ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Finanzas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 7

Fecha de Inicio: Según agenda del curso.

Fecha de Cierre: Según agenda del curso.

Peso Evaluativo: 50 puntos

Tipo de Actividad: La actividad es de carácter colaborativa.

Objetivo general de la actividad: Elaborar los estados financieros correctamente clasificados, con lecturas vertical y horizontal e Indicadores Financieros.

Intencionalidades formativas: Se pretende desarrollar en el estudiante la comprensión e identificación de los estados financieros indispensables para efectuar un diagnostico financiero de un ente económico, para que se apropie de la estructura básica de los informes e intérprete los mismos de una forma precisa y ajustada a la realidad de la económica de la empresa

Relación de temáticas a trabajar: La actividad planteada está contenida en los temas trabajados en la unidad número 1 del módulo.

Actividades a Realizar: Actividades Previas a Desarrollar: 1. Inicialmente deben entrar al foro y elegir un líder del equipo, quien será el encargado de guiar el trabajo colaborativo y se encargara de subir el producto final. 2. Deben leer los capítulos referentes a Balance General, Estado de Resultados, Análisis Horizontal, Análisis Vertical e indicadores Financieros.

Actividades a Desarrollar:

1. Estados Financieros: Con los datos suministrados (se encuentran al final de esta Guía), el grupo debe elaborar los estados financieros; Balance General Clasificado y Estado de Resultados. Es importante que los rubros queden bien clasificados.

2. Lectura Vertical y Horizontal: Se debe realizar por aparte la lectura vertical de los Estados financieros Realizados y la lectura horizontal; variación absoluta (en Valores) y la variación relativa (en Porcentaje)

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE

NEGOCIOS

102038 - Finanzas

Guía de Actividades y Rúbrica de evaluación

Act No. 06. Trabajo colaborativo No.1

2

3. Indicadores Financieros: Se debe realizar mínimo 3 razones financieras por cada tipo de indicador, es decir que mínimo serán 12 indicadores financiero por cada año con su respectiva interpretación de los resultados obtenidos.

Producto a Obtener:

Portada: Con nombre de la actividad, Número de grupo, Nombre de los integrantes, código.

Introducción: Donde el equipo presente el contenido del trabajo y debe incluir la metodología que se usó (Máximo una hoja)

Actividades Desarrolladas: Estados financieros correctamente clasificados, Lecturas vertical y horizontal e Indicadores Financieros

Conclusiones: Conclusiones del trabajo. (Máximo una hoja)

Referencias: usadas en el proceso de debate y conclusión

Condiciones de Entrega de Producto Formato de entrega: Se entrega un solo archivo, el cual debe ser realizado en formato Excel, Word o PDF, debe estar escrito con Letra fuente Arial 12, espacio sencillo El nombre del archivo debe tener la siguiente estructura: Número del Grupo y Número de la actividad, por ejemplo Numero_grupo_TrabajoColaborativo1.doc o PDF - Observe que no hay espacios. (Tamaño < 2000KB)

Nota: El trabajo debe ser presentado de acuerdo a las Normas Técnicas APA

Herramientas de apoyo: Excel es una herramienta muy completa que ayuda a realizar y a desarrollar los ejercicios por su facilitación de operación, sin embargo pueden utilizar otros formatos ya sea Word o PDF.

Referencias bibliográficas: Además del módulo, pueden utilizar la bibliografía que da el Protocolo académico.

MATERIAL DE TRABAJO Con base en la siguiente información de la compañía Inversiones la colina Ltda., elabore los estados financieros, y toda la interpretación de la situación financiera de esta empresa, aplicando las herramientas vistas, análisis vertical y horizontal, indicadores de liquidez, actividad, endeudamiento y rentabilidad y con base en ellos dé sus conceptos. (Cifras en miles de pesos)

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE

NEGOCIOS

102038 - Finanzas

Guía de Actividades y Rúbrica de evaluación

Act No. 06. Trabajo colaborativo No.1

3

CUENTA

AÑO 1 DIC 31

AÑO 2 DIC 31

Depreciaciones

-5.000

-9.500

Gastos pagados por anticipado

500

1.200

Anticipos

800

300

Gastos de publicidad

1.775

2.400

Gastos honorarios administración

2.950

3.500

Gastos mantenimiento ventas

2.984

4.000

Valorizaciones

3.000

4.000

Acreedores varios

3.000

0

Superávit por valorización

3.000

4.000

Capital social

4.000

14.000

Reserva legal

5.000

9.100

Reserva estatutaria

4.500

4.100

Gastos servicios administración

5.780

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com