación de vínculos entre grupos culturales, que además se exige ser tolerantes y eficaces en nuestra comunicación con culturas distintas, para poder así realizar una pieza valiosa que es nuestra educación intercultural que se supone debe tener una valoración positiva de la diversidad y respeto por las personas.

"La interculturalidad como paradigma educativo ha venido desarrollándose casi exclusivamente en la última década y ha estado íntimamente relacionado con el desarrollo de la competencia lingüística, de la capacidad multilingüe, la lucha contra el racismo y la xenofobia y; el desarrollo de la educación intercultural, empezando por la búsqueda y construcción de un nuevo concepto de cultura". Según Aguayo- 2005

En el País se debe desarrollar cada vez más la educación intercultural en los centros educativos para que haya más adaptación y flexibilidad, para esos alumnos que son inmigrantes o pertenecen a grupos étnicos, de tal forma poner en práctica los juegos didácticos para que los niños puedan aprender de una forma más natural y distendida valores como la igualdad, equidad y respeto de una forma más divertida.

Si estimulamos a los estudiantes con respeto a la diversidad cultural estaremos dando un paso importante en la transformación positiva de nuestra interculturalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (717.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com